martes, 6 de marzo de 2018

Qué Visitar en Ciudad de México

Palacio de Bellas Artes

Si me pidieran definir a la Ciudad de México yo diría que es un lugar donde se respira cultura, en mi visita sentí que caminaba entre el pasado y el presente, su arquitectura y museos te transportan en el tiempo, y te envuelven de historia.

Para conocerla lo mejor posible es necesario dividir la visita por sectores y contar con un mínimo de 5 días, ya que es una ciudad muy grande y con muchas cosas por hacer, al momento de planificar la visita esto nos puede agobiar un poco, por eso les comparto los lugares que no se pueden perder en una visita a esta bonita ciudad.

Bosque de Chapultepec

El primer lugar que visité fue el sector del Bosque de Chapultepec, un lugar ideal para caminar con tranquilidad, mirar como trepan las ardillas por los arboles y disfrutar el paisaje. En sus alrededores encontraran museos, una laguna donde la gente da paseos en pequeños botes, y muchos puestos donde comer. 



En este mismo sector después de subir una pequeña cima  que casi me deja sin aliento, nos encontramos con el bonito Castillo Chapultepec, aquí se debe pagar entrada, 51 pesos mx, Mexicanos entran gratis los días domingo. Los lunes esta cerrado.



Les recomiendo dedicar 2 horas por lo menos. Dentro encontraran exposiciones y no se olviden de pasear por el jardín, además podrán disfrutar unas bonitas vistas de la ciudad y divisar el Ángel de la Independencia.



Luego se pueden dirigir caminando al enorme y muy completo Museo Antropológico, un imperdible de la CDMX, el costo de la entrada es 70 pesos mx y por lo menos dedíquenle 3 horas. 





Otro museo que para mi es imperdible sobre todo si les gusta la fotografía, ya que es un edificio muy "instagrameable" es el Museo Soumaya, es pequeño pero sus exposiciones muy buenas por lo menos cuando yo lo visité, lo mejor es que es Gratis. Al frente se encuentra el Museo Jumex el cual presenta distintas exposiciones de arte, visiten su pagina de Internet para ver cuales se están presentando.






Ahora nos vamos al Centro Histórico, un lugar donde encontraran infinidad de cosas por hacer. 

Pueden empezar por el famoso Zócalo y tomarse la foto obligada en el "Cartel de CDMX" con la  Catedral Metropolitana de fondo, la cual se puede visitar de forma gratuita, pero si quieren subir al campanario se debe pagar una entrada, pregunten por los horarios para subir. 




En el mismo Zócalo se encuentra el Palacio Nacionalyo solo lo visité por fuera porque no coincidí con los horarios de la visita guiada, pero si ustedes tienen tiempo les dejo la información. En su interior encontraran Murales de Diego Rivera.

Hay 3 tipos de visita:

  • Visita Programada/Murales Domingo 10:00 hrs.  $200 pesos mx
  • Visita Programada/Historia del recinto Domingo 12:30 hrs. $200 pesos mx
  • Visita Programada/Estructura Política Sábados 10:00 hrs. $120 pesos mx


Desde el Palacio pueden llegar caminando a zona arqueológica del Templo Mayor y su Museo, ambos incluidos en la entrada de 70 pesos mx. Los lunes esta cerrado.


Recórranlo con calma y fíjense en los detalles, es muy interesante y su museo súper completo. Dediquen 2 horas aproximadamente para su visita. 

Luego pueden pasear por la Calle Tacuba y llegar al famoso Palacio de Bellas Artes, en el cual se realizan visitas guiadas gratuitas de martes a domingo hasta las 14:00 hrs. solo deben presentarse en la entrada y hacer la fila, cada 30 minutos hay una visita. Ahí podrás ver la hermosa cortina de cristal ademas de conocer la historia del palacio relatada por unos entretenidos guías. Los días viernes a las 12:30 pueden adquirir un tour tras bastidores, no deben reservar pero es con cupos limitados (60) por lo que lleguen temprano, ah! y es Gratis!. 


Cortina de Cristal



A un costado del Palacio de Bellas Artes encontraran el hermoso Palacio Postal, por favor no dejen de visitar este edificio, es gratis y les va encantar para fotografiarlo, aveces hay exposiciones en su interior. 



Al igual que el Palacio Postal el vitral del Gran Hotel también es muy fotogénico, si no se hospedan aquí, pueden entrar a verlo, por lo menos cuando yo fuí no nos dijeron nada, y entramos como Pedro por su casa jeje. No se pierde nada con intentarlo. 




Luego pueden caminar al fantástico Museo Nacional de Arte (MUNAL) Mi favorito de Cdmx, y a mi parecer un imperdible, se paga una entrada de $65 mx y para poder sacar fotos se debe pagar $5 mx. El Museo tiene una gran colección y hay exposiciones temporales muy buenas, a mi me toco "Melancolia" y me encantó, el arte relacionado a ese sentimiento, me hizo sentir melancólica, es increíble como una pintura pude traspasar emociones.

Si les gusta el arte este es su museo, además el edificio es preciso en su interior.




Este lugar no es un imprescindible pero si tienen tiempo pueden visitar la Colonia Roma, un bonito barrio donde pueden pasear tranquilamente por el Parque Río de Janeiro (entre Durango y Orizaba), el  Parque Luis Cabrera Ubicado entre Guanajuato y Orizaba, el MODO Museo del Objeto (Colima No. 145 con Córdoba) y el Mercado Roma, aquí venden unas palomitas de maíz con sabores muy ricas, búsquenlas en el segundo piso (espero sigan ahí jeje ) y no olviden comprar una Concha en Abarrotes (colima nº114) es un pan dulce muy rico (algo que extraño de México jaja).


Quizás hayan muchos lugares que se quedan en el tintero y que son interesantes de visitar, pero para mi estos fueron los lugares que me hubiera gustado que alguien me nombrara si fuera por primera vez a la Ciudad de México.

En otro post les contaré algunas actividades que pueden realizar en los alrededores de Cdmx, como por ejemplo volar en globo sobre las pirámides de Teotihuacan, visitar Xochimilco, Puebla etc. 



Espero que les sea de utilidad y disfruten su visita a la ciudad que me enseño lo rica que es México en tradición y cultura. 

Recomendaciones


  • Para moverse por la ciudad pueden usar el metro, los ticket se compran en la misma estación. Otra opción más cómoda es Uber si son varios les sale conveniente.

  • El centro histórico lo pueden recorrer caminando, piérdanse por sus calles hay mucho que ver.

  • Entren a la Casa de los azulejos a comer o solo a mirar su edificio.

  • Coman en Café de Tacuba, el lugar es bonito y las Conchas deliciosas jaja 
Conchas

  • En cuanto a Alojamiento hay bastante variedad para todos los bolsillo, yo me hospede en el Hotel Catropol ubicado cerca de una estación de metro, y pude ir a pie por todo el centro histórico. 
  • Pd: Si reservan su hotel a través de este link pueden ahorrar 15 US. al final de su estadía.
  • Suban a la Torre Latinoamericana al atardecer o al Monumento de la Revolución, tendrán unas bonitas vistas de la ciudad.

1 comentario: