Pages

viernes, 4 de agosto de 2023

Opciones de Hotel en Londres



Ha pasado mucho tiempo desde mi último post en el blog, pero sigo activa y compartiendo mis viajes a través de Instagram @rayandoelmapatips 😊

Desde la publicación de mi primer viaje a Londres han pasado varios años, y desde ese tiempo regresé 3 veces más a esta ciudad que amo con el corazón, por eso decidí compartirles los alojamientos donde me he hospedado durante las visitas a Londres. Debo recalcar que es mi opinión y experiencia la que dejaré en este post y espero que les sea de utilidad para que tengan una buena estancia en esta mágica ciudad. 


HOTEL: LSE Passfield Hall

Ubicado a pocas cuadras del Museo Británico, cerca de 2 estaciones de metro (Russell Square y Euston Square) y de la estación de tren St. Pancras.


El edificio pertenece a la Universidad de Economía de Londres y son dormitorios de los alumnos de la universidad, los cuales funcionan como hotel en los periodos en que están de vacaciones.



Las habitaciones son amplias, cómodas y limpias, desayuno espectacular, (lo que más extraño jeje) excelente ubicación, yo iba caminando desde ahí hasta Trafalgar Square (no es tan cerca pero es caminable). El personal no siempre es muy amable, pero lo demás todo bien. 


Este hotel también pertenece a la misma universidad que el anterior y es prácticamente el mismo sistema, pero el edificio esta ubicado cerca del río Támesis, atrás del Museo Tate Modern, excelente ubicación para visitar una de las áreas más turísticas.

La habitación en la que me aloje era individual pero me toco una con dos camas y escritorio, tenia baño privado, todo limpio. Son habitaciones simples con lo necesario, tenia bonita vista de Londres y había hervidor con té y café.

Lo que mas destaco de estos dormitorios es el desayuno fantástico, variedad de todo y abundante comida. Personal amable, hay recepción toda la noche, puedes guardar las maletas si llegas antes o te vas después.

Lo único "malo" es que la estación de metro queda un poco retirada y cuando llegas cansada de pasear si importa, pero yo si me volvería a hospedar ahí. Esta sucursal me gustó más que la anterior.


Este Hotel se ubica en el barrio Pimlico cerca de la estación Victoria, son varias casas pareadas las que forman el hotel, la recepción esta en el edificio principal donde también sirven el desayuno, a mi me toco alojarme dos casas a la derecha de recepción, te entregan una clave para entrar a los edificios y tu llave para la habitación.

La joven que me atendió en recepción hablaba español y era muy amable.
La habitación era individual con baño privado, amplia y cómoda, como en la mayoría de los alojamientos, tenía hervidor, té y café.
Hacen limpieza todos los días


El desayuno estaba incluido y era buffet continental variado y rico.


El hotel esta a unas cuadras del metro, y se puede ir caminando a algunas atracciones.





Al igual que el St. George´s Hotel, el Charlotte Guest House son varios edificios en la misma cuadra, yo me he hospedado aquí en dos ocasiones, una con habitación individual con baño privado y la segunda en una habitación para tres personas con baño privado.


En mi primera visita a mi me tocó el ultimo edificio de la cuadra y por fuera se veía deteriorado pero por dentro estaba bien. En la segunda visita me toco el primer edificio, esta vez llegue cuando la recepción estaba cerrada pero me dejaron las llaves en una pequeña caja fuerte para que la retirara a mi llegada, por Whatsapp me contactaron y me dieron la clave e indicaciones, no tuve problemas.


Este hotel está ubicado en West Hampstead, un buen barrio, con supermercado y restaurantes cerca, hay metro y una estación de tren con el mismo nombre. No esta cerca de atracciones turísticas, se debe tomar metro siempre, pero la línea esta bien conectada con las atracciones. Si es primera vez en Londres no lo recomendaría, yo en ese viaje me dedique a recorrer lugares del norte de Londres por lo que era buena ubicación para mi, y excelente si van a un concierto en Wembley.


Mi primera habitación estaba en el "sótano" piso -1 por decirlo así, estaba cerca de una estación de tren por lo que se escuchaba el ruido de los trenes al pasar. El baño limpio, pero no se podía regular bien el agua, por lo que salía muy caliente.


La habitación era pequeña y calurosa, no tenía ventilador, cama cómoda con hervidor, té, café.


En mi segunda visita, la habitación para 3 personas quedaba en el ultimo piso, no había ascensor, por lo que era incomodo subir con maletas. Tenia Hervidor, té, café y galletitas, esta vez si había ventilador, pero aún así en verano se siente caluroso. El baño limpio, y si se podía regular bien el agua. Tampoco se escuchaban ruidos molestos.


En mis dos visitas lo que menos me gustó fue lo calurosas de las habitaciones, pero en general en Londres no hay aire acondicionado, solo ventiladores y a veces no es suficiente, hay que tenerlo en cuenta si se va en verano.







Este hotel queda cerca del Museo Británico, hacia el norte de Londres, con varias estaciones del metro cerca, se puede ir caminando a algunas atracciones. El barrio es bonito para caminar y descubrir nuevos lugares.


La habitación era individual con baño compartido, estaba limpia y cómoda con lo justo y preciso, se agradeció el ventilador que había, ya que hacia calor en esos días, con lavamanos en la habitación y baño compartido en el mismo piso, lo que no me gustó del baño compartido era que la ducha estaba separada del WC, y eran muy pequeños.


Yo llegue antes de la hora del check in, pude dejar mis maletas y regresar después. Es un hotel correcto, destaco la ubicación y lo lindo del barrio.




El Hotel es pequeño, ubicado en un lugar residencial bonito en Hampsted Heath, hay una estación de metro cerca Golders Green y caminando se puede llegar al hermoso parque Hampstead Heath.


Mi habitación era individual pequeña sin ventana, con baño privado, la limpieza bien y el lugar esta bien conservado, la habitación estaba en el primer piso al lado del comedor, por lo que se escuchaba la gente pasar y llegar, No incluye desayuno, pero puedes pagar por el.


No siempre hay gente en recepción, pero para el check in te dan la clave de la puerta principal y te dejan un sobre con tu numero de habitación y la clave para sacar la llave de la caja fuerte que esta en la puerta, para el check out solo debes dejar la llave ahí mismo, eso lo encontré practico y es algo recurrente en los hoteles de Londres después de la pandemia. Check in sin contacto.

El Personal amable y preocupado, cuando yo me hospede estaban realizando reparaciones, y por las molestias me dieron desayuno gratis.


Es un buen alojamiento si vas a recorrer el norte de Londres o los parques que están en esa área, no lo recomendaría para una primera visita.




El hotel esta ubicado al frente de la estación de tren King Cross, por lo que tiene una excelente ubicación y conexión, cerca hay varios restaurantes y se puede ir caminando hasta el Museo Británico, el barrio es uno de mis favoritos, con bonita arquitectura y algunos parques para descansar.


La habitación era para tres personas con baño compartido, el baño esta en el mismo piso, y hay dos duchas separadas y un WC.


El tamaño de la habitación era justa, no había mucho espacio para poner las 3 maletas, tenia hervidor, té, café y ventilador (importante!!).


Personal amable y se pueden dejar las maletas cuando realizan el check out.
Destaco el barrio y la ubicación.



Estas son las opciones que les puedo dejar por ahora, lo iré actualizando si en el futuro vuelvo a Londres.

Siempre tomen en cuenta lo que quieren visitar para elegir el hotel, Londres es muy grande y en algún momento van a tener que usar el metro, por lo que les recomiendo que su hotel siempre tenga una estación cerca.


Y por ultimo tomen en cuenta que tenga VENTILADOR! jajaa, si es verano me lo van agradecer jaja.


Que tengan un hermoso viaje y disfruten Londres!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario