martes, 27 de marzo de 2018

Cartagena de Indias en 4 Días


Una de las ciudades más visitadas de Colombia es Cartagena de Indias. Su centro histórico es hermoso y caminar por el es un deleite para la vista.

Aquí les cuento que pueden ver en cuatro días y las recomendaciones para que tu visita sea inolvidable. 


Este viaje lo realice en el 2017, volé por Latam desde Santiago de Chile a Cartagena de Indias con escala en Bogotá. Recuerden siempre comprar los vuelos con mínimo 3 meses de anticipación, para que lo encuentren a buen precio y en los horarios que mejor les acomode. 


Para trasladarse del aeropuerto al hotel lo hice en taxi, aquí la primera recomendación, pregunten el precio primero y cuando paguen al final revisen su vuelto!! porque tienen la costumbre de dar menos cambio, no solo los taxis, en comercios también. A mi me pasó varias veces que me quisieron dar menos dinero, se los comento para que no pasen un mal rato y estén atentos. 


Me hospedé en el Hotel Leyendas del Mar ubicado en el barrio de Getsemani, les recomiendo mucho este hotel y el barrio para quedarse, esta cerca de los puntos turísticos y es muy bonito para recorrer. 

El hotel está bien cuidado con desayuno incluido y el personal muy amable. Les dejo el link para que coticen.

Si reservan a través de este link en Booking al final de su estadía pueden ahorrar 15 US. 


DÍA 1 

El primer día despues de comer nos fuimos caminando a recorrer la ciudad amurallada.

La puerta de entrada es donde esta la Torre del reloj, aqui se mezcla lo moderno con la arquitectura colonial. 
Es un lugar sumamente fotogenico, sus casa y edificios de colores llamativos le dan vida al centro histórico, aquí solo deben perderse por sus calles.



En este sector también podrán visitar la bonita Plaza de Santo Domingo donde se encontraran con la famosa escultura de Botero, además esta lleno de restaurantes y Pub, si te gusta la fiesta, este es tu lugar de noche. 



Otra plaza muy bonita es la San Pedro Claver con su iglesia, estatuas, restaurantes y puestos de artesanía.





Luego para acabar la tarde pueden visitar la costanera y caminar por las murallas que protegen la ciudad a ver el atardecer y relajarse. 



De noche si aun tienen energía pueden subirse a las famosas Chivas Rumberas, son micros (camión, colectivo, autobus) que recorren la ciudad con música en vivo, y hay una persona que anima la fiesta, el recorrido incluye una bebida alcohólica y jugo. En las paradas que realizan hay personas vendiendo alcohol si quieren seguir bebiendo.



El recorrido dura 1 hora aproximado y termina en una discoteca o en la Muralla de la ciudad. 

Las pueden tomar a una cuadra de la torre del reloj, no es necesario reservar, pero siempre coticen en varias antes de subir. 



DÍA 2

El segundo día tomamos un tour a la Isla Barú, Playa Blanca, aquí es posible realizar Snorquel, una actividad muy recomendada que pueden contratar con el mismo tour. 
El resto del día es para disfrutar la playa.
El almuerzo está incluido
Precio: 45.000 pesos colombianos 


Otra recomendación, o mas bien advertencia, tengan paciencia, en la playa como en la ciudad hay muchos vendedores ambulantes y se les acercaran a ofrecer sus productos, son un poco insistentes, por eso les digo PACIENCIA jaja. 


La playa es bonita pero como me toco con un poco de nubes no vi el color del agua que sale en las fotos. Pero lo que si me gustó fue la comida jaja. 

Esta visita también se puede complementar con el acuario.

 DÍA 3

Por la mañana después de un rico desayuno con café colombiano y unas arepas con queso, salimos a pasear por el bonito barrio de Getsemani, aquí encontraran muchas casas de colores llamativos, estatuas y murales. Como siempre les digo, piérdanse por sus calles y disfruten el paseo. 





Luego fuimos caminando hasta el Castillo de San Felipe de Barajas, Patrimonio de la Humanidad. Llegamos agotados, no por la distancia sino por el calor sofocante que hacia ese día, siempre usen bloqueador solar y un sombrero, Créanme es Necesario!.



Antes de llegar a la entrada hay personas que les van a ofrecer las entradas más baratas supuestamente y que incluye poder visitar la parte subterranea del Castillo, digan que no!, es mentira, el subterraneo es gratis, no se paga nada extra. Solo compren en la boleteria del Castillo sus ticket, Lo único que les recomiendo que compren antes de entrar es el agua, la van a necesitar. 



La entrada sale 25.000 pesos colombianos para extranjeros y es un imperdible de Cartagena, ademas tiene unas bonitas vistas de la ciudad. 



Luego de almorzar caminamos unos metros al costado del castillo para ver el famoso Monumento a los Zapatos Viejos, para sacar la típica foto, perooo, había una fila enorme así que decidimos tomarle foto de lejos y volver al centro caminando para visitar otro monumento, el de la India Catalina.



Después continuamos por la costanera y volvimos al centro histórico donde nos encontramos con un show de bailes colombianos y terminamos el día con un bonito atardecer. 





DÍA 4

El último día lo dedicamos al relajo, tomamos un tour a uno de los archipiélagos de las Islas del Rosario, Este es privado a cargo de un hotel llamado Isla del Pirata



El tour incluye el traslado en lancha rápida, almuerzo y disfrutar de la playa. También te ofrecen con costo adicional realizar snorquel o ir al acuario. 



El lugar es precioso, el color del agua esmeralda y la comida rica.

El único pero, es que como en la mayoría de los lugares hay vendedores tratando de que les compres, y los que trabajan en el hotel también se acercan a cada rato para que compres bebidas que son adicionales al precio. 



Pero a pesar de eso el lugar es bonito, como lo que yo esperaba ver en Isla Barú. 

Se que he nombrado varias cositas que no son tan buenas de Cartagena, pero no quiero que se lleven una mala impresión o dejen de ir por eso, la ciudad es preciosa, la gente amable y recomiendo mucho ir, pero les cuento esos detalles porque a mi me hubiera gustado saberlos antes, para ir más atenta y preparada y así no pasar un mal rato. En cualquier lugar estamos expuesto a que nos engañen con algo, por eso es bueno investigar bien, estar atentos y usar el sentido común.



Pero a pesar de eso, disfrute mucho la ciudad y agradezco la oportunidad de haberla conocido. 
Cartagena eres preciosa!.




RECOMENDACIONES


  • Si están paseando por el barrio Getsemani vayan a comer al Restaurante La Casa de Socorro, ahí comí el pescado más rico en mi estadía en Cartagena. Se llena por lo que vayan temprano. 


  • Lleven sombrero, bloqueador solar, siempre anden con agua, y un paraguas o impermeable, porque en cualquier momento puede llover. 
  • Insisto en paciencia con los vendedores jaja
  • Los tours los pueden tomar entrando a la ciudad amurallada (centro historico)
  • Prueben el pescado, el patacón y las arepas.
  • Caminen a todos lados y disfruten!!

Si tienen alguna pregunta me pueden escribir aquí o en mis redes sociales.

Instagram
Facebook 
Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario