lunes, 18 de marzo de 2019

Lugares del Reino Unido que conocí gracias a One Direction y Harry Styles


Al momento de elegir un destino para viajar generalmente lo hago porque vi una foto en Instagram o vi un lugar en algún video musical. La música y los viajes son dos de las actividades que me llenan de felicidad y últimamente las he relacionado mucho en mis viajes. 

Hace poco fui a Londres a pasar año nuevo (2018-2019) y aproveche para recorrer otras ciudades de Inglaterra. Soy muy fan de la música Británica, en especial de, Queen, Sam Smith, Robbie Williams, los Beatles, Harry Styles y One Direction (no me juzguen jajaja) entre otros,  y dedique mi viaje a conocer algunos lugares relacionado con mis cantantes favoritos, literal, este fue un viaje musical por Inglaterra. 



Hoy les quiero compartir especialmente aquellos lugares emblemáticos de los videos de One Direction y Harry Styles que no son tan visitados pero que tienen un encanto especial. Soy una fan tardía de 1D, su música me llamo la atención cuando se tomaron su "descanso" , por lo que tampoco le había prestado atención a sus videos. Pero dicen por ahí, mas vale tarde que nunca y gracias a ellos he descubierto lugares hermosos del Reino Unido que me han dejado sin aliento, fui a pueblos que no sabía que existían y me lleve varias gratas sorpresas.


CLEVEDON 

A Clevedon llegue por un hermoso muelle que vi en el video de One Direction "You and I", y luego descubrí que también aparece en la película “No me Abandones”. No sé si fue por el tono gris del paisaje, lo extenso del muelle, porque me gustaba la canción o quizás fue un conjunto de todo eso, pero siempre me pareció precioso ese lugar y soñaba con saber que había en sus alrededores. 


Cuando comencé a organizar mi viaje por Inglaterra vi que Clevedon no quedaba tan alejado de mi ruta por lo que no dudé en incluirlo en mi itinerario. Para llegar ahí elegí Bristol como base, me hospedé en esta ciudad solo 2 noches, pero yo recomiendo por lo menos 3 noches, a sus alrededores hay mucho pueblitos lindos que pueden conocer por el día, Bristol  me dejo enamorada a pesar de que leí que “no era la gran cosa” yo la amé. 



Desde la estación de buses de Bristol son 35 minutos hasta Clevedon, solo el trayecto en bus ya vale la pena, es salir de la ciudad e insertarse en el campo. El pasaje ida y vuelta sale 7 libras y se compra al chofer de bus.


Clevedon es un pequeño y tranquilo pueblo en la costa, no iba con grandes expectativas, solo quería ver el muelle, pero me lleve una grata sorpresa, no esperaba nada del lugar y me entrego de todo, es ese tipo de sitio con casitas de arquitectura hermosa, donde las familias están en los parques jugando con sus hijos a pesar del frío de 4 grados, es de esos pueblos donde se ve mucha gente mayor paseando a sus perros, parejas de la mano caminando con tranquilidad por la costanera, todos disfrutando del helado clima de invierno. 


Este lugar es ideal para descansar del ajetreo de ciudades grandes y pasar una tarde de relajo. 

Su muelle es patrimonio, fue construido en 1869 y fue muy concurrido e importante en su época, ahí llegaban los ferris desde el sur de Gales, hoy en día se utiliza para eventos culturales de la ciudad, se debe pagar una entrada de 3 libras que incluye la visita a un pequeño “museo” donde puedes conocer la historia de Clevedon.


El muelle es igual o más hermoso que en el video, muy fotogénico, yo no paraba de tomarle fotos de todos los ángulos, me encanto caminar por su infinito piso, sentir el viento fresco y ver a la gente paseando o pescando en la tranquilidad del lugar.


El sitio tiene una cafetería y un restaurante por si quieren comer algo, para los fans de One Direction, en los asientos hay placas conmemorativas, ya sea por algún famoso que visito el muelle o por recuerdo a un ser querido. Al principio del muelle esta la placa de One Direction con la fecha del día en que se grabó You and I. Me costó encontrarla pero lo logré. No les diré dónde está exactamente para que la busquen jaja es la más brillosa jaja.


Dicen que la placa estaba en otro lugar al principio, pero las fans empezaron a rayar el muelle por lo que tuvieron que removerla y colocarla al principio para tener control de la gente que iba. Muy mal!! Chicos recuerden cuidar los lugares que visiten, no rayen ni destruyan, sean responsables!.


Les recomiendo quedarse a ver el atardecer ahí, si es que no está muy nublado.
Disfruten de Clevedon con tranquilidad, es sencillo pero con encanto, pueden dedicar medio día o más si es que hay buen tiempo. 



SAINT ALBAN

Este lugar lo descubrí por una campaña publicitaria de Gucci, donde participo Harry Styles, todo sucede en un Fish and chips de barrio. Suena simple pero la fachada del local, más las bonitas casas me llamaron la atención, era el típico estilo Británico. 

Cuando algo me llama la atención no descanso hasta que encuentro la información que quiero, pues investigando descubrí que el lugar se llamaba Saint Albán y que quedaba a 30 minutos en tren desde Londres!. Súper accesible, así que no lo pensé más y lo agregue a mi itinerario.


Cuando realice mi investigación descubrí que tenía muchos lugares interesantes, y que era una ciudad con influencia romana. La historia es interesante y la pueden descubrir en su catedral, la segunda más grande de Inglaterra!!. 



Para llegar allá deben tomar un tren directo desde la estación London Bridge, yo compre por internet el ticket y lo recogí en las maquinas que hay en la estación. 

Al llegar allá fui caminando hasta el centro, si van día Sábado se encontraran con un mercado donde hay de todo! Ropa, comida, verduras, pinturas, música, souvenirs etc. Lo amé!


También encontraran ruinas romanas y un extenso y bonito parque donde pueden pasar la tarde disfrutando. 


Yo me hubiera quedado todo el día en la ciudad, pero mi vuelo salía en la tarde así que solo estuve la mañana ahí, pero vale la pena escapar de Londres a la encantadora St Alban por unas horas.


Para los fans de Harry Styles, el fish and chips donde se grabo la campaña Gucci esta ubicado en la calle Cambridge Road con Camp View Road, en una esquina. Yo fui temprano por lo que estaba cerrado y no pude probar la comida, pero si ustedes quieren comer ahí el horario de atención es de lunes a jueves de 16:45 a 22:00, Viernes-Sábado de 11:45 a 14:00 y de 16:45 a 22:00 hrs. el Domingo esta cerrado.




HOLMES CHAPEL


Este lugar es para los fans de Harry Styles, ya que Holmes Chapel es la ciudad natal de este chico, pero hubo un sitio en especial que a mí me encanto y que por él y su panadería valió la pena el viaje jaja. 


Este pueblo queda a 45 minutos de Manchester y pueden llegar en tren, con medio día que le dediquen es suficiente, es un pueblo pequeño donde pareciera que todos se conocen, y la gente te saluda aunque no te conozca. 


Desde la estación de Holmes Chapel camine con tranquilidad por 1 hora app. al lugar que me encantó, es un viaducto, para llegar ahí sales de la calle asfaltada para entrar en un camino de tierra que te lleva a otro mundo…pasas de ver casas y autos a ver solo verde, arboles, pasto, un pequeño río y un bonito puente, el ruido se transforma en silencio. Es de esos lugares donde se respira tranquilidad, solo vi dos personas pescando, y un par paseando a sus perros. Si les gusta la naturaleza, el relajo y lugares no tan concurridos, este va a ser de su agrado. 



Para quien es fan de Harry sabe que este viaducto salio en la película de One Direction y que es el lugar donde Harry escribió su nombre, bueno el nombre aun está ahí, y ahora el lugar parece santuario jeje, el muro esta lleno de mensajes de amor y agradecimiento a Harry, mensajes como "Gracias por salvarme la vida" o "Harry espero que seas feliz" son algunos de los que se pueden leer. Me encantó ver como una persona sin saberlo puede influir tanto en las vidas de las personas, ese muro es un ejemplo de lo que el predica "Treat people with Kindness" 




Luego de visitar el viaducto les recomiendo comprar algún dulce o pastel en su famosa panadería Mandeville, es famosa porque Harry trabajo ahí antes de ser conocido mundialmente jaja, pero independiente de eso, los pasteles que venden están bien ricos.



Dentro de la panadería me encontré con el Harry de 16 años en un pendón que dice algo asi como, "la gente viene desde miles de kilómetros por nuestro pan....y Harry Styles" jaja...yo fui una de esas personas jaja.



La foto la saque rápido y un poco escondida porque me dio vergüenza jaja 

Como dato curioso, ese día me atendió una de las señoras que aparecen en la película de One Direction, aun trabajan ahí jeje.

Ella me atendió

Algo que me llamo la atención fue ver al lado de la panadería una típica pero no tan típica caseta telefónica, en vez de tener un teléfono tenía un desfibrilador, por lo menos yo nunca había visto una con esa función. Me pareció curioso. No se olviden sacar su foto ahí.



Luego de la panadería fui a la escuela donde estudio Harry, estaba mas alejada del centro, y solo la vi por fuera porque se puso a llover, pero si ustedes tienen tiempo pueden dar un paseo por ahí. 



Caminar por Holmes Chapel fue sentirme en la real Inglaterra, en esa donde solo ves locales haciendo su vida cotidiana sin grandes pretensiones. Es ver esa Inglaterra sencilla y relajada. 



ISLA SKYE (Escocia)

Este lugar es uno de mis favoritos, mi experiencia por esta isla fue maravillosa, y llegue ahí una vez más por Harry Styles, en este lugar grabo el video de una de mis canciones favoritas Sign of the Times




Desde que vi ese video me enamore del lugar y empece a averiguar donde era, resultó que estaba en Escocia, específicamente en la Isla Skye, desde ese día comencé a planear mi viaje por el norte del Reino Unido, el cual resulto increíble. 




Escribí toda mi experiencia en un post, ahí encontraran todos los detalles de este mágico lugar. LINK


Cada uno de estos sitios hubieran pasado desapercibidos si no fuera por la música, me encanta conocer lugares poco turísticos, y la mayoría de estos lo eran, y fue un agrado caminar por sus calles en tranquilidad.



La música le dio un plus a mis viajes, hoy cada vez que escucho Sign of the times o You and I recuerdo ese momento emotivo y feliz que viví en ese lugar. Ya no solo las fotos me traen recuerdos, ahora la música también es mi recordatorio de emociones vividas en cada viaje, y me gusta que sea así... 


¿A ti que te motiva a viajar?



Puedes encontrar más información y fotos en mis redes sociales 
Instagram
Facebook 




22 comentarios:

  1. Que lindo fue leer esto me inspiró y me inspiraste a viajar a esos lugares ✨ algún día iré ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! respondo un poco tarde jeje pero mas vale tarde que nunca, muchas gracias por tus palabras!! me alegra saber que te inspiraste a viajar, es una de las mejores inversiones!! espero que pronto puedas ir!! Saludos!

      Borrar
    2. Vaya que es muy emotivo y hermoso ver personas que vivan experiencias y sueños nunca antes experimentado y es lindo en la forma de que ilusiones con un lugar y que se haga realidad Muy bonito algún día tendré la oportunidad de conocer esos lugares hermosos y significativos para mí 💚💙

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. me encanto leer esto, hasta me hizo llorar jaja, me alegra que hayas vivido eso y gracias por compartirlo, me hizo sentir ahí por un segundo.
    A mi me motiva viajar lo mismo que a ti y espero poder hacerlo pronto 💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! awww gracias por tus palabras!! me alegra leer que pude transmitirte un poquito de lo que vivi, Esperemos que pronto podamos volver a viajar y vivir experiencias! saludos!

      Borrar
  5. Ame leer tu experiencia, lloré un poco (no sé por que), espero poder ir pronto, gracias por la información. TPWK.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! awww creo que no eres la unica que lloro jeje. me alegra que te haya gustado, espero pronto puedas conocer todos estos lugares hermosos!! Saludos y TPWK!

      Borrar
  6. Ayy,me encantó leer esto. Me motiva aun más para conocer londres algun dia. ������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! aww muchas gracias!! me alegra que te haya gustado, Londres es maravilloso, espero lo puedas conocer pronto, te encantara!! Saludos!!

      Borrar
  7. Hermosas fotos ,no sabes la manera en la cual me transmitiste con tan solo leer y visualizar tu viaje a través de este post.<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! aww muchas gracias por tus palabras, me encanta saber que te pude transportar a mi viaje!! muchas gracias por leerlo. un Abrazo!

      Borrar
  8. que increíble, espero poder viajar muy pronto.
    me sera muy util la información para entonces
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por leerlo!! espero puedas conocer todos esos lugares cuando podamos volver a viajar! luego me cuentas como te fue!! Abrazos!!

      Borrar
  9. Espero poder ver a la señora que atiende en la panaderia :(

    ResponderBorrar
  10. ayy, que bueno, me encantò leer tu artìculo, y como fan de Harry Styles estoy muy grata por descubrir todos esos detalles sobre estos lugares (que, siendo completamente honesta, todavìa non conocìa); no se explicar el deseo de viajar que me trasmitiste!🥰

    ResponderBorrar
  11. Qué hermoso se ve todooo <3 Me encantaron todas las fotos, en especial el muro donde Harry puso su nombre, me dio ganas de llorar, los años que han pasado y aún sigue ahí y ver su letra me hizo sentir como viajar al pasado, me dio mucha nostalgia :') Te agradezco por este post, me ha inspirado un montón y sé que un día iré a todos esos lugares <3

    ResponderBorrar
  12. wowwww me inspiraste a viajar ahi de verdad se me hacen muy interesantes, buen blog!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola! guarde este blog en favoritos, muchas gracias por compartir tus viajes...espero algún día viajar a esos lugares y poder vivir por mi misma esas maravillosas experiencias que relatas. Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Wow que bonito articulo !! realmente me inspira a algún día poder hacer ese tour 🤩

    ResponderBorrar