lunes, 24 de julio de 2017

¿Qué hacer en Bangkok en 3 días?


Bangkok es el centro de operaciones para realizar un viaje por el Sudeste Asiatico o para empezar a conocer Tailandia. Es una ciudad enorme, por lo que 3 días no son suficientes pero puedes lograr ver sin prisas lo más popular de Bangkok. 

A continuación te dejo mi itinerario e impresiones de los lugares que visité para que puedan armar su propio viaje. Bangkok es una ciudad caotica pero con encanto.


Vuelo

Volé desde París a Bangkok con Etihad Airways hice una escala en Abu dhabi (los chilenos no necesitamos visa de transito si no salen del aeropuerto y su escala es de menos de 12 horas, en caso de que su vuelo de conexión salga de otro aeropuerto tendrás que tramitar la visa).

Duración del vuelo desde París a Bangkok son 12 horas aproximados. Si viajan desde Chile o Latinoamerica, son 34 horas aproximadas de viaje con escalas. Por lo largo del viaje yo decidí combinarlo con unos días en París, así no se siente tan pesado. 


ALOJAMIENTO

Bangkok tiene variedad de hospedajes y precios, yo decidí quedarme en Once Again Hostel, su ubicación fue perfecta y me permitió ir a la mayoría de los lugares caminando. 

El hostal es muy limpio y cómodo, con desayuno incluido, además tiene una cafetería y en los alrededores hay supermercados y lugares para comer. 

Las habitaciones son compartidas, yo me quede en una de 8 camas, cada una con cortina para mayor privacidad, aire acondicionado, locker con candado y vista a uno de los templos de la ciudad. 

Fueron 3 noches por 1350 baht (39 dolares)


DÍA 1

Llegamos al aeropuerto de Bangkok como a las 10:00 de la mañana, cansados y casi sin haber dormido mucho. Pasamos migración sin problemas (chilenos no necesitamos Visa), recogimos nuestras mochilas y seguimos los carteles que decían Taxi, llegamos al primer piso, estacionamiento donde debes sacar un numero de unas maquinas que te indica el taxi que te llevará. Procuren llevar la dirección de su hostal en tailandés o con muchas referencias de donde queda, ya que el inglés de los tailandeses no es muy bueno ni entendible y creo que tampoco son muy ubicados en el espacio jaja. 


El trafico en Bangkok es abundante, por lo que si o si se encontrarán con algún "taco" por lo que calculen bien la hora en que deben regresar al aeropuerto. 

Nos tardamos como 1 hora o más en llegar a nuestro hostal, la tarifa fue de 450 baht. (13 dls). Otra opción de transporte es Uber, nosotros no lo usamos porque no contábamos con internet pero por lo que he leído funciona bastante bien. 

Una vez instalados en el hostal comimos algo en la cafetería y salimos a recorrer, en el camino comenzamos a ver las innumerables imágenes del Rey, quien había fallecido hace pocos meses y la gente aun andaba de luto por las calles, las tiendas con muchas estatuas de Budas dorados de distintos tamaños y a sentir los olores de la comida callejera. ¡¡¡¡Ya estábamos en Tailandia!!!!!.

A unas cuadras del hostal nos encontramos con la Golden Mount, en la cima de esta pequeña montaña se encuentra ubicado el Wat Saket un templo que permite tener una vista panorámica de Bangkok. Se deben subir una cantidad considerables de escalones, pero no es pesada la subida, de igual forma siempre lleven agua. Al comienzo se debe pagar una entrada. No olviden tocar las campanas para anunciar su llegada a Buda :)


El templo es pequeño, pero vale la pena subir para ver Bangkok.


Luego continuamos nuestra visita a otro templo el Wat Ratchanatdaram, recuerden llevar zapatos cómodos que puedan sacar con facilidad, ya que en todos los templos tendrán que entrar sin zapatos, y en algunos las mujeres deberán cubrirse las piernas y los hombros, yo les recomiendo siempre andar con un pareo en la mochila. 


Los siguientes templos a visitar fueron el Wat Thepthidaram Worawihan, Wat Suthat Thepwararam y el Gigant Swing, solo algunos de ellos cobran entrada, en general la mayoría es gratis. En Bangkok hay una gran cantidad de templos, por lo que les recomiendo investigar primero, miren fotos y anoten los que más les llamó la atención, ya que luego de ver tantos los empiezas a encontrar todos iguales jeje. 



Por ultimo dimos un paseo por  Rommaninat Park, en donde nos llamo la atención la gran cantidad de gente mayor que va a hacer ejercicios a los parques, me encantó ver eso.


Luego de descansar un momento y llagada la tarde nos dirigimos caminando hasta la famosa  Khaosan Road y Rambuttri, un lugar lleno de vida y gente, sobre todo en la noche. Ahí van a  encontrar de todo, ropa, trajes a la medida, agencias de viaje, comida, tatuajes, Masajes etc. Si quieren comer alacranes, tarántulas y todo tipo de bichos, este es el lugar jaja. Además encontrarán muchos puestos callejeros de comida ofreciendo el famoso Pad thai y jugos naturales, no se pueden ir sin probar las piñas, mi debilidad y lo que más extraño jaja, comer fruta fresca a cada hora. 



Si quieren tomar alguna excursión, en esta calle encontraran muchas agencias, pregunten en varias antes de contratar, los precios varían y pueden regatear, como todo en Bangkok.

Khaosan es el lugar para irse de fiesta, la mayoría de los mochileros se queda en este sector, pero si quieres dormir de noche no lo recomiendo jaja. 



DÍA 2 

El día anterior contratamos en Khaosan una excursión a Ayuthaya, por tiempo no pudimos ir por nuestra cuenta y optamos por este tour.



A las 7 de la mañana nos pasaron a buscar, y nos dirigimos hacia nuestro destino. En general la excursión estuvo bastante bien, incluía el almuerzo y los lugares más importantes como Wat Suwan Dararam, Wat Ratchaburana, Wat phra Mahathat, Wat Phra Si Sanphet, Wat Lokaya Suthram. El guía daba la explicación al principio y luego daba tiempo para recorrer las ruinas por cuenta propia.




Si tienen tiempo en Ayuthaya pueden quedarse una noche, hay bastante para explorar y está la opción de hacerlo en bicicleta, aunque no es para todos, ya que no están tan cerca un templo del otro y hay que tomar en cuenta el calor que hace. Otra alternativa es ir en tuk tuk y arreglar un precio para que los lleve a recorrer.





Sea como sea tienen que visitar Ayuthaya, es un lugar hermoso y para mi un imperdible si están en Tailandia.


DÍA 3


En nuestro último día intentamos levantarnos temprano, pero el jetlag aún nos estaba afectando, así que como a las 9:30 am estábamos comprando nuestra entrada (100 baht/ 3 dls) para visitar el Wat Pho, uno de los templos mas visitados por poseer el gran Buda reclinado.



Recuerden no botar la entrada, ya que con ella pueden pedir una botella de agua en los puestos dentro del templo. 




El lugar es hermoso y por lo menos deben dedicarle una hora y media. Si van tarde como nosotros se van a encontrar con mucha gente, pero de igual forma se puede disfrutar. 

Aquí van a necesitar un pareo o falda para entrar a ver el Buda reclinado, en todo caso si no llevan, afuera del templo hay pareos que pueden usar y luego lo devuelven al salir. 



Después de ver el bonito Buda reclinado seguimos caminando para llegar al Palacio Real. En la entrada nos esperaba una interminable fila a todo sol, menos mal que avanzaba rápido, antes de entrar le pidieron a las mujeres que iban con short, cubrirse las piernas y hombros, por lo que me puse mi falda antes que me dijeran algo para luego ir a la siguiente fila a comprar el ticket de entrada.



El lugar es grande y les llevara varias horas visitarlo, llevar paciencia porque en el palacio real hay más gente que en el Wat Pho, pero vale la pena visitarlo, dentro del templo encontraran el buda de esmeralda, no se puede grabar ni sacar fotografías.





Les recomiendo ir primero a este lugar y llegar a las 8:00 de la mañana para que puedan disfrutar el lugar sin tanta gente. 


PD: Antes de entrar al área del Wat Pho y el Palacio Real hay un control donde les pedirán su pasaporte o una identificación con foto, y pasaran por un detector de metales. Así que no olviden su documentación.




Después de la visita a los imperdibles de Bangkok nos fuimos a buscar un lugar para comer, pero antes pasamos por el mercado de amuletos, que como dice su nombre son muchos puestos donde venden distintos amuletos. Una vez almorzados, continuamos nuestro recorrido al China Town. Para llegar ahí tomamos un barquito que navega por el río Chao Phraya, en la parada Chang Pier comenzamos nuestro recorrido, realiza varias paradas hasta llegar a Rachawong.



Una vez ahí se debe caminar un par de cuadras para empezar a ver los carteles escritos en chino, y ver los puesto callejeros de comida. Es un lugar con vida sobre todo en las tardes-noches y estoy segura que no podrán resistirse a probar algo de lo mucho que ofrecen ahí.


En el Barrio Chino terminamos nuestro último día en Bangkok, para emprender vuelo a Chiang Mai al día siguiente, pero eso se los contaré en otro post.



Bangkok la puedes amar u odiar, es caótica, pero para mi, tiene encanto, ver sus hermosos templos llenos de paz, y por otro lado experimentar lo "alocado" de Khaosan hacen que tu viaje tenga de todo un poco en un mismo lugar. 

Sin duda es una ciudad que deja marcas.



RECOMENDACIONES

  • Para regresar al aeropuerto pueden contratar una van compartida por 150 baht (9 dls) en las agencias de Khaosan.
  • Siempre lleva una botella con agua, usa bloqueador y una gorra, el calor y la humedad es alta, la vas a necesitar.
  • Miren bien para cruzar la calle, sobre todo donde no hay semáforo, ojo con las motos que de la nada aparecen a toda velocidad jeje.
  • Puedes cambiar Baht en las casas de cambio en el mismo aeropuerto.
  • Cuando compres souvenirs siempre regatea y en general con todo lo que no tenga precio escrito.
  • Mujeres lleven siempre un pareo o algo para cubrirse las piernas.
  • Si quieren probar un Pad Thai delicioso vayan a Thipsamai esta a una cuadra del hostal y es muy popular, se hacen filas para comer ahí, pueden pedir para llevar. 
  • Y por último, usen todos sus sentidos, escuchen con atención, huelan, degusten, observen los detalles, y lo más importante lleven su mente abierta y dispuesta a recibir y apreciar lo diferente. 







*Viaje realizado en Febrero 2017* 


Si quieren ver más fotos de este viaje les comparto mis redes sociales. 


Twitter @cynthia82





No hay comentarios.:

Publicar un comentario