Pages

martes, 24 de marzo de 2020

Qué hacer durante una semana en Nueva York (Actualizado 2021)


Nueva York es una de las ciudades mas visitadas en el mundo, pero nunca fue mi prioridad, la verdad es que no me llamaba tanto la atención, sabia que algún día la quería visitar, pero no estaba en mi top de la lista. Al final la curiosidad fue mas fuerte, de tanto escuchar y leer que NYC era la ciudad favorita de mucha gente, me entraron las ganas de saber por qué. Ademas de eso, coincidió que en Mayo (2019) era la MET Gala y Harry Styles iba a estar ahí, pues que mejor pretexto para visitar la gran manzana.



Y así comenzó todo, este fue uno de los destinos que mas me ha costado organizar, la ciudad es grande y costosa, encontrar buenos precios fue una gran tarea.

En este viaje lleve a mis padres, por lo que el alojamiento fue lo mas complejo, ya que eramos tres y no nos íbamos a alojar en hostales (que es la opción "barata") además por ser una ciudad grande había que buscar una buena ubicación, pero los de buena ubicación eran los mas caros, y los baratos no tenían buen aspecto o estaban demasiado retirado.

Al final de mucho investigar encontré una opción decente con una ubicación decente jaja.

Broadway Hotel & Hostel en el Upper West Side a dos cuadras de una estación de metro, con restaurantes, supermercados en los alrededores y puedes llegar caminando a la parte superior del Central Park.

Tiene habitaciones compartidas y privadas, la nuestra daba a la calle, por lo que se escuchaba todo el ruido, sobre todo fin de semana. El baño era compartido pero siempre estaba disponible. El personal no es muy amable y no incluye desayuno.

El lugar no fue de mis favoritos pero esta bien para solo ir a dormir y pasar el día conociendo Nueva York. 

Valor: $43 USD por noche por persona

Chelsea International Hostel, en noviembre del 2021 volví a Nueva York y me hospede en dos lugares, los cuales les compartiré para que tengan más opciones. 

Primero pase unos días en Chelsea International Hostel, está ubicado en el barrio del mismo nombre, muy cerca de varias estaciones de metro y se puede ir caminando a varios lugares emblemáticos de NYC. 

Yo me quede en una habitación privada para dos personas con baño, el tamaño no es muy grande y no tiene una gran decoración pero adecuada para dos.  El baño estaba limpio, camas cómodas, tenia calefacción la cual a veces se les pasaba la mano y nos asábamos en la habitación jeje, pero a pesar de eso es un buen alojamiento para pasar unos días y estar en un lugar céntrico. No incluye desayuno. 

Valor: 68 Usd por persona en habitación para dos

The Leo House El otro hospedaje quedaba una cuadra de Chelsea Hostel, ahí me hospede en una habitación individual con baño privado, incluía el desayuno, que por cierto era muy rico y había variedad para elegir cada día, la señora que atendía hablaba español y era bien amable. 

La habitación amplia para una persona, baño limpio, sin embargo es una casa antigua por lo que las cañerías hacían ruido cuando usaban la ducha o el baño en otros pisos, nada tan terrible pero hay que comentarlo jeje. 
Ninguno de los dos últimos hospedajes tienen TV. 
El lugar es un hotel católico, pero solo en la decoración se nota, así que no influye en nada. 

Valor: 80 usd por persona



Traslado de aeropuerto de New Jersey a Nueva York

Mi vuelo llegaba al aeropuerto de New Jersey por lo que para llegar a Nueva York desde el aeropuerto utilice Super Shuttle, unas van compartidas que te dejan en la puerta del hotel, es mas caro pero cómodo, pueden cotizar el precio en su pagina y reservar con anticipación o el mismo día de llegada, esta empresa la he utilizado en varias ciudades de Estados Unidos y nunca he tenido problema. La uso para ir y volver al aeropuerto. 

Traslado de aeropuerto de JF Kennedy a Nueva York (2021)

Con la pandemia se eliminaron las van compartidas para los traslados, por lo que la mejor alternativa es el metro. Primero se debe tomar un tren de acercamiento hasta la estación de metro Jamaica o Sutphin blvd, dependiendo de donde quede su alojamiento. Este tren de acercamiento se paga al llegar a la estación del metro, en un costado hay un kiosco donde puede comprar el ticket del tren y también la metrocard para el metro. 
No es complicado, solo fíjense bien la línea de metro que deben tomar. 

Transporte en Nueva York 

Ya que nuestro alojamiento quedaba lejos del resto de las atracciones lo que más utilice fue el metro, para ello compre la tarjeta METROCARD de 7 días en las maquinas de la estación. 

Con esta tarjeta me movilice por todo Nueva York, en mi caso me falto para un día mas, pero la misma tarjeta la recargue en las taquillas para ocuparla el octavo día. Pd. Cada persona debe tener su tarjeta.  Valor: 1 dolar la tarjeta y 31 usd el pase de 7 días.



 Pase Turístico

Para conocer la gran manzana y poder ahorrar un poco existen pases turísticos que incluyen la entrada a varias atracciones. Estos pases son beneficiosos si vas por primera vez y tienes pensado visitar la mayoría de las atracciones incluidas. 

Existe el New York Pass, New York City Pass y el New York Sightseeing Card entre otras.

Yo utilice esta ultima, ¿Por qué? porque incluía el Observatorio One World Center. El NY Pass es muy parecido al Sightseeing Card, casi la única diferencia es que el primero incluye el Empire State Building y no el One World Center, y el segundo al revés, ademas el Sightseeing te permite subir a los buses Hop on Hop off durante todos los días que dura el pase, por lo que lo puedes usar como medio de transporte y de turismo, en cambio el NY Pass solo lo permite 1 día.

Ambos funcionan por cantidad de días o cantidad de atracciones, yo lo compre por 5 días y fui a la mayoría de las atracciones mas famosas, en mi caso si le saque provecho y me salio a cuenta. Para utilizar el pase organice los días de acuerdo a las atracciones que incluía el pase y a la proximidad de cada una. 



Entre las atracciones que incluye el pase esta el Top of the Rock, el Museo 9/11, tour al Madison Square Garden y al Radio City Hall, Museo de Cera, MET, Museo de Historia Natural entre otros. 

Como les comente antes, si vas por primera vez es una buena opción para ahorrar unos dolares y tiempo, porque varias atracciones permite utilizar la entrada prioritaria. 

El valor va a depender de los días del pase, a mi me salio 240 usd por 5 días. En la pagina oficial lo pueden cotizar Aquí

DÍA 1 

Como el hotel estaba cerca del Central Park después de comer decidimos pasear por este hermoso lugar, uno de mis parques favoritos. 


En primavera encontraran los arboles en tonos rosados lo que embellece aun mas el lugar, nosotros caminamos desde la altura de la calle 102 a la 80, casi lo atravesamos completo el primer día, imagínense como terminamos de cansados, mi papá me quería matar jajaa, pero había que aprovechar el tiempo, si ustedes no quieren caminar tanto, lo pueden hacer en dos días o pueden optar por unos carritos donde una persona en bicicleta les da el paseo, pero yo les recomiendo que lo hagan a pie y visiten lo que puedan, tómense su tiempo. 



Luego tomamos el metro y fuimos a Time Square de noche para ver las famosas pantallas iluminadas y el mar de gente en la 5ta avenida. Este es un lugar imperdible, es un sector bien animado, con varias tiendas y lugares para comer. En este lugar se recibe el año nuevo en Nueva York. 




DÍA 2

El segundo día nos toco un poco de lluvia así que nos dirigimos a la Biblioteca Pública Nacional pero antes pasamos por el bonito Bryant Park con sus hermosos tulipanes, unos metros mas allá se encontraba la Biblioteca, la cual es gratis y vale totalmente visitarla, es una de las mas grandes de Estados Unidos y alberga más de 3 millones de libros. Se encuentra entre las calles 40 y 42 con 5ta avenida. Si llegan temprano pueden reservar un tour gratis.


Bryant Park


Para los fans de Sex and the City, una de las películas se grabo en la biblioteca, en este lugar iba a ser la ceremonia de matrimonio de Mr. Big y Carry, (dato cinematográfico jeje)



Luego fuimos a visitar la Grand Central Terminal, una hermosa estación de trenes donde se han grabado muchas películas entre ellas Men in Black, el lugar es hermoso para fotografiar y no olviden mirar al techo!!, suban al segundo piso para que tomen bonitas fotos.





En la estación si tienen hambre hay varios puestos para comer, nosotros no podíamos irnos sin una Shake Shack y unas papas fritas con queso, mis favoritas de la vida jeje.



Como era primera vez en Nueva York nuestro día lluvioso termino en Macy's, una tienda departamental con productos que nunca podría comprar jaja pero fue entretenido poder ver todas esas marcas y productos que no vemos en Chile aún y que de a poco están llegando jaja. (También hay cosas accesibles en Macy's solo exagero 😉).





DÍA 3

El tercer día tomamos un tour con Civitatis en español llamado Tour Contrastes Vip, el cual me gusto mucho para conocer la realidad de la ciudad de Nueva York, y visitar los barrios mas alejados como el Bronx, Queens, Long Island etc.



El guía nos contó muchos datos interesantes sobre los impuestos, la educación, las pandillas, los judíos etc. hasta visitamos una comisaria.



Si no tienen tiempo para visitar esos barrios por su cuenta, les recomiendo este tour.

Valor: 49 usd

Al finalizar, el tour nos dejó en Chinatown, por lo que aprovechamos de pasear por las calles y comer una rica pasta en el Little Italy que esta ahí mismo.


Si quieren comprar souvenirs les recomiendo el Chinatown, están las mismas cosas que en otros lados pero un poquito más barato.



Una vez almorzados nos fuimos al MET, porque ese día era la MET GALA e iba a estar Harry Styles en la alfombra rosada, pero eso se los cuento en otro post. De esta forma acaba mi tercer día en Nueva York.

DÍA 4

Comenzamos el día en el Museo de Historia Natural ubicado en un costado del Central Park, el museo es grande dediquen un par de horas para visitarlo. Valor 23 usd, pero esta incluido en la Sightseeing card.



Luego tomamos el metro para ir a Brooklyn y pasear por sus calles a la orilla del río, por lo menos dedicar medio día si quieren pasear con tranquilidad.



Desde Brooklyn tendrán unas hermosas vistas hacia Manhattan y obviamente no pueden dejar de cruzar el Puente de Brooklyn caminando, uno de los imperdibles y uno de mis paseos favoritos. Recuerden respetar los senderos de las bicicletas, vi a muchos que se paraban ahí a sacarse fotos y a varios casi los atropellan, por favor no provoquen accidentes innecesarios.



Si tienen tiempo, en Brookyn también pueden visitar el Jardín Botánico y el Brooklyn Museum. 

Una vez cruzado el puente nos fuimos caminando hacia el World Trade Center, pero antes pasamos por el edificio Woolworth donde se grabaron varias escenas de Animales Fantásticos, luego caminamos al Oculus para fotografiar su bonita arquitectura moderna y finalmente llegamos al Museo 9/11 dedicado a la tragedia de las torres gemelas, creo que este también es un imperdible de NYC, escuchar los relatos de los sobrevivientes, ver imágenes, videos y objetos e imaginar lo horrible que fue, es fuerte, yo vi varias personas con lagrimas en los ojos, y me incluyo, uno sale de ese museo con una sensación de angustia, es increíble como al final del recorrido casi no se escucha hablar a la gente, van todos en silencio y conmovidos. Es un museo que te deja reflexivo y con una sensación de tristeza pero creo que es un lugar que se debe visitar, es parte de la historia de la ciudad.



La entrada esta incluida en el pase turístico y tiene entrada preferencial si es que hay mucha gente. Valor normal 26 usd.



Luego de visitar las fuentes con los nombres de los fallecidos en la tragedia afuera del museo, nos fuimos al Observatorio One World Trade Center, mi segundo favorito de NYC.

El ticket esta incluido en el pase turístico o si no deben pagar 34 usd. 



Yo lo visite de noche para ver la ciudad iluminada, aquí tendrán unas hermosas vistas de la gran manzana, lo malo, es que si quieren tomar fotografías, salen los reflejos de las luces interiores en los vidrios, pero la tecnología y la forma en que te reciben en la cima fue de mis favoritas. No les contaré mas para que sea sorpresa.


DÍA 5

Este día lo dedicamos para conocer a la señora Libertad. Para poder visitarla es necesario comprar con anticipación el ticket si quieren subir al pedestal o a la corona, ya que se agotan rápido. Aquí pueden comprar su entrada, la cual incluye el ferry hacia la estatua.



El ferry esta incluido también en el pase turístico, si no subirán al pedestal o a la corona no es necesario comprar la entrada aparte, en caso contrario tendrán que pagar 19,25 usd hasta el pedestal (este elegí yo) o 22,25 usd hasta la corona.



No se olviden pedir la audioguia que esta incluida en el precio, y de visitar Ellis Island. Cuando terminen de visitar la estatua de la Libertad y tomen el ferry de vuelta a Manhattan, este hará una parada en la isla que esta al lado, ahí pueden visitar el Museo, esta incluido en la entrada, desde Ellis Island podrán tomarse unas bonitas fotos con Manhattan de fondo. Cuando terminen la visita pueden tomar ahí mismo el ferry de vuelta a Battery Park.





Si visitan la Estatua de la Libertad temprano pueden aprovechar de ir a Wall street y sacarse foto con el Famoso Toro, lo mas seguro es que tengan que hacer fila, es popular jeje




Luego de comer algo fuimos en metro a la famosa estación de bomberos FDNY Ladder 8 donde se grabo Cazafantasmas. La estación la encuentran en North Moore Street, 14.


La tarde la terminamos en el Edificio Flatiron uno de los mas fotografiados de la ciudad, en sus alrededores hay lugares para comer, y algunos parques.



DÍA 6

Temprano por la mañana nos fuimos a realizar el tour por el Radio City Music Hall que esta incluido en la tarjeta turística, solo tienes que pasar a la tienda de regalos, cobrar tu ticket y elegir horario, yo les recomiendo que vayan temprano para que tengan oportunidad de elegir la hora, nosotros entramos de inmediato, el guía muy ameno, nos contó la historia del edificio, los espectáculos que se han realizado y vimos casi todas las instalaciones. 





 Al final del tour conoces y te puedes sacar una foto con una bailarina de Las Rockettes una famosa compañía de baile de precisión. El tour es en ingles y te dan un folleto en español con casi toda la información que dice el guía. A mi me gusto bastante el recorrido.



Luego nos dirigimos a West Village, mi barrio favorito de Nueva York, pasamos por Stonewall Inn el bar gay que es recordado como el lugar donde comenzó el movimiento LGBT.



Después nos dirigimos caminando por las bonitas calles hasta el edificio de la serie Friends, ubicado en Bedford Street, 90, para luego ir a la casa de Carry Bradshow, la protagonista de una de mis series favoritas, Sex and the City, esta ubicada en Perry Street 66. A una cuadra esta la panaderia Magnolia donde Carry y Miranda comían pasteles.





Continuamos nuestro recorrido por el High Line un bonito parque elevado en una antigua linea de ferrocarril. Aquí tómense su tiempo, recórranlo con calma, se pueden bajar donde ustedes quieran, son unos cuantos kilometros, yo llegue al final, ya que, mi siguiente visita era The Vessel.



Este famoso mirador que para mi tiene forma de panal, la entrada es gratis pero tienes que reservar de todas formas, pueden hacerlo en su pagina web, o cuando lleguen allá pueden pedir su ticket. Tienen que elegir un horario de visita. El mirador tiene muchas escaleras, pero hay un ascensor para la tercera edad y las personas con movilidad reducida. (2021- ya no se puede subir al mirador, solo se pueden tomar fotos desde abajo, pero de todas forma vale la pena ir, es una estructura muy fotogénica)



Este día lo terminamos en el MOMA, esta incluido en la tarjeta turística, yo cuando lo visite era gratis y había mucha gente, en el museo pueden encontrar obras importantes de Van Gogh, Picasso entre otros.





DÍA 7

El último día en la gran manzana lo dedique para hacer un tour por el famoso Madison Square Garden. Yo como fan de la música siempre quise conocer este lugar, y fue genial poder recorrer sus pasillos, ver las imágenes de quienes han tocado ahí, y observar desde distintas ubicaciones el lugar. Lo que mas me gusto fue que al final del recorrido había una experiencia de realidad virtual donde mostraban el MSG como si fueras a ver un espectáculo, y podías sentir como si estuvieras recorriendo el lugar.



Lo recomiendo si eres fan de la música o los deportes.

(2021- Cumplí mi sueño de ver un concierto ahí, y no les explico la emoción que sentí, porque fue mi primer concierto después de casi dos años de no ir a uno por la pandemia. La energía en el lugar fue maravillosa, el recinto vibraba literal con los saltos y bailes de las personas. Fue una gran experiencia! (fui a ver a Harry Styles obvio jaja))


El tour esta incluido en la tarjeta turística.



Luego de hacer el recorrido nos dirigimos al Empire State Building. La entrada no esta incluida en el pase turístico. El ticket lo compre por internet Precio: 42 usd. al piso 86. se puede subir hasta el piso 102 pero son 20 usd adicionales. 




Como yo ya había subido a varios miradores, con el piso 86 fue suficiente, tiene bonitas vistas de la ciudad y se alcanza a ver la estatua de la libertad (pequeña pero se ve 😅)



Si tuviera que elegir solo un mirador seria el Top of the Rock en el Rockefeller Center, creo que tiene las mejores vistas hasta el momento. 



Finalmente para terminar este recorrido por Nueva York, visitamos el famoso MET, esta incluido en el pase turístico y puedes visitarlo hasta 3 veces sin costo adicional. El museo es gigante, por lo que les recomiendo dedicar 2 días para no agobiarse con tantas salas. A mi me encantó, es uno de mis museos favoritos. 



La ciudad de Nueva York ofrece una gran cantidad de actividades para realizar, a pesar de haber estado 1 semana, me quedaron lugares pendientes. La ciudad es grande y puede llegar a ser agobiante, pero con una buena organización y teniendo claro que quieres visitar, lo puedes lograr sin estrés. 

Disfruta con calma! y empápate de su vibra.



ACTUALIZACION 2021

Miradores

En mi segunda visita a NYC habian 2 miradores nuevos, el SUMMIT Y EL EDGE. ambos miradores tienen lo suyo pero mi favorito fue el SUMMIT, tanto por las vistas como por la experiacia en si.

SUMMIT
En este mirador pueden pasar fácil 2 o 3 horas tomando fotos, además de  tener unas bonitas vistas de NYC, esta lleno de espejos que dan una perspectiva de infinito, lo que permite tomar un sin fin de fotos entretenidas. También hay una sección llena de pelotas plateadas que vuelan a tu alrededor y te permite hacer bumerang, tik tok y todo lo que se te ocurra, ultra "instagrameable".



En este mirador no te aburrirás, se recomienda ir con lentes de sol, zapatos cómodos y no llevar falda, porque con los espejos se te verá hasta el alma jaja. 

Esta ubicado cerca de la Gran estacion Central, deben reservar su entrada por la pagina Web oficial, ahí encontraran 3 opciones de ticket. El normal que permite la entrada al mirador, la otra incluye subir en un ascensor con piso transparente, y el tercer ticket incluye todo eso más un trago en el bar del mirador. 

Los precios rondan entre los 39 y 73 usd sin incluir tax (impuestos)




EDGE

Este mirador esta ubicado en Hudson Yard, justo al lado de The Vessel, por lo que pueden aprovechar para visitar ambos. 

La novedad del EDGE es su plataforma sobresaliente, que según como te tomen la foto parece que estuvieras flotando o  que no hubiera vidrio. 

Les recomiendo ir un poco antes del atardecer para que vean la ciudad prenderse, las fotos salen geniales en esa parte del mirador, sin embargo no fui tan fan de la vista hay otros mejores. 

La entrada la tienen que comprar en su pagina Web oficial

Los precios están desde los 38 usd y si van al atardecer son 10 usd más. 



Si tuviera que elegir dos miradores, seria Top of the rock y el Summit. 

MUSICAL DE BROADWAY

Esta vez tuve la oportunidad de ir a un musical, y elegí Moulin Rouge!, No me arrepiento para nada haber ido!, fue una experiencia espectacular. Desde los actores hasta la puesta en escena fue fantástica. 

Es la historia de amor igual que la película pero con toques modernos y música actual. La voz del protagonista (Aaron Tveit) te pone la piel de gallina, él se lleva todos los aplausos, yo no lo sabia cuando fui, pero averigüé que el actor es famoso y estuvo en algunas series y películas como Los Miserables. 

Con este musical te dan ganas de cantar y bailar todo el tiempo, es un show super recomendable si no sabes mucho ingles y es primera vez que ves una obra. 

Las entradas las compre por la pagina de Broadway.



ROCKETTE SHOW DE NAVIDAD

Otro espectáculo que pude ver en noviembre 2021, fue el show de navidad de las famosas Rockette, bailarinas que bailan totalmente sincronizadas, es un show maravilloso que no se pueden perder si están en época navideña. Es muy famoso en Nueva York y agotan entradas! 
Se los recomiendo mucho! saldrán con todo el espíritu navideño jeje 


RECOMENDACIONES


  • Vas a caminar mucho, lleva zapatos cómodos, las distancias son largas aveces.
  • Usaras mucho el Metro, por lo que es muy conveniente comprar un pase para los días que estarás de visita.
  • Divide tu itinerario por zonas, para optimizar tu tiempo.
  • Nueva York es caro, busca con anticipación tu alojamiento.
  • Si vas por primera vez, compra alguno de los pases turísticos que ofrece la ciudad. 
  • Si solo puedes ir a un mirador, te recomiendo el Top of the Rock, para mi la mejor vista. (2021- el nuevo mirador SUMMIT, tambien lo recomiendo mucho!)
  • Museos infaltables, MET, MEMORIAL 911, MOMA, Museo de Historia Natural. 


Si tienes alguna consulta escríbeme aquí o en mis redes sociales. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario