Pages

sábado, 12 de septiembre de 2020

Viajando a la Luna en Houston!


Como mucho de mis viajes, a Houston me llevo un concierto, esta vez iba a ver a 5 Seconds of Summer y Chainsmokers, en mis planes lejanos ni cercanos estaba visitar esta ciudad, así que tenia 0 noción de que visitar, busqué información y no fue mucho lo que encontré, por lo que fui a la ciudad solo con algunos lugares en mente, y el resto deje que me sorprendiera. 

AEROPUERTO

La mejor forma de ir del aeropuerto de Houston al centro es Uber, saliendo encuentras una parada exclusiva para esperar tu uber. No es tan larga la distancia por lo que si vas con mas personas sale muy a cuenta.

HOSTAL

Esta vez me hospede en un hostal, Wanderstay Hostel. El lugar era pequeño pero acogedor, la habitación compartida era super espaciosa y las literas eran de dos plazas! eso ame, porque era cama grande jaja. El baño compartido estaba dentro de la habitación y tenia dos duchas. Siempre estaba limpio.



El desayuno estaba incluido, auto servicio, no había mucha variedad.

Lo malo era la ubicación, estaba alejado de todo, la estación del metro estaba a 15 minutos app y para llegar ahí había que pasar debajo de un puente donde vivían indigentes.

El otro inconveniente es que a la hora del almuerzo, de 1 a 3 pm no hay recepción ni nadie que te reciba, yo tuve que esperar afuera como 1 hora a que llegara la persona. 

Precio por 4 noches 136 usd

TRANSPORTE

Yo utilice bastante el metro y un par de veces Uber. En caso del metrorail, compras el ticket en las maquinas que hay en cada parada, el viaje sale 1,25 usd y puedes utilizar el ticket por 2 horas. 



DÍA 1

El día que llegue a Houston me dirigí en Metro al Distrito de los Museos, la idea era visitar uno, pero como salí mas tarde de lo esperado me fui a recorrer el bonito Hermann Park, primero di un paseo por su tranquilo Jardín Japones (gratis), luego camine hacia el McGovern Lake y me dedique a mirar los patos y sentir los rayos del sol. 



Continué caminando en dirección a la bonita Universidad Rice, como una estudiante mas, me pasee por sus pasillos, jardines y edificios. Si tienen tiempo les recomiendo que se den un paseo por ahí, tiene edificios muy fotogénicos.



Llegando el atardecer me devolví al parque Hermann para ver el atardecer desde sus colinas en el Miller outdoor Theatre



Mi viaje a Houston lo hice en época de Halloween, llegue el 31 de octubre por lo que habían varias actividades con respecto a esto. En este teatro al aire libre iban a dar una película de terror, la gente tipo 19:00 hrs iba llegando con sus mantitas, sillas, picnic, y algunos con sus disfraces para instalarse a ver la película. 


Yo como andaba sola y el metro me quedaba lejos no me pude quedar pero era un buen panorama de Halloween. Cuando me iba en dirección a tomar el metro en el camino me encontré con el Childen's Museum que tenia una actividad nocturna, había una fila interminable de niños con sus papas disfrazados, algunos con mega producción en sus disfraces, fue divertido ver adultos y niños disfrutando el momento. 


DÍA 2

El segundo día lo dedique a una actividad de otro mundo, me fui a dar un paseo a la luna, desde el Centro Espacial Johnson NASA. Esta excursión la reserve por internet con Despegar.com, incluía un City tour por Houston en un Bus de dos pisos y luego en una van desde Houston nos llevaron a la NASA, la entrada estaba dentro del precio. 


El punto de encuentro es una cafetería muy bonita, donde pueden aprovechar de comprar sus snacks para el viaje, el té es muy rico. También tienen souvernirs a buen precio, no hay muchos lugares donde vendan recuerdos, les recomiendo que lo hagan ahí. 

Desde esta cafetería partimos nuestro city tour, admirando su moderna arquitectura, tiene un aire a Chicago, muchos edificios altos y modernos, Houston es una ciudad tranquila en general, por lo menos en los días que fui, vi poca gente. Esto quizás se deba a que existe una "ciudad subterránea" Hay túneles con tiendas, yo desafortunadamente, no encontré abiertos los accesos, por lo que no la pude conocer, pero si ustedes pueden, búsquenla y me cuentan jeje.


El paseo por la ciudad dura una hora app. y pasa por la mayoría de las atracciones principales. Es una buena forma para tener una primera vista panorámica. 


Una vez terminado el paseo, regresamos al punto de partida para tomar la van que nos llevaría al Centro Espacial. Son 40 minutos app. desde Houston.

Cuando llegamos al recinto nos dejaron en el Centro libre para explorarlo a nuestro tiempo desde las 12:20 a 16:30, suficiente para recorrer todo sin apuros y disfrutar. 


Visitar el Centro Espacial fue mi actividad favorita del viaje, vale mucho la pena ir. El centro es súper didáctico e interesante. Les recomiendo que lo primero que hagan cuando lleguen, es tomar el NASA TRAM, un carrito que hace un recorrido por las instalaciones de la Nasa y te lleva al "Backstage". Si son fan de One Direction, ahí podrán ver donde grabaron "Drag me Down"


El paseo en el Tram dura 1 hora app. y si o si deben hacerlo. 


También tendrán la oportunidad de ver por dentro uno de los cohetes, el Independence, este se encuentra en el exterior del centro, no olviden visitarlo.


Dentro del Centro cada cierto tiempo hay charlas con astronautas y presentaciones, una en especial me encanto, donde muestran como es la vida dentro de los cohetes, como comen, como duermen, como van al baño etc. Invitan a alguien del publico para hacer la demostración. 


Es una visita que no se pueden perder, lo van a pasar bien, y aprenderán un montón.


Precio de la Excursión: 85 usd 

Luego del paseo por la NASA, como era 1 de noviembre en el parque del centro de la ciudad hicieron una actividad de día de muertos, habían stand de comidas Mexicanas, productos mexicanos entre otros, en un escenario habían presentaciones, referentes a la fecha. 


El lugar estaba muy animado, y pude probar el Esquite que no pude probar en México jaja. Delicioso!.



DÍA 3

El tercer día en Houston era el concierto de 5 Seconds of Summer por lo que me dedique a recorrer un lugar cerca del Toyota Center (donde era el show). Me dirigí a un lugar ideal para instagramer, Houston Graffiti Building, un lugar lleno de Street Art, caminar por sus calles, es parar en cada esquina para fotografiar murales. Pueden dedicar un par de horas para recorrer las calles. En google pueden encontrar un mapa donde marcan los lugares donde hay murales. 



A unas cuadras de ahí hay una cervecería muy visitada con buen ambiente llamada 8th Wonder, que tiene unas estatuas gigantes de los Beatles, lo pueden visitar en el 2202 Dallas st. y aprovechando que están cerca, en la calle trasera de la cervecería encontraran el cartel de We Love Houston por si quieren sacarse una foto. 



Una vez realizado ese paseo me devolví al Toyota Center para hacer la fila y ver a 5 SOS y Chainsmokers. El concierto estuvo estupendo, hace mucho tiempo que no saltaba y bailaba tanto en un concierto, quedé exhausta cuando terminó jaja. Yo fui por 5 SOS pero amé la energía y la puesta en escena de Chainsmokers estuvo buenísimo. 





Para quienes nunca han ido a un concierto en otro país y no saben como volver a su hotel, yo generalmente uso Uber, en Estados Unidos es legal, y hay espacios designados para ellos en los estacionamientos del recinto. Los conciertos comienzan como a las 20:00 hrs entonces no terminan tan tarde, por lo que siempre tendrán como volver a sus hoteles. Para mi Uber es la mejor opción. 


The Chainsmokers

DÍA 4

El último día lo dedique a pasear por el Historic Houston Heights, ahí el primer domingo del mes se coloca un Mercado de Arte, Artesanos muestran y venden sus productos, habían cosas muy lindas, como pinturas, carteras de cuero, sombreros, cojines, lamparas etc. y ademas habían stand donde regalaban algodones de azúcar, agua, en otros podías crear tu propia chapita o artesanía.
 
Muy recomendado si están por Houston el primer domingo del mes. 


Luego de pasear por ahí y almorzar una Shake Shack (mi placer culpable) tomé el metro al Distrito de los Museos para visitar el Museo de Finas Artes, los días jueves son gratis. 


En esa ocasión había un exposición temporal de Monet y Piccaso, mis dos pintores favoritos, por lo que no lo pensé mas y pague mi entrada para verla (23 usd) Amé la colección. 



El Museo es grande y son dos recintos, con la entrada puedes visitar ambos, a mi me gusto mucho. Si son fans del arte, se los recomiendo. 



Houston no es un destino principalmente turístico, e incluso me costó encontrar blog con información, pero si tienen la oportunidad de ir, la disfrutaran en tranquilidad. No esta en mi top de ciudades, pero no me arrepiento de haberla conocido. Como les comente antes mi top de la ciudad fue el Space Center de la NASA, con eso y el concierto me doy por pagada jeje. 


Hasta la próxima Houston! seguramente te veré en otra escala de avión jeje!!


Cualquier duda o si quieres ver más fotografías puedes visitar mis redes sociales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario