jueves, 11 de octubre de 2018

El Día que me Enamoré de la Isla Skye en Escocia




Cuando elijo un destino generalmente es porque lo vi en una película, en una foto de Instagram o en un video musical, esas son mis fuentes de inspiración

Hace un año y medio atrás (2017) vi el vídeo musical de la canción como solista de Harry Styles, Sign of the times, antes de este disco como solista solo sabia que él era el de pelo largo de One Direction, en redes sociales vi que muchos alababan su debut como solista y me entro la curiosidad por escuchar su nueva canción, vi el vídeo y me enamoré tanto de la canción como del lugar donde fue grabado. Fue de esas canciones que escuchas y no sabes por qué pero la amas con el alma. Hace tiempo no me pasaba que me gustara tanto una canción, y debo mencionar que en general me enamore de todo su album debut. (denle una oportunidad y escuchen su disco completo, es muy setentero con aires a los Beatles, David Bowie, Queen).


Harry Styles

Bueno apenas vi el video lo primero que hice fue investigar donde había sido grabado, descubrí que era una isla llamada Skye. Antes de esto no sabia que existía esa isla y  menos que quedaba en Escocia. Años atrás había considerado visitar este país pero porque mi sueño era ir a Irlanda, ya que había visto en otro video musical los Acantilados de Moher y quería conocerlos, pero el sueño quedó dormido hasta el año pasado que apareció en mi camino Harry Styles y su canción, modificando un poco el sueño, siendo Escocia mi motivo principal de viaje.


Comencé a investigar sobre cómo ir a esta isla, vi muchas fotos y quedé más maravillada aún, desde ese momento me obsesione por conocerla y lo primero que hice fue poner una foto de el Old Man Storr (es el lugar especifico que quería conocer) como fondo de pantalla en mi computador. Esto siempre lo hago para no olvidar mi objetivo y hasta ahora me ha resultado bien, aplicando la ley de atracción jaja. 



Luego de investigar me fui dando cuenta que Escocia era un país increíblemente hermoso y que había mucho para conocer, cada cosa que descubría lo quería visitar y así fui armando de a poco mi itinerario, después le puse fecha a mi viaje y finalmente concrete comprando el pasaje de avión, no saben la emoción que sentí cuando vi que ya tenia mi vuelo comprado. 



Cuando empece a planear este viaje, no sé por qué, pero sentía que iba a ser especial, desde el principio sentí que este viaje lo tenia que hacer sola, podría haber ido acompañada, tuve varios voluntarios para acompañarme, pero yo quería hacerlo sola, quería que este viaje fuera solo para mi, estaba en un momento en que quería que me pasaran cosas, necesitaba salir de la rutina, necesitaba aires nuevos, necesitaba ponerme a prueba nuevamente viajando sola por primera vez fuera de mi continente y por harto tiempo. Este viaje sentía que iba a ser un regalo para mi alma. Yo sabia lo que necesitaba en ese momento, y no se explicar por qué pero sentía que este viaje me lo iba a dar, hoy les puedo decir que no estaba equivocada, fue así...Escocia me entrego todo lo que necesitaba. 



Bueno luego de mucho investigar descubrí que para ir a la isla Skye lo ideal era hacerlo en auto, pero como iba a viajar sola, arrendar un auto no era mi opción, ya que no me gusta manejar en el extranjero y menos si es por el lado izquierdo, ademas leí que las carreteras de Skye eran de una vía pero con doble sentido en su mayoría, por lo que descarté esa opción. Busque si se podía ir en transporte público, se puede llegar allá así, pero para recorrer la isla no es buena opción, ya que, solo hay un bus que no tiene mucha frecuencia, así que lo descarté también, la única alternativa que me quedaba era ir en Tour. Desde Edimburgo salen tours de 3 días por las Highlands (Tierras Altas)  e incluye un día completo por Skye.



Hice una exhaustiva investigación para encontrar la empresa y el tour que se adaptara a lo que yo estaba buscando, que era llegar al Old Man Storr, donde se debe hacer un trekking.
Encontré muchas empresas en ingles y algunas en español, pero ninguna realizaba el trekking, solo pasaban por ahí.



Ya resignada a que iba a tener que tomar uno de esos tour y ver solo el Old Man Storr desde lejos, encontré una empresa que mas o menos visitaba todo lo que quería ver pero era en inglés, lo contraté, y deje de buscar. Pasaron los meses y en Facebook una guía de Escocia que sigo, publico un concurso de una empresa en español que regalaba el tour de 3 días a las Highlands y Skye, en ese momento volvieron mis esperanzas de encontrar el tour que andaba buscando. Entré de inmediato a la pagina de la empresa (Tierras Altas Escocia) a revisar el itinerario de tour, y como caído del cielo, encontré ahí todo lo que andaba buscando, ellos eran los únicos que hacían el trekking al Old Man Storr y visitaban todo lo que yo quería ver en isla Skye, sentí que era el tour hecho para mi. 



Pero había un problema, yo ya había contratado un tour pero lo podía cancelar y me devolvían el dinero, sin embargo el tour lo tenia organizado para un día miércoles y el de Tierras Altas Escocia era día viernes, y yo ya tenia para ese día mi alojamiento en otra ciudad. Pero como el objetivo de mi viaje era Skye, mi cabecita empezó a trabajar rápidamente para acomodar todo mi itinerario de nuevo y cambiar alojamientos y actividades para poder realizar el tour (por esto siempre reserven alojamiento con cancelación gratis!!). Finalmente lo contraté pero había otra incertidumbre que me acompaño hasta 1 semana antes de mi viaje, era que si no se llenaban el cupo mínimo (4 personas) no se realizaría el viaje y me pasarían con otra empresa en español, cuando lo contrate solo estaba yo inscrita. 




Así que estuve meses con la preocupación, ir a Escocia y no poder ver el lugar que originó este viaje me angustiaba, pero tenia fe, desde ese día pedía a los Dioses Viajeros 2 cosas, que el tour se realizara y que no lloviera o estuviera con neblina el día del trekking jaja, eso era lo único que quería, en pedir no hay engaños dicen. Revisaba el tiempo todos los días y lo único que veía en Skye era lluvia! pero no perdía la esperanza.

Estaba a una semana de mi viaje y me llego el mejor correo de la vida, Tierras Altas Escocia, me avisaba que se realizaría el tour y al fin pude respirar tranquila, ahora solo faltaba que el día del trekking hubiera buen clima, pero eso era un detalle, lo importante era que todo estaba fluyendo...



Llego el gran día, mi tour salia desde Edimburgo, estaba lloviendo, y en el punto de encuentro espere a que llegara el que iba a ser mi guía por 3 días y a mis compañeros de viaje. 

La van que nos llevaría por el norte de Escocia llego a la hora y conocí a mi guía Javier, un viajero igual que yo que formó su empresa en Escocia, me contó que estuvo recorriendo parte de latinoamerica por 11 meses en bicicleta!!! Increíble no?! y su destino final fue Valparaíso, mi ciudad, coincidencias de la vida? quizás... Cuando me di cuenta que era viajero "a mi estilo" entendí por qué su tour se acomodaba tanto a lo que yo quería, él sabe exactamente lo que buscamos los viajeros libres y lo aplico muy bien a su empresa, el tour es flexible con los tiempos adecuados para cada visita y todos los servicios son de calidad. Javier es responsable y preocupado siempre de todos y de que todo estuviera bien. (En mi itinerario de Escocia les daré más datos del tour y todo lo que visitamos, también habrá un descuento si van de mi parte a contratar tour!).


Javier-Guía

Luego de conocer a Javier me toco conocer a mis acompañantes, era una numerosa familia Mexicana, alegre, bulliciosa, unida, chistosa, un poquito impuntual pero muy cariñosa, yo era "la extraña" en el grupo, pero ellos desde el día uno me hicieron sentir incluida en el grupo, estuvieron siempre pendientes de mi, y me trataron como si fuera de la familia, por eso los llamé mi familia mexicana adoptiva.  Si esta familia no hubiera contratado el tour, yo no hubiera podido tomar el tour, ya que no habían más personas inscritas. Así que puedo decir que gracias a ellos tuve un viaje increíble y pude cumplir mi sueño.


Algunos integrantes de mi "familia adoptiva" mexicana

Bueno al segundo día de tour tocaba visitar la Isla Skye, el buen clima me había estado acompañando desde que llegue a Escocia, y ese día no fue la excepción, lo primero que hice cuando me levante fue mirar por la ventana, estaba despejado! con un bonito cielo, solo rogaba que estuviera así en Skye también, ya que el clima varia a cada hora y en cada lugar. 


Partimos nuestro día y yo estaba muy emocionada aunque no lo demostraba jaja, el momento en que cruzamos el puente a la isla fue uno de los más emocionantes, ya estaba pisando el lugar que tanto quería conocer y me estaba acompañando un excelente clima, no podía pedir más. Javier nos comentaba que desde junio o julio que no le tocaba un día soleado como ese, yo solo pensaba en que mis plegarias habían sido escuchadas por los Dioses Viajeros jajaja. 




Ya estábamos llegando al lugar, desde lejos se divisaban los pináculos de piedra en lo alto de la montaña, un paisaje de ensueño, todo verde, con grandes montañas, lagos hermosos, y superficies llenas de pinos, el lugar era más bello de lo que me imaginaba. 

Estacionamos donde comienza el trekking a Old Man Storr, Son 2 horas aproximados ida y vuelta si tienes buena condición física, yo lo hice en un poco más jaja, pero es como para estar 4 horas ahí fácil, solo contemplando. 


El trekking solo lo hicimos algunas personas del tour, el resto se quedo paseando en Portree. Javier sabia que mi objetivo del viaje era ese lugar por lo que me dijo que me adelantara y me indico hasta donde tenia que llegar, que era justamente desde donde se había sacado la foto que utilice de fondo de pantalla. 



Portree

El lugar se veía lejos!  y solo rogaba que pudiera llegar hasta allá, ya saben que no soy una persona que hace mucho deporte, por lo que mi condición física no era la mas adecuada, pero cuando quiero lograr algo, me mentalizo y lo logro como sea. 

Me saque la chaqueta y el pañuelo que llevaba (hacia calor!),  me puse mis audífonos, y le puse play a mi playlist de Harry Styles!, ya estaba en el lugar donde se filmó Sign of the times! no podía más de emoción, al estar ahí comprendí por qué eligió ese lugar para esa canción, es como si estuvieras en el cielo, el lugar es tan bello como la canción.



Harry Styles-Sign of the Times

Harry Styles-Sign of the Times

Harry Styles-Sign of the Times

Harry Styles-Sign of the Times

Comencé la caminata siempre en subida, a cada metro quería sacar fotos y me daba vuelta a admirar el paisaje, no podía creer que estaba en ese lugar, cada vez veía mas cerca esas grandiosas formaciones rocosas, las vistas desde las alturas son maravillosas! no puedo explicar con palabras lo hermoso del lugar y las fotos tampoco le hacen justicia. 




Cuando llegue a las bases del Old Man Storr, ya estaba agotada y me faltaba aún un buen trecho, mis piernas ya estaban cansadas y yo solo pedía que me dieran fuerzas para terminar el trekking, cansada pero feliz, ya me estaba acercando al final, antes de llegar paré un rato y me dedique a mirar el paisaje, respire profundo y puse Sign of the Times, retome la caminata y no les miento, cuando puse mi pie en la cima y levante la vista para encontrarme con ese maravilloso paisaje, la canción termino junto con mi caminata y fue el momento más mágico y emocionante, se me hizo un nudo en la garganta y no pude evitar soltar las lágrimas, el fin de la canción fue como el fin de un sueño cumplido!. 



En ese momento tome conciencia de donde estaba y de que había logrado lo que tanto anhelaba hace mas de 1 año! Me quede sentada en la cima por varios minutos escuchando la canción en repeat, solo observando lo hermosa que es la naturaleza y pensando en lo tanto que me gusta disfrutar de ella y de mi soledad. Puede sonar egoísta pero creo que si hubiera ido acompañada este momento no hubiera sido tan mágico y especial como lo fue.



Fue un regalo para mi alma..y me alegro haberlo vivido conmigo misma. 

Escocia en general fue un regalo...me llegó tanto este país que cada día lo extraño, Sign of the Times como Escocia me marcaron y se quedarán en mi corazón por siempre, cada vez que que escuche esta canción vendrán a mi cabeza los más hermosos recuerdos.




Este fue un viaje lleno de emociones y sentimientos, de reflexión, de contemplación, de respirar, de vivir el momento, y disfrutar lo simple, disfrutar del viento, la lluvia, el silencio, la tranquilidad, disfrutar el olor a tierra y a bosques.

Hay una frase en la canción que estoy tratando de adoptar para la vida y es "Have the Time of Your Life" su traducción es algo así como "Disfruta como nunca tu vida" o sea que cada momento que estés viviendo disfrútalo como si no hubiera mañana, y eso fue lo que hice en Escocia, I Had the Time of My Life...



Isla Skye

Mil Gracias a todos los que me acompañaron y escribieron mensajes durante este viaje a través de las redes sociales! me hicieron muy feliz al igual que Escocia. 

 

PD: Pronto estaré compartiendo todo mi itinerario detallado y recomendaciones sobre Escocia e Irlanda.

PD2: Para quien no conozca la canción de la que hablo en el relato, les dejo el video.




En mis redes sociales pueden encontrar más fotos y videos de este viaje
Instagram
Facebook 



5 comentarios:

  1. (Antes de empezar debo decirte que le puse play al video y escucho a Harry de fondo).
    No puedo dejar de enviarte este comentario!!! Acabo de leer tu entrada, sé que te había dicho hace días pero lo estaba aplazando y hoy me senté a leerlo....
    Cynthia, no sabes lo feliz que me hizo saber que tus sueños se cumplen.
    Yo soy una fiel creyente del Secreto (Poder de atracción de las cosas) y como alguien fan de la música sé lo que significa ir a lugares tan icónicos donde nuestros artistas favoritos han hecho historia.
    Skye es un lugar hermoso y has hecho un tremendo homenaje dando a conocer más de este lugar. Ahora tengo muchas más ganas de ir a Escocia y ver todo sobre estas tierras!!!!
    Tu reseña está increíble y me encanto leer todo!!! Sigue así, persiguiendo tus sueños y lanzadote tras ellos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Vero! que lindo, 2 cosas que amo es la música y los viajes, y poder mezclar ambos es lo mejor que pude hacer. Es emocionante estar en esos lugares que has visto tantas veces en el video musical de tu artista favorito, lugares que aveces ni te imaginas que existen y que gracias a ellos uno los puede conocer.. es genial :) Muchas gracias por tus palabras y por leer!!

    ResponderBorrar
  3. Precioso post! Me hizo acordar de cuando fui también a Skye, en mi caso esperé llegar hasta el Quiraing, rezando también para que estuviera en despejado... Me alegro mucho que hayas podido estar en Skye, es un lugar que se queda con tu corazón! ;)

    ResponderBorrar
  4. Hola Cynthia, felicitaciones por tú blog, mi hija menor es fanática de Harry Style - one direction, el año pasado tuvimos la suerte de ir a Londres, mi sueño de la vida por siempre, yo tengo 52, por lo mismo que dices la emoción de esta los lugares de los músicos y escritores que han marcado tu vida, me emocionaron tus palabras, me alegra que hayas cumplido tu sueño, y espero volver a recorrer Inglaterra y conocer estos hermosos lugares, cariños.

    ResponderBorrar
  5. A través de tu viaje viajé.
    Realmente maravilloso, se ve un lugar de mucha paz, principalmente para el alma.
    Parece que fuera un lugar virgen, que cada vez que lo pisan lo descubren.
    Gracias x hacerme viajar.
    Gustavo

    ResponderBorrar