viernes, 21 de abril de 2017

¡Bienvenidos a Bordo!


Cumpliendo un Sueño!
Desde que tengo memoria que he sido un persona viajera. Mi papá por su trabajo lo trasladaron varias veces de ciudad y nos teníamos que cambiar de casa, siempre fui la nueva del curso y pase por 7 colegios distintos hasta que nos quedamos definitivo en mi ciudad actual. 

Las vacaciones de verano eran la época del año más esperada, porque siempre viajábamos a algún lugar de Chile. Para mi, si no viajábamos no eran vacaciones, y adivinen quien era la encargada de planear los viajes familiares....YO! jaja..

Yo era la que proponía lugares e investigaba que ver y hacer, yo era la que llevaba el mapa rutero Copec jaja y en el mismo camino sugería pasar a algún lado que me llamaba la atención. Pero lo mejor de todo esto era que mis padres siempre me decían que Si!!( Ellos fueron quienes fomentaron en mi el amor por los viajes, de lo cual recién soy consciente y lo agradezco).  Así que todos los años teníamos algún roadtrip dentro de mi país.

Luego cuando estaba en la universidad hice mi primer viaje al extranjero con amigos a Mendoza, Argentina, yo con mi camarita de rollo y con 36 limitadas fotos jaja pero feliz. Y así vino mi primer viaje sola a conocer una de las maravillas del mundo Machu Pichu, un viaje lleno de inconvenientes pero que me dejo muchas experiencias que seguro compartiré mas adelante.  

Machu Pichu

Pero fue hasta el 2014 que me di cuenta y tomé conciencia de lo importante que eran los viajes en mi vida y lo feliz que me hacían, me di cuenta que lo que vale son las experiencias y los recuerdos. Yo era de las personas que pensaban:  "Gastar tanta plata para ir solo unos días a Londres, mmm mejor guardo esa plata para otra cosa" ....y si me muero mañana? ahí queda el dinero, entonces reaccioné. 

Me hicieron ver que las cosas materiales al final ahí quedan, te dan satisfacción por un momento, pero no te aporta nada a la vida....en cambio un viaje te da felicidad ante, durante y después, es un inversión en ti mismo...y yo desde ese año decidí invertir el fruto de mi trabajo en Mi, en mis experiencias, en mis recuerdos, en mi felicidad! 

Supongo que se preguntaran quien me hizo cambiar de pensamiento, pues fue Youtube jaja...A más de alguno le sonaran familiares mis palabras, porque mi motivación para viajar más, la provoco don Alan Estrada, mas conocido como Alanxelmundo

@alanxelmundo
Planeando un viaje a Londres y con el pensamiento de que iba a gastar mucho por pocos días, pero iba a cumplir mi sueño, encontré en Youtube el canal de Alan. Comencé a ver sus videos de Inglaterra y ahí aumentaron en un 100%  mis ganas por ir a Londres, pero no solo ahí, sino que a otros lugares que no tenia idea que existían. Comencé también a leer su blog y el post que se titula "¿Por qué viajar nos hace Felices?" me cambio la vida, me hizo tomar conciencia y me impulsó a seguir mi sueño, que en ese momento era conocer Londres. 

Me sentí identificada con la forma de viajar de Alan, sentí que encontré esa motivación que me faltaba en ese momento, y desde ese día he viajado más que en toda mi vida y no me arrepiento de ningún peso gastado, siempre digo, Viaja mientras puedas!. 

Los Viajes me hacen Feliz! viajo sola, viajo en pareja, viajo con amigos, viajo con familia, da lo mismo como lo hagas, lo importante es salir y sentir, ver, saborear, escuchar, VIVIR.


"Viajo Sola y Acompañada"

Después de recibir varias sugerencias sobre crear un blog con mis experiencias de viaje y de leer comentarios diciendo que mis palabras y fotos los habían inspirados a emprender sus propios rumbos, lo pensé mucho y decidí hacer caso y crear algo así como un Diario de Viaje, donde compartiré mis sensaciones, opiniones, sugerencias, itinerarios, fotografías, y todo lo que se me ocurra sobre Viajes.

Espero que sea de utilidad para ustedes y por que no, de inspiración para que creen sus propias aventuras por el mundo. 

Nos estamos leyendo Patiperros!! 

Bienvenidos a Bordo!!


Cynthia 



  • Les dejo el post que escribió Alan y que hizo cambiar mi visión de los viajes Click Aquí




2 comentarios:

  1. Como patiperra y también profesional de turismo, me encanta que puedas compartir tus experiencias y puedas transmitir lo hermoso que es conocer nuevos lugares y culturas, lo magnífico que es abrir bien los ojos y descubrir que en cada rincón del mundo existen lugares apasionantes.-
    Cuéntanos esos detalles, los chascarros, muéstranos fotos y que este blog sea todo un éxito!!

    Saludos
    Karen Morales Aguilera
    Concepción, Chile.-

    ResponderBorrar
  2. Hasta que te animaste!!! ������ Aquí seguiremos tus aventuras, que ya sabes que somos felices si de viajes se trata!! Que tengas mucho éxito!!

    ResponderBorrar