miércoles, 7 de febrero de 2018

Itinerario de 4 días en París

París en cualquier época que elijan para viajar es una buena idea, yo viajé en invierno (febrero 2017), a pesar del frío (soportable), fue agradable visitarla, ya que en la mayoría de los lugares populares nos tocaron filas muy cortas y logramos disfrutar cada lugar sin aglomeraciones.

París es una ciudad que enamora, es sumamente fotogénica y su arquitectura impresionante, que decir de sus museos, perderse en esta ciudad es todo un deleite para la vista.

Vistas desde Arco del Triunfo

Yo la visite solo por 4 días, ya que aproveché una escala antes de viajar a Tailandia. Pero esta ciudad da para una semana y más.

A continuación les dejo mi itinerario para que puedan organizar su viaje aprovechando bien su tiempo.

VUELO

Viaje a través de Iberia con escala en Madrid, era primera vez que viajaba con esta aerolínea y la verdad me gusto mucho el servicio, por lo menos en este viaje no hubo ningún problema.

Para viajar a París chilenos no necesitamos visa, solo pasaporte y un seguro de viajes obligatorio, a mi no me lo pidieron, pero nunca esta de más viajar con uno.

AEROPUERTO

En París hay dos aeropuertos a los que llegan los aviones desde Chile. Dependiendo de la aerolínea es donde aterriza, puede ser en Orly o Charles de Gaulle. Iberia llega a Orly.

Para llegar de Orly al centro de París, tomamos un bus llamado Orly Bus, los tickets se compran en las maquinas que hay dentro del aeropuerto y el trayecto dura 30 minutos aproximados, deben bajar en la parada Denfert-Rochereau, ahí mismo esta la estación de metro donde pasa la linea M4, y RER línea B, desde donde pueden dirigirse a los distintos puntos del centro.

Desde Charles de Gaulle nos trasladamos en metro, tomamos RER B que nos conecta con el centro de París. Se debe comprar el ticket en las maquinas dentro del aeropuerto, para este trayecto no sirven los tickets que usamos para desplazarnos por el centro, fíjense bien, en todo caso hay personas que te ayudan a comprar por si tienes problemas, a mi un joven me ayudo para comprar con tarjeta de crédito y elegir el boleto.

Museo Louvre

ALOJAMIENTO

En París el alojamiento es caro, sobre todo si está cerca de las atracciones turísticas más populares. Por esta razón yo busque un lugar que estuviera cerca de una estación de metro que me permitiera movilizarme con facilidad.

El metro funciona a la perfección y conecta con todas las atracciones turísticas por lo que fue una buena decisión.

Me hospedé en Smart Place Gare du Nord, un Hostal ubicado en el distrito 10º, cerca de la estación de trenes y metro Gare du Nord, y de Montmartre (Sacre Coeur).

Mi habitacion era para dos personas con baño privado, no incluye desayuno, 3 noches para 2 nos salió € 227. No es lo más barato, pero el hostal tiene muy buena ubicación, la habitación limpia, cómoda y buena atención, hay personal que habla español.

Si viajan solos o con amigos y quieren ahorrar, está la opción de dormitorios compartidos. Les dejo la página de Booking.com para que busquen el hostal, a través de este link también pueden ahorrar 15 US. por reservar.

MOVILIZACIÓN

Mi itinerario lo organice por zonas, de esta forma evite tener que usar tanto el metro y recorrí a pie todos los lugares. Para movilizarme compré el paquete de 10 ticket en las maquinas que hay en cada estación, esta opción fue para mi la más conveniente, (creo que me sobró solo uno).

Les recomiendo ver las estaciones que están cerca de las atracciones que quieren visitar para que las ubiquen en el mapa del metro y vean que lineas les sirven y si tienen que hacer transbordo. En cada estación hay mapas, a mi me resulto bastante fácil usar el metro, solo fíjense en las pantallas cual es el metro que esta por llegar para que no se equivoquen.

DÍA 1

Basílica Sagrado Corazón - Montmartre - Arco del Triunfo - Río Sena - Torre Eiffel.

Nuestro primer día lo comenzamos visitando las atracciones que estaban más cerca del hostal, nuestra primera parada fue la hermosa Basílica Sagrado Corazón (Sacre Coeur). Llegamos ahí caminando, imposible perderse porque esta en lo alto y se ve desde distintos puntos.

Pueden subir hasta la cima por las escaleras o a través del funicular el cual pueden pagar con un boleto de metro.

Nosotros optamos por subir los 197 escalones, el trayecto no es pesado, ademas querrán parar cada cierto tiempo para ver y fotografiar las hermosas vistas de París. Este lugar es popular a la hora del atardecer.

Una vez arriba pueden entrar a la basílica (gratis) y subir a la cúpula (se paga entrada) yo no subí, porque leí que no vale mucho la pena, pero ahí les dejo la opción para que decidan.

Vista desde la Basílica Sagrado Corazón

Luego de ver esas hermosas vistas seguimos nuestro recorrido por uno de los barrios mas bonitos, Montmartre

Ahí literal nos perdimos en sus calles jaja. Cada rincón tiene algo bonito para ver y fotografiar, es un barrio donde encontraran a muchos pintores, exhibiendo sus pinturas y realizando retratos, varios restaurantes y tiendas de souvenirs.

Como dije antes piérdanse por sus calles y disfruten el ambiente.

Una vez que logramos ubicarnos en el espacio y encontrar el camino para llegar a la calle principal nos dirigimos caminando al Moulin Rouge, solo para conocerlo por fuera y seguir nuestro camino a una estación de metro para llegar al Arco del Triunfo.

Para esta atracción compramos las entradas por internet para poder ver el museo y subir al mirador, esta opción te permite ahorrar la fila en caso de que la haya, a nosotros no nos toco tanta fila, puede ser por la temporada (invierno), pero en verano creo que es conveniente. Precio 12 €

Ver el Arco del Triunfo por primera vez fue uno de mis momentos esperados del viaje, pero lo que iba a ver en las alturas no me lo imaginaba.

Las vistas de París desde este lugar son espectaculares,(de mis favoritas) pero lo que más me emocionó fue que desde ahí vi por primera vez a lo lejos la Torre Eiffel, y como niña asombrada y emocionada le grite a mi marido -Ahí esta!!!!!!!

Pero eso no era todo, más tarde desde las alturas pude contemplar un hermoso atardecer y presencie como la luz dorada cubría los edificios de la ciudad que en el primer día me hizo vivir un momento inolvidable. En ese instante entendí por que la mayoría se enamora de esta ciudad.

Después de tomar miles de fotos en el Arco, nos dirigimos hacia el río Sena y caminamos por la orilla sin apuros en dirección a la Torre Eiffel

En invierno anochece temprano por lo que mi primer encuentro cercano con la torre fue iluminada, y agradezco que haya sido así, por que fue hermoso verla titilar desde el río Sena. A las 20:00 en punto comenzó el juego de luces que hace detenerte en medio del camino y enfocar tu atención en este bello monumento. Cada una hora se vuelve a repetir este espectáculo.

Luego de verla titilar seguimos caminando varias cuadras hasta que de repente sin saber que estaba tan cerca, miro hacia el lado por una callecita y ahí estaba, me encontré con una enorme estructura dorada y me vuelvo a emocionar e impresionar por lo grande que es, por fin habíamos llegado, y ya estaba a sus pies.

Sin duda alguna fue la mejor opción haberla visto por primera vez de noche e iluminada, porque cuando la vi de día la verdad es que no me pareció tan bonita jaja, pero eso es una apreciación muy personal!. Sin embargo de noche o de día igual impresiona.

Ese día fui muy feliz!.

DÍA 2

Museo de Louvre - Río Sena - Candados del Amor - Notre Dame - Saint Chapelle - Centre Pompidou - Le Marais - Hôtel de Ville - Shakespeare and Co.

El segundo día lo comenzamos temprano en el famoso Museo de Louvre

Nosotros fuimos el primer domingo del mes por lo que no pagamos entrada, pero nos encontramos con una larga fila (30 minutos app.). El primer domingo de cada mes varios museos son gratis. Si van otro día tendrán que pagar una entrada de 17 € y elegir un horario para entrar.

Foto cliché

Les recomiendo ir temprano y dedicarle toda la mañana. Nosotros estuvimos 4 horas recorriendo y nos faltaron salas por ver.

Yo ya sabía que obras quería ver por lo que fui primero a esas salas y luego recorrí el resto sin rumbo. El Museo es tan grande que es fácil perderse, no se olviden de recoger el mapa en la entrada.

Fila para entrar al Museo

La reina del museo es la Monalisa y por lo mismo encontraran un mar de gente, pero con paciencia se puede llegar al frente para sacar la foto.

El Museo es impresionante y vale la pena dedicarle medio día, sin embargo, si no tienen tanto tiempo, organicen bien su visita y diríjanse primero a las obras que más les interesa. Todo esta organizado por temáticas.

Luego de recorrer el Louvre y fotografiar sus alrededores caminamos hacia la orilla del río Sena en dirección a Notre Dame, en el camino nos encontramos con el Museo Orsay, y los candados del amor, después de caminar varias cuadras llegamos a otra de las atracciones populares de París, la famosa catedral de Notre Dame.

Para entrar no hay que pagar pero para subir si. Yo solo la visite por dentro, ya que la fila era muy larga y teníamos otra iglesia que visitar, así que luego de recorrerla caminamos un par de metros para llegar a la hermosa Saint Chapelle, aquí si se paga entrada 9€ y se puede comprar por internet.

Este lugar no es tan nombrado como Notre Dame y es más pequeño, pero vale la pena pagar por ver sus maravillosos vitrales.

Después nos dirigimos caminando al popular barrio Le Marais, para pasear por sus calles y visitar el Centre Pompidou, como era domingo no pagamos entrada pero la fila fue de 1 hora y quizás más. Cuando logramos entrar recorrimos el edificio y vimos un par de exposiciones, pero la verdad hubiera preferido seguir paseando por las calles que perder la hora en la fila, no se si justo ese día no habían muchas exposiciones o siempre es así, pero para mi solo valió la pena fotografiar el edificio por fuera jaja.

Luego de nuestra pequeña "decepción" nos fuimos a comer una pizza y continuamos caminando por las calles de Le Marais para llegar al hermoso Hôtel de Ville y continuar a Notre Dame para verla de noche iluminada. Cruzando el río desde la catedral se encontraran con una de las librerías más famosas de París por aparecer en varias películas, Shakespeare and Co, si les gustan los libros, este lugar les encantará, no les contaré más para que la vean con sus propios ojos, solo les diré que no se pueden sacar fotos dentro.

Finalmente terminamos el día donde lo comenzamos, en el Museo de Louvre pero esta vez sin gente y mucho más tranquilo.

DÍA 3

Torre Eiffel - Trocaderos - Opera de Garnier - Galeries Lafayette

Lo primero que hicimos fue levantarnos temprano y tomar el metro para ir a ver la Torre Eiffel de día y subir hasta la punta.

Afortunadamente nos toco poca fila y pudimos disfrutarla sin aglomeraciones. Compramos el ticket por internet y elegimos el que permite subir hasta la punta (25€ en 2 ascensores - 19€ escaleras y ascensor), también esta la opción de subir hasta el segundo piso solamente (16€ por ascensor - 10€ por escaleras), pero si es primera vez que la visitan yo les recomiendo que paguen un "poquito" más y suban a la cima.

Las vistas son hermosas, ademas de ser un mirador, hay restaurante, una pista de hielo (por lo menos cuando nosotros la visitamos) tiendas de souvenirs y cerca de la pista de hielo hay piso de vidrio donde pueden ver debajo de la torre.

Yo estuve dos horas aproximadas arriba de la torre, luego recorrimos los alrededores y nos fuimos a tomar más fotos desde Trocaderos

Después nos dirigimos a visitar la maravillosa Opera de Garnier, también compramos las entradas por internet (12€)

Este es de esos lugares que te dejan con la boca abierta por lo hermoso de sus salones. Seguramente deben haber muchos lugares más espectaculares que este, pero a mi me dejo enamorada, sin duda un imperdible de París, y si tienen la oportunidad de ver algún espectáculo ahí, la experiencia seria completa.

Cerca de la Opera se encuentran las Galeries Lafayette, un gran centro comercial con tiendas de todas las marcas, pero nosotros más que ir a comprar fuimos a apreciar su hermosa cúpula y a disfrutar las vistas desde la terraza que son gratis!!, están en el último piso.

Terminamos el día paseando por el sector haciendo window shopping jaja.

DÍA 4

Jardines de Luxemburgo - Catacumbas.

Este día llegábamos a París a las 7 de la mañana desde Tailandia y nuestro vuelo a Santiago salía a las 8:00 de la noche, por lo que aprovechamos para visitar lugares que nos quedaron pendiente.

Pero como andábamos con las maletas y nuestro vuelo salía de otro aeropuerto dejamos el equipaje en custodia para poder pasear tranquilos. Para quienes necesitan hacer esto les recomiendo bajarse en la estación de metro Gare de lyon, ahí encontraran una custodia, son lockers de distintos tamaños, los precios van desde 3€ a 8€ dependiendo del tamaño. Es seguro, y te hacen pasar las maletas por scanner y tu debes pasar por detector de metales antes de dejar tu maleta. La estación conecta con varias lineas de metro por lo que es bastante conveniente.

Bueno luego de dejar nuestras maletas fuimos a visitar los Jardines de Luxemburgo, sin embargo no pudimos disfrutarlos tanto porque se puso a llover con viento por lo que tuvimos que refugiarnos un momento.

Cuando cesó un poco la lluvia nos dirigimos a visitar las Catacumbas, para este lugar es muy importante que reserven por internet (27€), sale un poco más caro que la compra presencial, pero se ahorraran las largas filas y se aseguraran de entrar, porque hay limite de visitantes, y he leído de gente que hizo la fila y que no pudieron entrar finalmente. La entrada por internet incluye la audioguia y puedes elegir el horario de entrada. Nosotros teníamos reservado para las 12:00 hrs. y como llovía llegamos antes de la hora y nos dejaron pasar igual.

Catacumbas

La sensación de estar debajo de las calles por pasadizos tenues llenos de cráneos y huesos da un poco de nervios, es una sensación extraña, pero si no les da miedo vale totalmente la pena y la historia de la audio guía es un plus.

Yo antes de ir tuve la mala idea de ver la película de terror "Así en la tierra como en el infierno" todo ocurre en las catacumbas, así que cada paso que daba me acordaba de esa película jajaja, menos mal que llegamos a la salida sanos y salvos jaja.

Pero fuera de broma es un lugar interesante y yo lo pondría como un imperdible.

Después de la tenebrosa experiencia nos fuimos a visitar el barrio Latino y a comer las Crepes saladas más ricas de la vida. Les recomiendo que si andan cerca del Pantheon vayan a Aup’tit Grec (68 rue mouffertard), por 6€ comerán una crepa gigante con mucho queso, ustedes eligen los ingredientes, es un local pequeñito pero bien popular. (Hay personal que habla español).

Antes de irnos al aeropuerto solo nos dedicamos a caminar por las hermosas calles de París sin rumbo definido, solo disfrutando de los últimos minutos en la ciudad que robo mi corazón con su arquitectura, cultura, comida, jardines y monumentos.

París es para caminarla y perderse en sus calles, por donde andes encontrarás algo lindo que ver. Solo hay que disfrutarla.

Vista desde Galerías Lafayette

Confesión

Debo confesar que iba con un poco de miedo en como nos iban a tratar los parisinos, ya que antes de viajar recibí mucho comentarios diciendo que no tratan bien al turista, que son secos, etc. No se si fue porque fuimos en temporada baja o solo por suerte, pero la verdad es que a nosotros nos trataron siempre con amabilidad, en un momento tuvimos problemas con una maquina para comprar ticket del metro y un joven se acerco a ayudarnos e incluso uso su tarjeta de metro para ir por un guardia para que nos ayudara y no se fue hasta que resolvimos el problema. Ese tipo de acciones hacen que uno recuerde con agrado el lugar que visitó, más que los lugares, aveces es la gente la que hace que tu viaje sea inolvidable y en esta ocasión fue justamente así...INOLVIDABLE.

París volveré!

RECOMENDACIONES

• Traten de comprar los ticket para las atracciones turísticas por internet, sobre todo si viajan en temporada alta.
  • La mejor forma de trasladarse para mi fue el metro y caminando. Gasten sus zapatos!!
  • Por tiempo no lo hice, pero no olviden navegar por el río Sena.
  • Si tienen tiempo visiten las atracciones populares tanto de día como de noche, se ven totalmente distintas.
  • Caminar por la orilla del río Sena de los mejores panoramas.
  • Recuerden que varias atracciones son gratis los primeros domingos del mes.
  • No olviden visitar la Estatua de la Libertad.
  • Coman Crepes dulces y macaroon.

Si les gustó compartan, y si quieren ver más fotos síganme en Instagram