Pages

jueves, 7 de noviembre de 2019

Conociendo Chicago y a los Jonas Brothers


Como muchos de mis destinos a Chicago me llevo la música, viaje a esta ciudad para ver a los Jonas Brothers y Bebe Rexha, ya que justo coincidía con que en esas fechas estaría en USA, pero en San Francisco, SÍ, al otro extremo del país, pero como las oportunidades hay que aprovecharlas, yo la tomé y viajé después de pasear por la hermosa San Francisco a la MARAVILLOSA Chicago.


Había visto en los videos de Alanxelmundo todo lo que tenia para ofrecer y me había llamado la atención hace años, la tenía anotada en mi lista de destinos por visitar, afortunadamente no me equivoque y Chicago me dejo enamorada.


Es una ciudad amigable, limpia, ordenada, bien conectada, y con una gran belleza arquitectónica. Muchos la comparan con Nueva York, pero encuentro que son distintas, yo diría que Chicago es la cara amable de Nueva York, tienen alguna similitudes, pero cada una con su carácter, para mi, Chicago va mas con mi personalidad, con Nueva York no fuimos compatibles jejeje. Pero como siempre digo, todo va en cosa de gustos.


Llegue al aeropuerto de Chicago y tome un shuttle compartido con la empresa GO, (57 usd ida y vuelta) Al momento de ir llegando al centro de Chicago si sentí que llegaba a Nueva York porque su Skyline es muy similar, muchos edificios de distintos tamaños me recibían con un calorcito de 26º.


En esta ocasión me quede en el Freehand Hostel, con una muy buena ubicación, a unas 2 cuadras de Magnificent Mile, una de las calles principales de Chicago donde encontraran muchas tiendas de todas las marcas, además estaba a una cuadra de un Shake Shack, que más puedo pedir jajaja. Es un buen hostal con desayuno incluido, solo yo tuve un inconveniente, me robaron una chaqueta de la habitación, la deje colgada y cuando volví no estaba, era mi chaqueta favorita, me dolió pero ya supere su perdida jeje. Como consejo, dejen todoooo guardado con candado, hasta la ropa, porque uno nunca sabe, y esto corre para todos los hostales/hoteles.



Una vez instalada salí a recorrer esta hermosa ciudad, aproveche que estaba cerca para caminar por Magnificent Mile, como les decía, es una calle muy animada ideal para hacer shopping, fui caminando en dirección al Chicago 360º, y me encontré con una pequeña iglesia con un jardín muy bonito con estilo antiguo rodeada de edificios modernos,es como un oasis en el desierto, como que desencaja con el paisaje pero a la vez en lindo. 


Seguí caminando sin un rumbo muy definido, luego me devolví por la costanera hasta llegar nuevamente a la altura de mi hostal, como llegue tarde solo caminé por los sectores aledaños, ya a esa altura tenia hambre así que decidí ir a Giordano's a comer la famosa pizza Deep Dish, en mi camino al lugar pase por fuera del hotel The Peninsula, ya les comente que fui a Chicago por los Jonas Brothers, pues cuando salí a pasear de casualidad pase por el hotel y vi a un grupo pequeño de niñas afuera, pues supuse que estaban ahí por los Jonas, pero yo seguí mi camino y como Giordanos quedaba en la esquina del hotel volví a pasar más tarde y me quedé un rato afuera por si los veía, (me sentí de 15 jajaja), y adivinen!!....no solo los vi pasar si no que también converse con uno de ellos jaja. 


Era mi primer día y Chicago me tenia preparada esa sorpresa jaja. Esperé 15 o 20 minutos y de repente veo a Nick Jonas salir del hotel y atrás a Joe Jonas con un guardaespalda, solo saludaron y atravesaron la calle para ir a una tienda tipo Falabella pero pituca (fancy) que estaba en la esquina. En ese momento solo atine a grabar, mientras las otras niñas los perseguían y otra le gritaba I love you!, pero no las dejaron acercarse solo saludarlos de lejos. 


Bueno luego de que los chicos entraran, 3 de las niñas que estaban ahí conmigo atinaron a ir a la tienda y entrar, yo lo pensé, jaja, pero no entre al tiro, me di mi tiempo, hasta que me decidí, me puse a mirar como cualquier persona. La tienda tenia 7 pisos, fui subiendo y mirando con tranquilidad, yo creo que porque era una tienda cara no había mucha gente, en los pisos superiores solo estaba yo y los vendedores, debo decir que me agrado que me trataran bien jaja, yo vestida con jeans y mis convers viendo ropa Prada, Gucci etc., jaja acá en Chile me hubieran visto con mala cara y ni siquiera se hubieran acercado, ahí todos los vendedores que me encontré me sonrieron y me preguntaron si necesitaba ayuda y que cualquier cosa les consultara, ame la gente de Chicago, siempre amables. 


Seguí subiendo de piso, mirando ropa y zapatos que nunca podría comprar hasta que llegue al ultimo piso, sección varones, seguí mirando como si nada hasta que vi a Nick Jonas saliendo del probador, obviamente me hice la tonta e hice como que no lo vi y seguí mirando la ropa por un buen rato, me fui acercando de a poco donde estaba Nick y Joe jaja, me puse a mirar los calcentines mientras ellos veían zapatillas y hablaban con la vendedora, en la tienda estaban ellos, dos vendedores, una pareja mirando ropa y yo. 

Estuve varios minutos a dos metros de ellos haciéndome la tonta jaja me di un vuelta, Nick se fue de nuevo al probador y Joe estaba parado al lado del guardaespalda mirando su celular, y ahí agarre valor para acercarme, era ahora o nunca jaja, me acerque despacio y con tranquilidad, mire al guardaespalda, el me miro y me sonrió, yo le apunte a Joe, como pidiendo permiso para hablarle, el guardaespalda amablemente me dijo que por hoy no se iba a sacar fotos, yo le dije que no, que solo quería saludarlo, y le hable jaja, mi inglés en ese momento se fue totalmente, ocupe tiempos pasados con presentes donde no debía, se me olvidaron palabras pero él amablemente me espero y escucho todo lo que le dije jajaja. Le conté que venia de Chile a verlos y el me agradeció varias veces colocándose la mano en el corazón...awww 😍. Le pregunte si iban a venir a Chile, y como que lo descoloque con la pregunta porque puso cara de "mm que le digo" jaja me dijo que por ahora no, pero que en algún momento si irían..., Bueno y ahí llego Nick y yo me despedí para no seguir quitándole tiempo, me di un vuelta mas, y me fui. 


Joe fue muy amable, me miro todo el rato que le hable y me agradeció varias veces, el chico es guapo, no es de mi gusto físicamente, pero si es mi Jonas favorito jaja, tiene ojos y piel bonita, se le veía tersa jaja estaba afeitado y muy bien peinado, yo creo que con un kilo de gel jaja, me fije en sus tatuajes y en su reloj, que debe costar como 1 año de mi sueldo jaja y los dos Joe y Nick son del mismo porte, no muy altos, detalles que a lo mejor a alguna fan le interese. 



El concierto estuvo muy bueno, yo me hice fan con su ultimo disco, pero me gustaban algunas de sus canciones antiguas, tocaron todas las conocidas, la energía en el lugar estuvo increíble, la acústica del United Center no es muy buena, la voz de ellos a veces se perdía, pero el show me gusto y lo disfrute un montón al igual que el de Bebe Rexha.  


Luego de ese momento especial y aun nerviosa por haber hablado con Joe Jonas me fui a saciar mi hambre a Giordano`s, la deep dish ya la habia probado en Las Vegas, pero como es originaria de Chicago debía comerla en la ciudad, no es barata pero es rica (18 usd con una bebida), tiene mucho queso y la masa es gruesa. Yo como andaba sola me pedí una individual y es mas que suficiente, el tiempo de espera es de 45 minutos, la preparan en el momento, así que paciencia.


En mis siguientes días me dedique a pasear con tranquilidad por las calles de Chicago y a maravillarme con sus museos y arquitectura. Para las atracciones populares compré por internet el Chicago Citypass (109 usd) desde la primera vez que lo usas tienes 9 días de plazo. Yo en dos ya había ido a todos los lugares que me interesaron y si me ahorre unos dolares y filas con el pase.  


Mi segundo día fue intenso, me dedique al área de los museos, tome el Metro (compre un pase de 3 días ilimitados en la estacion 20 usd) hasta el Field Museum, uno de mis favoritos de Chicago, un imperdible, esta incluido en el Citypass, ademas de ver la gran colección, tienes derecho a una pelicula 3D, yo vi una de la historia de SUE el dinosaurio que esta en el museo y que es una de las atracciones populares. 


Luego del maravilloso museo me fui caminando al Shedd Acuarium que también esta incluido en el Pase, es grande bien cuidado y organizado, tiene gran variedad especies. Lo que no me gusto es que tienen show con delfines y lobos marinos algo que se podría evitar, yo no pase a verlo. Aquí también incluye un experiencia en 4D, yo elegí la del Tiburón, si estuvo divertida. 



En este mismo parque ademas del museo y del Acuario esta el Planetario que también esta incluido en el citypass pero debes elegir entre ir al Planetario o al Instituto de Arte, yo elegí este ultimo, por lo que no quise pagar por ir al Planetario, con el citypass te hacen un descuento en la entrada. 


Una vez visitada el área y fotografiado la bonita vista del skyline me fui caminando tranquilamente por la costanera  con vistas al lago Michigan hasta la famosa Clarence Buckingham Memorial Fountain, una fuente donde el chorro de agua se puede ver desde varios lados, todo este sector es muy agradable para caminar y relajarse, hay mucho verde y el parque es gigante. 


Yo seguí mi paseo en dirección al Instituto de Arte otro de mis museos favoritos y un imperdible si te gusta el arte, esta incluido en el citypass. Aquí pueden encontrar obras de Picasso, Monet, Warhol, Van Gogh etc. ademas de arte de todo el mundo. Yo lo amé.



Con los viajes y las visitas a tantos museos me he ido dando cuenta de mis gustos en el arte, me di cuenta de que algo que me encanta son las pinturas, disfruto mucho visitar las galerías de arte y ver los cuadros, me di cuenta que mis pintores favoritos son Van Gogh y Monet, a veces veo cuadros y sin leer el autor ya reconozco quien los pintó, cosas que si nunca hubiera viajado o ido a museos no sabría que me agradaban, los viajes abren la mente, los ojos, los sentidos, te abren un mundo de posibilidades, sin los viajes tampoco me hubiera dado cuenta que amo la arquitectura, que me encanta admirar los edificios, ya sean antiguos o modernos. 


En Chicago pude juntar 3 de mis placeres, la música, el arte y la arquitectura, algo que no pueden dejar de hacer es un crucero arquitectónico por el río, ver la inmensidad de sus edificios desde el agua es fascinante, cuando vas en el barco parece como si fueras protegido por los edificios, parece como si ellos protegieran la ciudad, es hermoso y de noche aun más. 


Chicago hace muchos años sufrió un incendio que destruyo parte de lo que hoy es el centro de la ciudad y tuvo que renacer, en el crucero te cuentan toda la historia y van narrando sobre cada edificio que ves. Yo lo tome con la empresa First Lady y compre por internet el ticket (58,59 usd) compren con anticipación, también hay otras empresas que hacen el tour. En el embarcadero pueden comprar los tickets y hay gente ofreciendo los tours. A mi me gusto la empresa, les recomiendo sentarse al final y en la orilla para que puedan tomar buenas fotos.


Otro imperdible en la ciudad de los vientos es visitar el Millennium Park con su famoso Cloud Gate o mas conocido como The Bean (el frijol o el poroto jaja) el día que lo visite justo había un festival por lo que estaba llenisimo de gente y había unas rejas con escenario, pero deben visitarlo y sacarse su selfie en el reflejo, no se olviden pasar por debajo es cool jeje. 





En el mismo parque pueden encontrar un bonito anfiteatro y las famosas fuentes donde aparecen fotografías de personas donde les sale agua por la boca, ese día hacia calor y la gente sobre todo niños estaban felices mojándose ahí. 



Luego me fui a pasear por el distrito de teatros y camine por el Riverwalk, uno de mis paseos favoritos, si quieren relajarse vayan ahí, hay restaurantes, heladerías, etc, si no quieren comer o tomar algo ahí, simplemente siéntense y vean los barcos y la gente pasar comiendo palomitas de maíz del Garrett (les recomiendo el garrett mix) como hice yo. 



Ese día en la noche era el termino de un festival de arte y mi ultimo día en Chicago, realizaron un show de mapping y al final tiraron fuegos artificiales, esa fue mi despedida de esta hermosa ciudad. 


Pero antes de terminar no puedo dejar de mencionar los miradores que pueden visitar, esta el Chicago 360º y el Skydeck o Torre Willis, ambos incluidos en el citypass, en mi opinión el que más me gusto fue el Skydeck, tiene bonitas vistas de la ciudad y el plus es que tiene las cajas de cristal donde te puedes sacar foto mirando al vacío, no recomendable para gente con vértigo o miedo a las alturas, yo lo ame, ahí recomiendo ir al atardecer y quedarse hasta que la ciudad se encienda. 



El Chicago 360º lo visite de día y tiene algo que se llama Tilt, que se paga aparte (7 usd) es un aparato donde te afirmas de unas barras laterales y se inclina para ver la ciudad. A mi no me llamo la atención, con suerte es 1 minuto que estas ahí. Creo que se lo pueden ahorrar. Aquí tienes otra perspectiva de la ciudad.



Ahora por qué se convirtió en mi ciudad favorita de USA? Porque es amigable, la gente sonríe y parece que esta feliz viviendo en su ciudad, porque es ordenada, limpia, porque tiene muchos panoramas para ofrecer, porque tiene museos increíbles, porque tiene una arquitectura fascinante, porque tiene las mejores palomitas de maíz del mundo (Garrett), Porque tiene teatros y arte, porque es relajada, Porque tiene todo para ser una gran ciudad!!! 



Gracias Chicago por adoptarme por unos días, espero volver algún día a visitarte y disfrutarte como lo hice esta vez. 

Si tienes alguna duda escríbeme en los comentarios o en mis redes sociales.

Instagram
Facebook
Twitter





No hay comentarios.:

Publicar un comentario