viernes, 7 de julio de 2017

Una Escapada a Buzios, Brasil


Brasil es un país que no tenía dentro de mi lista de lugares a visitar, si sabía que algún día lo conocería, pero no estaba dentro de mis prioridades, sin embargo, sin planearlo, (algo difícil en mí, ya que tiendo a planificar todo) surgió la idea de visitarlo. ¿Por qué?, Porque ya me urgía salir de viaje y coincidió que tenía algunos días libres en mi trabajo, además quería escapar del frio invierno de Chile, y necesitaba un lugar que no fuera tan lejos (a solo 4 horas de mi país), donde poder descansar del caos de la ciudad. Por todo eso decidí conocer BUZIOS y llevar a mi mamá conmigo. 






Llegamos desde Santiago de Chile a Rio de Janeiro a través de Latam, en el aeropuerto hay transfer que llevan a Buzios, prepárense para un largo viaje de 3 horas con una parada para comer algo y pasar al baño, la verdad es que se me hizo eterno, sobre todo porque llegamos a la hora donde hay más tráfico, y nos encontramos con un infinito “Taco” (fila infinita de autos) algo muy común en Río. 


Como llegamos a Buzios de noche no pudimos apreciar el paisaje, además nos tocó lluvia toda la noche, yo solo le pedía a los Dioses Viajeros que amaneciera despejado! para disfrutar con todo este lugar. Y bueno, así fue, un calorcito agradable nos acompañó todo el día.


Nos levantamos temprano para salir a recorrer, sin antes probar el delicioso desayuno buffet de la Posada Dos Reis, lugar donde nos alojamos, el personal es muy amable y te ayudan con todo lo que necesitas, las habitaciones con baño privado, limpias y amplias, lo único que no me gusto fue un olor a humedad en el baño, pero lo demás todo bien. Queda a 15 minutos caminando del centro.


Ese día nos decidimos por realizar un paseo en Buggie a las playas más visitadas de Buzios, la mejor decisión!! Nuestro guía Argentino, que por cierto hay muchos en Buzios por lo que el idioma no es problema, siempre vas a encontrar a alguien que hable español, además no es difícil entender el portugués cuando lo hablan lento!!. 


Bueno nuestro guía muy conversador y simpático nos llevó a recorrer varias playas y miradores, nos dio todo el tiempo que quisiéramos para tomar fotos y disfrutar de los paisajes, lo cual amé!!, nuestro recorrido duró 2 horas y media, y vimos paisajes de ensueño!. Visitamos las playas Joao Fernandes, Joao Fernaninho, Brava, Forno y Foca (mis favoritas) Ferradura. 


Otra cosa que deben hacer es caminar por la costanera y ver el atardecer desde el muelle, tomar un agua de coco y deleitarse con el paisaje. Buzios es para relajarse y admirar su belleza natural.


Cerca de Buzios se encuentra Cabo Frío, una visita imperdible, sus playas son un pedacito de Caribe en el Atlántico (eso dicen los locales). Se recomienda ir en un Tour de día completo, el cual se realiza en bus hasta Cabo Frío y luego se toma un barco el cual nos llevó a sus playas paradisíacas de aguas turquesas y arenas blancas.


Al llegar ahí bajamos en bote hasta la orilla, nos dan tiempo para bañar y disfrutar de la playa, se puede realizar snorkeling, el agua es muy cristalina por lo que en la orilla puedes ver peces y corales, a mi me fascinó, si no tienes equipo de snorkel, en el barco lo arriendan a 15 reales. El agua es deliciosa, tibia, acá en Chile el agua es muy HELADA!! Por lo que es algo que también me encantó. 



Luego de disfrutar la playa, volvemos al Barco y continuamos hasta una segunda parada en un arrecife, en donde te dan la oportunidad de saltar del barco para nadar un rato y ver peces, corales, tortugas, etc. 


Muy recomendable, está incluido el almuerzo buffet y en el barco hay bebidas y agua gratis, los snacks, caipirinhas, queso frito y brochetas de pollo y carne son de pago.


En cuanto a comida, se usa mucho el Buffet y la comida x kilo, o sea que todo lo que le pongas a tu plato lo pesan y pagas el total, es bastante bueno, se ve mucho el pescado y los mariscos. Y no pueden irse de Brasil sin probar una Caipirinha!! 


Llegué a Buzios sin expectativas y termine enamorada, lo amé por su naturaleza, sus posadas, sus montañas tapizadas de verde, por sus playas de aguas cristalinas y tibias, por sus hermosos atardeceres, y clima maravilloso y sobre todo por su sencillez y tranquilidad (en temporada baja).


Me lleve una colección de hermosos atardeceres y experiencias. Buzios un lugar que enamora ideal para escapadas! 


Ahora que se acercan las vacaciones de invierno, aprovechen una escapadita a este rincón del mundo.

*Pd: Hace unos días estuve visitando Ciudad de México, si quieren ver fotos y videos de esta hermosa ciudad, los invito a mirar mis redes sociales. Pronto subiré mi itinerario.

Saludos Patiperros!

Twitter      @cynthia82




No hay comentarios.:

Publicar un comentario