martes, 18 de diciembre de 2018

Tour del Vino en Estancia el Cuadro (Valle de Casablanca)



Hace unos meses participe en un concurso de fotografía organizado por Chile es Tuyo y la Subsecretaria de Turismo en el que saque el segundo lugar. El premio consistía en una visita a la Estancia el Cuadro en el Valle de Casablanca, con un tour por la viña y almuerzo incluido para 2 personas. 

Después de 4 meses pude cobrar mi premio y les quiero compartir mi experiencia en la viña para que tengan una alternativa más en cuanto a tours de vino.


Debo confesar que no soy amante del vino, pero viviendo en Chile que es uno de los importantes exportadores de vino, creo que por lo menos una vez en la vida como chileno deberíamos tener la experiencia de visitar una viña y aprender un poco sobre esta cotizada bebida.


El tour que hicimos se llama "Tour La Envidia" y consiste en una muestra ecuestre, un paseo en carruaje por la viña, una visita al pequeño museo, una degustación de vino y finalmente un almuerzo (este no esta incluido en el tour) 

La Estancia el Cuadro esta dedicada principalmente a realizar eventos (por ejemplo matrimonios) y a la venta de su uva a empresas vinícolas, más que a la fabricación del vino en si. Su producción anual es de 15.000 botellas solamente y son exclusivas. 


Desde Valparaíso nos tomo 1 hora aproximadamente llegar hasta la Estancia en Casablanca, a las 11 de la mañana ya estábamos en recepción esperando que comenzara el tour a las 11:20 hrs. Solo eramos 7 personas más el guía, por lo que fue sumamente personalizado y agradable. 



En recepción nos prestaron unas sombrillas y nos ofrecieron bloqueador solar antes de comenzar, ya que la mayoría del tour es al aire libre y el sol estaba en todo su esplendor ese día. Es recomendable llevar gorro, lentes de sol, bloqueador y agua. 


Una vez preparados nos dirigimos con nuestro guía a la medialuna (lugar donde se realizan rodeos) ahí nos esperaban Arturo e Iván, dos huasos con sus caballos para hacernos una demostración de los aperos del caballo chileno y el movimiento de riendas. 



Antes de comenzar nos explicaron que los caballos de la estancia no se usan para rodeo, solo para demostración, y junto a la música típica chilena comienza la descripción de todos los elementos que utilizan, para luego mostrarnos como se usan las riendas. Si quieren al final se pueden sacar foto y acariciar a los caballos. 


Luego de la pequeña demostración, llega un hermoso carruaje traído desde el Palacio de Versalles en París tirado por unos bonitos caballos Bretones. En el damos un paseo por la viña mientras nuestro guía nos cuenta un poco de historia sobre el lugar, plantaciones y cosecha. 


Una vez terminado el paseo nos dirigimos al jardín de cepas, con una exclusiva variedad de más de 26 tipos de uvas viníferas. De las cuales vamos aprendiendo la diferencia entre cada una.




Después de visitar el exterior pasamos al pequeño museo donde se pueden observar las distintas maquinas que se han usado en el tiempo para la producción del vino, ademas el guía cuenta algunas anécdotas interesantes de conocer. 


Para finalizar el tour pasamos a un hermoso salón a degustar 2 exquisitos vinos, uno blanco y otro tinto, que son exclusivos de la estancia, junto con una rica tabla de quesos y otros snacks.  



Luego de una hora y media aproximada, pasamos al restaurante a almorzar, el salón es hermoso y tiene vistas a la viña. El personal que atiende es muy amable y atento a que no falte nada. La comida consiste en un aperitivo, una tabla con sopaipillas y bolitas de carne, congrio y milcao junto a unas salsas de alcachofas y champiñones, luego una entrada, donde pueden elegir entre varias opciones al igual que el plato principal y finalmente el postre. Tienen consumo ilimitado en vinos. 


Trilogía de pastas (deliciosas)



La comida es exquisita, el lugar invita a relajarse y disfrutar. Si no quieren hacer el tour pueden ir a comer haciendo reserva, el valor del almuerzo es de $28.000 pesos chilenos para los adultos y $12.000 para niños. (Lo recomiendo)


Yo que no soy fan del vino disfruté mucho el recorrido y me encantó la atención, la mayoría es muy amable y cordial. El lugar es precioso, ideal para matrimonio también. Me gustó que después del tour puedes pasear libre por el lugar hasta la hora del cierre si quieres, para pasar un día de tranquilidad y relajo.
Mi parte favorita el almuerzo y el paseo en carruaje por la viña. 


Si te gusta el vino pero no sabes mucho sobre este y quieres un tour relajado, en una viña pequeña, esta puede ser la opción perfecta, las explicaciones son precisas, como para quien no conoce mucho de vinos y quiera aprender lo básico. Si buscan algo más detallado también tienen otros tour con expertos en el tema. En total hay 4 tipos de tour que pueden elegir de acuerdo a sus intereses. 

Valor del Tour la Envidia: $20.500 


DATOS

  • La Estancia el Cuadro esta ubicada en el Valle de Casablanca a unos 50 minutos de Valparaíso y Santiago.

  • Horario de Atención: De Martes a Domingo desde las 10:00 a 17:00 hrs.
  • Tienen 4 tipos de Tours los cuales pueden cotizar aquí
  • Pueden almorzar en el restaurante de la estancia por $28.000, lo recomiendo.
  • Recuerden llevar lentes de sol, bloqueador, gorro y agua.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario