jueves, 12 de abril de 2018

Un Descanso en el Paraíso de Tailandia (Krabi)


Cuando escuchamos nombrar Tailandia, lo primero que se nos viene a la cabeza son playas de color esmeralda/turquesa, y rocas gigantes creciendo del mar, aunque Tailandia es mucho más que eso, la mayoría viaja para ver ese paraíso en el sur del país. 



Cuando decidí ir al Sudeste Asiático mi motivación principal era Angkor Wat en Camboya, pero como era un viaje largo había que aprovechar para conocer otros lugares, por eso en mi lista el segundo lugar lo tenían las playas de Tailandia, que sin lugar a duda son maravillosas y es difícil que defrauden aunque te encuentres con muchas personas en el mismo lugar, sobre todo para los que vivimos en la costa del Pacifico donde el mar es helado y azul, solo el hecho de que el agua sea tibia ya se convierte en un paraíso, al menos para mi que no soy fan del agua helada jeje.  


Hoy quiero contarles sobre que pueden encontrar en Krabi ademas de la famosa Maya Bay, la playa donde se filmo la película de Dicaprio (The Beach). 

Yo elegí Ao Nang como base para visitar las islas cerca de Krabi, leí varios comentarios sobre este lugar diciendo que era el menos atractivo del sector, pero tenia buena ubicación, por lo que a pesar de eso, lo elegí igual. Al llegar a Ao Nang pude ver que efectivamente el lugar no tiene las playas de aguas turquesa que vemos en las fotos, pero a mi me gusto mucho el ambiente animado combinado con el paisaje natural, es suficientemente grande como para no aburrirse de recorrerlo pero suficientemente pequeño para sentirte acogido y relajado, además el lugar regala unos atardeceres hermosos. 



En esta parte del viaje queríamos descansar y relajarnos por lo que elegimos un Hotel un poco más caro, nos quedamos 5 noches en el Aonang Paradise Resort Krabi. (Les dejo un link aquí de Booking para que obtengan 15 US de descuento al final de su estadía)

El hotel con buena ubicación, tiene una piscina con bonitas vistas, las habitaciones son grandes y limpias, la señal de Wifi es débil, a nosotros nos toco un habitación alejada por lo que asumo que esa es la razón por la que no llegaba bien la señal, ya que en recepción no había problemas para conectarse. 
Ese es el único detalle, ah y no esta incluido el desayuno, pero la habitación tiene un frigobar por lo que pueden comprar cosas y dejarlas en el refrigerador. 


Railay Beach

Para llegar del aeropuerto de Krabi a Ao nang hay buses compartidos que por 150 baht te dejan en a puerta del hotel. Los ticket se compran dentro del aeropuerto, y sale mucho mas barato que los taxis. 

Si no tienes tiempo para quedarte unos días en Phi Phi Island, la mejor opción para mi fue conocer las islas a través de tours. No soy fan de los tours e iba con la idea de que quizás no disfrutaría tanto, ya que suelen ser rápidos, pero para mi sorpresa no fue así, el tiempo fue suficiente en cada playa o isla para poder disfrutar con tranquilidad. Los guías que me tocaron muy simpáticos y flexibles. Todas las excursiones incluían almuerzo y botellas de agua. 



La empresa fue la misma para los 3 tour, el nombre no lo recuerdo pero esta justo en la esquina de la calle principal (ao nang) dirección a la playa, en esa calle encontrarán varias empresas, siempre pregunten en un par de ellas porque no todas tienen los mismos precios y aveces hacen rebaja.

En el precio del tour no esta incluido el impuesto por entrar a Parque Nacional, que son 400 Baht. Eso lo pueden pagar  por anticipado a la empresa o cuando lleguen al lugar. 

TOUR 1

El primero que tomamos fue a Koh Hong mi isla favorita, con menos gente e igual de bonita que Maya Bay. 


Embarcadero

Nuestro punto de partida fue la oficina de la empresa, desde ahí nos llevaron en auto al embarcadero, ahí tomamos nuestro Long Tail (barco típico de Tailandia) hacia la primera Isla, pero antes de llegar paramos en el medio del mar para realizar snorquel. Luego continuamos rumbo a nuestro primer acercamiento con los paisajes de ensueño. Koh Lao La Ding fue la primera isla, pequeña pero bonita, ahí estuvimos un par de minutos, suficiente para verla completa.


Continuamos a la hermosa Koh Hong, el barco llego a un muellecito y tuvimos que atravesar un puente flotante que se movía con las olas del mar y con ello nosotros también, mientras lo cruzaba sentía que en cualquier momento me caía al agua jaja, parecía borracha, entre risas y equilibrio logramos llegar a tierra firme. 


Primero almorzamos un rico arroz, con omelette y pollo incluido en el tour, nos sentamos en la playa a comer con una hermosa vista. 


Luego recorrimos la playa y nos bañamos tranquilamente en esas aguas transparentes rodeadas de gigantes paredes de roca. Ese fue el lugar que más disfruté, hubo momentos que estaba casi sola nadando en el mar, sentí que estaba en una piscina natural. Lejos una de mis playas favoritas. Ahí estuvimos varias horas. 


Koh Hong

Pd: Floten boca arriba, déjense llevar por el suave movimiento del mar y observen las inmensas formaciones rocosas, es de lo más relajante que hay!


Koh Hong

TOUR 2

La segunda excursión fue a Maya Bay y Phi Phi island, esta vez fue en lancha rápida, ya que es más lejos e iba más gente. La primera parada fue en Hong Lagoon una laguna natural muy bonita, rodeada de paredes de piedra caliza, aquí solo dimos un paseo en la lancha y partimos a Maya Bay. 



Esta excursión era una de las más ansiadas, quería conocer ese bonito lugar que tantas veces vi en la película y en fotos, pero también iba con miedo, ya que leí muchos comentarios de que no se disfruta la playa porque va mucho turista y que fue una decepción el lugar. Pero como siempre he pensado, para todos la experiencia va a ser distinta, por eso leo mucho pero no dejo de hacer cosas porque a otro no le gustó, me dejo llevar por mi instinto,(excepto cuando elijo hospedaje, ahí si hago caso de los comentarios jaja) y mi instinto decía que debía verlo con mis propios ojos. 



Comenzamos a acercarnos al lugar y desde lejos ya divisábamos la bahía y algunos botes, esperamos a que se acomodara la lancha y comenzamos a descender, a mi en lo personal no me decepcionó para nada, la playa es hermosa tal y como se ve en fotos, es verdad que hay más gente que en otros lugares y que los botes están "estacionados" en la bahía, pero sí se puede disfrutar,  todo va en la actitud de la persona, claro que no vas a tener la playa para ti solo como en la película, por que ya no es un secreto, pero puedes tener tu metro cuadrado para sentarte con comodidad o para poder nadar, y si eres astuto hasta puedes obtener tu foto en el mar sin gente o acudir al photoshop jaja. 



Ahora si quieres estar ahí con pocas personas, lo mejor es ir en tour privado y pedir que te lleven antes del amanecer, aunque eso se esta volviendo popular y de todas formas estarás con gente.  

En mi opinión Maya Bay es una playa bonita, pero no tan distinta a otras que vi como Koh Hong, si estas en el sur de Tailandia es obligado visitarla pero no se queden solo con eso, exploren otras islas también, porque en cada rincón hay un lugar espectacular. 


Luego nos dirigimos a Phi Phi Island, ahí tuvimos tiempo para almorzar (buffet incluido en el precio) y recorrer lo principal de la isla. 


Phi Phi 

Mucha gente opta por pasar un par de días ahí, si lo quieren hacer les recomiendo que reserven el hospedaje con anticipación ya que es muy popular. 



Phi Phi

En este mismo tour pasamos además por la Viking Cave y nos bajamos a disfrutar la bonita playa de Bamboo island


Viking Cave


Bamboo Island

Valor Tour 2000 Baht

TOUR 3 

Otro de los tour populares en Krabi es visitar las 4 islas. La primera es Chicken Island, esta solo se visita por fuera, y como dice su nombre, la isla tiene forma de pollo/gallina, en ese sector paramos para hacer snorquel, ahí realicé uno de los más bonitos, el sector está lleno de peces de colores, y el entorno es hermoso, los peces muerden jaja pero despacito. Muy recomendado!, están incluidos los implementos para realizar la actividad. 


Snorquel (Go Pro)

Luego nos dirigimos a la bonita Poda Island, ahí estuvimos varias horas disfrutando la playa, y almorzamos en el mismo lugar.




Después nos fuimos a Tup Island la cual es famosa porque cuando no hay marea alta, se forma un camino de arena que une los extremos de la isla. Les recomiendo cruzarla con zapatos para el agua, ya que en esa parte la arena no es tan fina y duelen los pies. A nosotros nos toco con marea alta pero la atravesamos igual por el agua.


Tup Island

Finalmente visitamos Phranang Cave Beach, aquí pasamos un tiempo recorriendo la playa, se encontraran con botes vendiendo juegos y comida, y no olviden visitar la peculiar cueva que esta al lado derecho, ahí se darán cuenta porque está siempre con gente tomando fotos.



Cada una de las islas que visitamos tenia una hermosura distinta, mi actividad favorita fue hacer snorquel cerca de Chicken Island. Este tour también lo disfruté mucho. 



Estos 3 tours son los imperdibles de Krabi. 

Valor: 1250 Baht 

TOUR 4

Este último no fue tour, fuimos por cuenta propia, pero lo incorporo porque es un lugar que se debe visitar si van a Krabi, el lugar es Railay Beach, se encuentra "al lado" de Ao nang y se llega en Long Tail. 



En el embarcadero hay una caseta donde puedes comprar el ticket ida y vuelta para ir por el día. No es necesario comprar con anticipación y desde ahí mismo salen y llegan los botes.

Railay es popular por que es un lugar ideal para escalar, puedes optar por quedarte a alojar ahí también, es mucho más tranquilo que Ao nang. Hay lugares para comer y pueden recorrer la isla por cuenta propia. 



Los días que pasamos en Krabi afortunadamente nos toco buen clima (viaje realizado en febrero) y pudimos disfrutar cada momento. Efectivamente toda esa zona es un paraíso, cualquier tour que elijan los llevara a playas hermosas. 



A Tailandia hay que ir con la mente y los sentidos abiertos, hay tanta belleza y tanto relajo que dan ganas de quedarse por siempre en ese rinconcito del mundo.  

Mi recomendación dedicarse a disfrutar y olvidarse de todo!



RECOMENDACIONES


  • Si pueden lleven su propio tubo para realizar snorquel, ya que en los tour no dan boquilla nueva!
  • No olviden llevar bloqueador, toalla y zapatos de agua si tienen, por comodidad para subir y bajar de los botes.
  • Coticen en varias empresas antes de contratar los tours.
  • No dejar basura en las playas!


Si tienen dudas escríbanme en Facebook o Instagram 




2 comentarios: