viernes, 16 de marzo de 2018

Volé en Globo sobre Teotihuacan


Uno de mis tantos sueños viajeros era volar en globo aerostático, pero quería hacerlo en un lugar especial, un lugar que me hiciera recordarlo por siempre. Uno de ellos era volar sobre  Capadoccia en Turquía (esta pendiente) y otro sobre las Pirámides de Teotihuacan.

El año pasado (2017) cuando visité Ciudad de México no lo pensé dos veces y lo primero que anoté en mi itinerario fue VOLAR EN GLOBO.


La experiencia la compartí con mis dos amigas mexicanas, quienes también iban a volar por primera vez en globo. 

Decidimos realizarlo un día Lunes porque el precio del vuelo salia considerablemente más barato que en fines de semana y escogimos el amanecer con la empresa Volar en Globo



Llegó el día! nos levantamos muy temprano para llegar a un hotel en Teotihuacan donde nos pasarían a buscar, el trayecto de CDMX al hotel no esta incluido en el precio pero por 400 pesos mx lo pueden agregar. Nosotras fuimos por nuestra cuenta, pagamos el traslado a otra persona. 


Bueno una vez en el hotel, aprovechamos de comer algo mientras esperábamos, pasaron varios minutos, varios!! y aun no llegaban, ya estábamos pensando en que no nos vendrían a buscar o que nos habíamos equivocado de hotel jaja. Pero no, una van nos llevó hasta el lugar donde tomaríamos el vuelo, pasamos a la oficina a llenar unos datos y a comer un mini desayuno antes de partir.   


A esa hora ya se veían los primeros globos volando y la emoción cada vez se hacia mas grande, algunas con un poquito de miedo, otras con nervio-felicidad, pero las tres con ansias de que llegara el momento. Nos acercamos a nuestra "nave" y vimos como se iba poniendo de pie lentamente en el aire. Después de las fotos y vídeos correspondientes, pasamos a subirnos a un canasto que compartimos con 7 personas incluidos los pilotos. 





Una vez dentro comenzó el ascenso, la tranquilidad y paz del lugar era interrumpida solo con el ruido del fuego que salia del medio de nuestro globo, se sentía el calor en nuestras cabezas y la luz del sol en nuestras caras, por fin estaba sucediendo, de a poco y con calma íbamos tomando altura y ya podíamos divisar las maravillosas pirámides del Sol y la Luna, El paisaje era inmejorable y los globos de colores en el cielo le daban un toque especial.


Fueron 45 minutos app. de serenidad, contemplación, relajación y emoción por haber cumplido ese sueño viajero con mis amigas en ese hermoso lugar. 

Amé la sensación de estar en el cielo solo contemplando el paisaje.


Luego de ese hermoso paseo venia el aterrizaje, advertidas de que nos afirmáramos bien veíamos como nos aproximábamos a unos arboles, y con las maniobras del piloto y la gente en tierra logramos aterrizar bien, aunque igual chocamos con las ramas jajaja pero le puso adrenalina a tanta tranquilidad. 


Para finalizar nos dieron unas copas de champagne para brindar y el Piloto dijo unas palabras junto con una oración para terminar la gran experiencia en globo. 


Luego nos entregaron el certificado que acredita nuestro paseo en globo aerostático. 


Me fui feliz con la experiencia y vale totalmente la pena, creo que es buena idea realizarlo al amanecer, ya que, la luz permite sacar buenas fotos y pueden disfrutar la tranquilidad de la mañana, además les queda la tarde para pasar a la zona arqueológica y visitar las Piramides de Teotihuacan. 



TIPS

Esta experiencia la contratamos a través de Bestday, estaba en oferta y nos salió 2.300 pesos mexicanos por las tres!, ($30.000 chilenos app. c/u) Se podía realizar el vuelo de lunes a viernes.

No vayan con tanta ropa, pensé que iba a pasar frío ahí arriba porque no iba muy abrigada, pero no, esta todo el tiempo temperado con el fuego del globo

Lleven su cámara fotográfica cargada porque querrán sacar muchas fotos, también esta la opción con un costo extra la grabación con una Go pro de todo el recorrido y fotos antes del vuelo. 

Aprovechen la visita para ir a la zona arqueológica el mismo día, les llevara toda la tarde para verla con tranquilidad y subir a las dos pirámides, lleven agua y bloqueador solar. 


Si tienen alguna pregunta me pueden escribir en los comentarios o por Facebook e Instagram 



3 comentarios:

  1. Felicidades por la experiencia!!!
    Las fotos son geniales. Gracias por compartir, ta que tus fotos me hacen decidir hacer el vuelo en globo para mirar a las esplendidas pirámides del Sol Y la Luna desde arriba.

    ResponderBorrar
  2. Que linda experiencia! Una razón más para volver a México; fuimos hace mucho y sentimos que necesitamos revivir esa experiencia. Fue nuestro primer viaje "lejos" juntos, así que le guardamos cariño!
    Muy muy buenas fotos, felicitaciones!

    Saludos
    Mica y Checho

    ResponderBorrar
  3. Que increíble tu experiencia!!!Volar en globo es algo que siempre he querido hacer.
    Pensé que volar en globo sería más caro pero la vista lo vale!

    Muy buen blog!

    saludos!

    ResponderBorrar