miércoles, 26 de abril de 2017

Itinerario de 10 días por la Riviera Maya

Queridos Patiperros:

Quiero contarles que además de los relatos de mis viajes, les estaré subiendo mis itinerarios para que les sea más fácil organizar sus propias aventuras.

Tendrán mi opinión sobre los lugares que he visitado y una pequeña descripción para que tengan noción de lo que pueden esperar de cada destino.

Hoy comenzamos por un destino popular, la hermosa Riviera Maya en México. 

Disfruten...


Playa Delfines




Viajé de Santiago de Chile a Cancún por Copa Airline escala en Panamá.



Ciudad Base: Playa del Carmen

Días: 7 noches Playa del Carmen y 2 noches en Isla Mujeres. 

Hoteles: 4 noches en Siesta Fiesta, 3 noches Green Village, 2 noches en Isla mujeres (hospedaje familiar) 
DÍA 1

Desde el Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, se pueden trasladar en taxi (la opción mas costosa), rentar un auto o tomar un Bus de la compañía ADO que los deje en la central de Cancún y afuera tomar una Van compartida que los deja en el centro de Playa del Carmen. Es la alternativa más económica, el trayecto es de 1 hora dependiendo del tráfico.

Museo 3D

Si tienen tiempo de sobra y quieren pasar un buen rato sacándose fotos divertidas con sus amigos, pueden optar por visitar el Museo 3D que queda en la Plaza Pelícanos en la Avenida 10 entre las calles 8 y 10. No es muy popular aún, por lo que se disfruta más, ya que no hay mucha gente. (Entrada: 25 dolares) 


Museo 3D

JOYA del Cirque du Soleil


Durante la tarde fuimos a ver el espectáculo permanente JOYA del Cirque du Soleil, en su hermoso teatro, pueden comprar las entradas solo para el espectáculo, o elegir la opción más VIP con cena. Les recomiendo comprar con anticipación sus entradas. Les dejo el link Click Aqui Para llegar al teatro desde Playa del Carmen, nosotras optamos por tomar un taxi desde el centro (OjO: traten de no tomar los taxis que están en la Quinta Avenida, ya que salen mucho más caros, caminen 1 cuadra y verán la diferencia), luego en el mismo teatro están esperando taxis para volver a Playa. (Entrada JOYA: 75 dolares)


Joya

DÍA 2

Tulum

Para el segundo día arrendamos un auto para poder visitar Tulum y sus alrededores.
Temprano emprendimos camino hacia las ruinas de Tulum, hermoso lugar rodeado de naturaleza y vistas maravillosas al mar Caribe. Muy recomendado en una visita por la Riviera Maya. Por lo menos dedicarle medio día. Ademas de las ruinas contratamos un paseo en lancha para realizar Snorkel en Playa Maya, de mis actividades favoritas del viaje. Lo ofrecen en el stand donde venden la entrada para las ruinas.



Xenses

Luego de las ruinas y el snorkel fuimos al parque sensorial Xenses. Donde los sentidos se ponen a prueba. Vuelves a ser niño y te diviertes mucho. Es un parque de medio día que puedes unir perfectamente con Tulum, ya que quedan cerca uno del otro. (Entrada 52 dolares) les dejo el link para comprar sus entradas por internet, pueden conseguir descuentos Click Aqui . Recuerda llevar una identificación con foto, la piden en la taquilla.

Xenses

Tips: Lleven zapatos de agua y cámara a prueba de agua. 


DÍA 3

Cozumel

Desde Playa del Carmen cerca de la Quinta avenida está el embarcadero donde pueden tomar un ferri que conecta con Cozumel, pregunten por los precios y horarios ahí mismo, puede variar un poco. 

Cozumel

Al llegar a Cozumel saliendo del embarcadero hay muchos puestos ofreciendo tours y recorridos. Nosotras solo fuimos por el día y optamos una vez más por tomar un taxi, que nos llevó por todos los lugares que queríamos ver, nos cobró 5 dolares app. por persona. 

Lugares visitados: Costanera, Playa Palancar donde almorzamos y nos dimos un chapuzón. Parque Ecoturistico Punta Sur, Miradores, Centro de Cozumel, Zona arqueológica Maya San Gervasio.

Punta Sur, Cozumel

DÍA 4

Río Secreto Plus

El cuarto día lo dedicamos completo al Ecotour Río Secreto, actividad para ir al centro de la tierra y visitar cuevas subterráneas con formaciones geológicas, además de realizar Rapel y Paseo en Bicicleta. Incluye almuerzo. Lo recomiendo 100%, es un lugar irreal. Les dejo el link para saber más sobre el tema y reservar. Click Aqui (Entrada Río Secreto Plus 99 dolares)

Río Secreto

DÍA 5

Cancún 

Día dedicado a visitar las playas de Cancún, en especial la famosa Playa Delfines con su hermoso mar color turquesa, foto en el popular Cartel de CANCUN. Además de visitar una pequeña zona arqueológica y dar un paseo por el centro. 

Cancun

DÍA 6

Chichén Itzá y Cenote Ik Kil 

Para ir a una de las maravillas del mundo contratamos un tour en Experiencias Xcaret, lo reservamos por internet e Incluía Chichén Itzá y Cenote Ik Kil. No pasan a buscarte al hotel, hay un punto de encuentro en el centro de Playa del Carmen. Luego te llevan hasta Xelha y tienes que cambiar de bus con todos los turistas que van a Chichén. Yo calculo que éramos como 30 o más personas. El tour no me gusto para nada, mucha gente y no dan tiempo para disfrutar los lugares. Si pueden, les recomiendo hacerlo por su cuenta. Chichén Itzá merece ser apreciada con tranquilidad y si visitan el cenote Ik Kil, vayan temprano, ya que es muy popular y los buses con turistas llegan por la tarde. 




DÍA 7

Xcaret 

Xcaret es el parque estrella de la Riviera Maya, es un parque eco arqueológico, donde estarás en contacto con la naturaleza y las tradiciones mexicanas. Si van por primera vez a la Riviera Maya, creo que es la mejor opción. El precio es elevado pero vale la pena visitarlo. No olviden presenciar al final del día el Show “México Espectacular” donde la puesta en escena los hará emocionarse como si fueran mexicanos.

México Espectacular

El parque es muy grande, yo lo visite en un solo día, pero si tienen tiempo les recomiendo que le dediquen 2 días para disfrutar con calma todo lo que ofrece este hermoso lugar. 

Tips: Llegar temprano, llevar zapato de agua, traje de baño, bloqueador ecológico, repelente de mosquito, cámara a prueba de agua, cambio de ropa. 
Compren con anticipación las entradas por internet, ya que les ofrecen descuentos.

Cómo llegar: El parque ofrece la opción de incluir en el precio de la entrada el traslado. Nosotras optamos por ir en taxi desde Playa del Carmen, y de regreso afuera del parque están esperando. 

Entrada Xcaret Plus: 116 dolares. Para más información del parque: Click Aquí


DÍA 8

Cobá y Cenotes 

En la Quinta avenida hay infinidad de agencias ofreciendo diferentes tours por la Riviera Maya. Nosotras optamos por tomar uno a la zona arqueológica de Cobá que incluía una visita a hermosos cenotes. Coba fue una sorpresa, menos nombrada que Chichen itza, pero igual de hermosa. La vista desde la cima de la pirámide a la selva lo vale todo!. 

Cobá

Precio aproximado 20 dolares. 

De noche tomamos un ferri desde el embarcadero en Cancún para llegar a Isla Mujeres. 

Cobá 

DÍA 9

Isla Mujeres


Isla Mujeres es un lugar para descansar, pequeñito pero con encanto, sus playas son un paraíso. Visitamos el centro y dedicamos un día completo al Parque Natural Garrafón, el cual tiene actividades tales como snorkel, tirolesa, nado con delfines etc. Incluye almuerzo buffet. Les dejo el link para más información. Click Aquí .





Además pueden pasear por el Jardín de las esculturas y ver sus hermosos acantilados. 

Tips: Por lo menos dedicar 2 noches a Isla mujeres. Como es pequeña, para traslados largos pueden arrendar un “carrito de golf” para que puedan moverse con total libertad. 



DÍA 10

Almuerzo en Cancún y Aeropuerto Cancún-Santiago de Chile.




Cenote 

Lo que no puede faltar:
  • 2 Traje de Baño (pasarás la mayor parte del viaje en el agua) 
  • Bloqueador ecológico (en Xcaret es obligatorio) 
  • Repelente de Mosquitos 
  • Zapato de agua 
  • Equipo de Snorkel (no es indispensable) 
  • Cámara a prueba de agua 
  • Adaptador de corriente 
  • Pesos Mexicanos (recomiendo cambiar antes de llegar a México) 

Espero que este itinerario de 10 días te sea de utilidad, si tienes dudas o sugerencias, te invito a escribirlas en los comentarios.


Nos estamos leyendo Patiperros!


Cynthia






No hay comentarios.:

Publicar un comentario