Pages

miércoles, 16 de octubre de 2019

Cómo visitar las Cataratas del Iguazu desde Argentina

La naturaleza es una de mis motivaciones para viajar, la mayoría de mis destinos tienen algo de ello, porque me renueva, quita todos mis males, y me permite seguir adelante con la vida! Uno de los lugares que me renovó fueron las Cataratas del Iguazu, este lugar me entrego paz y adrenalina, dosis necesarias para sentirse bien.

Este fue mi primer viaje al extranjero sola, estaba nerviosa pero emocionada por todo lo que iba a ver.

Para llegar a Iguazu desde Santiago de Chile deben tomar un vuelo con escala en Buenos Aires, yo viaje con Latam.

A Puerto Iguazú llegue a las 18:00 hrs y en el aeropuerto tome un taxi hasta mi alojamiento.

ALOJAMIENTO

Hospedaje los Vencejos

El lugar esta a unas cuadras del centro, y cerca de la estación de buses, las habitaciones tienen entrada independiente, con baño privado, también tiene hervido con te y cafe, no incluye desayuno, el lugar está bien para quedarse un par de días, el único inconveniente que tuve fue que se rompió una cañería en mi baño y se inundo, tuve que cambiarme de habitación, pero las personas que atienden fueron amables, aunque solo los vi cuando llegue y cuando me fui, ya que no hay recepción.

Lo reservé a través de Booking (Click aquí para un descuento en tu próxima reserva)

DÍA 1

Como llegue tarde, el primer día solo recorrí un poco del centro, el lugar es pequeño, hay algunos negocios con artesanías y restaurantes, también encontraran un pequeño supermercado donde pueden comprar sus snacks.

DÍA 2

Al día siguiente me fui temprano a la estación de autobuses para tomar el bus que va hacia las Cataratas de Iguazú. Sale 50 pesos argentinos app. y te deja en la puerta del parque, luego ahí mismo lo puedes esperar para regresar. Es súper fácil ir por cuenta propia.

Al llegar al parque debes comprar tu entrada, que para extranjeros cuesta 500 pesos argentinos, no olviden llevar su pasaporte, lo piden para comprar.

Una vez adentro pueden recoger un mapa gratis para que decidan el recorrido que harán, hay varios senderos, y les recomiendo que los hagan todos, porque llevan a distintos rincones, cada uno de ellos muy hermosos, no se los pierdan.

Yo antes de tomar el trencito que te lleva al inicio de los senderos, compre una entrada para el paseo ecológico, que es un recorrido tranquilo en balsa, precio 600 pesos argentinos, si quieren pasear por el río y ver la vegetación sin apuros se los recomiendo, pero en mi opinión es algo que se pueden ahorrar, sin embargo algo que no pueden dejar de hacer es el paseo en lancha bajo las cataratas, lleven ropa de cambio e impermeable, si pueden cámbiense los zapatos, sobre todo si van con zapatillas, porque quedaran todos mojados.

Esta fue mi actividad favorita!, la lancha pasa casi por debajo de las cataratas a toda velocidad, lo vas a pasar increíble. En la lancha te entregan una bolsa para que eches las cosas que no quieres que se mojen.

Luego de comprar mis actividades tomé el trencito que deja en el inicio de los senderos, el primero que hice fue la Garganta del Diablo, ya que desde ahí salia el paseo en balsa, visite esta increíble caída de agua, y volví para el paseo.

Al terminar camine por el costado de las vías del tren para llegar al inicio del próximo sendero, el recorrido es muy hermoso, mucha vegetación, mariposas y arcoiris por todos lados, es un lugar para disfrutar lento, cada rincón tiene algo bonito, no les podría decir mi favorito porque todo el parque fue mi favorito.

Yo estuve todo el día recorriendo y pude hacer todos los senderos, hay personas que ocupan 2 días para visitarlo, para mi uno estuvo bien.

Para comer preferí llevar mi propio almuerzo pero en el parque hay lugares para almorzar. Siempre tengan cuidado con los coaties porque se roban las cosas jeje.

El parque esta muy bien acondicionado para las personas que usan silla de ruedas, hay pasarelas para que puedan realizar el recorrido sin problema.

Por lo menos en la fecha que fui (Octubre) no había tanta gente y lo pude disfrutar muy bien, además me toco un buen clima.

DÍA 3

Al día siguiente me dirigí nuevamente a la estación de buses para tomar el autobús que lleva a las Catarata de Iguazu lado Basileño.

Importante! no se olviden de llevar el pasaporte y la tarjeta de salida que les dan al ingresar a Argentina, recuerden que van a salir del país, a mi se me olvido, menos mal que me dejaron pasar igual y me hicieron otra tarjeta, pero es importante que lleven todos sus documentos.

Cuando llegan a la frontera, todos los pasajeros del bus bajan para hacer el tramite de migración y el bus los espera en la salida para volver a subir.

El viaje es relativamente corto, el autobus los dejara en la entrada del parque y ahí mismo lo pueden tomar de regreso.

Una vez en la puerta del parque pueden comprar el ticket en las taquillas o en las maquinas si tienen tarjeta de crédito. El precio de la entrada es de 71 reales aproximados para extranjeros. Una vez comprado el ticket deben hacer una fila para tomar un bus que los llevara al principio del único sendero que hay en el lado brasileño.

De este lado pueden tener una hermosa vista panorámica de las Cataratas, y podrán dimensionar lo enorme que son.

El sendero tiene varias escaleras y es mas estrecho que el argentino, personalmente no lo disfrute tanto, ya que había mucha gente, y como se quedaban detenidos para las fotos no se podía avanzar con tranquilidad.

Con medio día es suficiente para realizar el recorrido, lleven su impermeable si quieren ver mas cerca las cataratas.

Una vez terminado el recorrido tomé el bus de regreso a la entrada del parque y fui caminando al Parque das Aves, que esta atravesando la calle, el valor de la entrada es de 45 reales. El parque tiene mucha vegetación esta inserto en un bosque nativo y esta bien cuidado, este parque se dedica a la conservación de aves, durante el recorrido veras distintos viveros de inmersión, donde puedes entrar y las aves vuelan a tu alrededor.

Una vez terminada la visita regrese a la entrada del Parque de las cataratas para tomar el bus de regreso a Puerto Iguazú, en la frontera es el mismo tramite que de ida.

DÍA 4

Este día tome un tour a Misiones Jesuita y a las Minas de Wanda. La excursión la contraté en Puerto Iguazu en una agencia.

El viaje es largo, el lugar es bonito pero no estas mucho tiempo en cada sitio, si les sobra el tiempo se los recomiendo, pero si no, lo pueden omitir.

El tour incluye el almuerzo.

DÍA 5

En mi ultimo día por la mañana camine hasta la triple frontera, donde puedes ver Argentina, Brasil y Paraguay. Es una plaza donde hay un monumento y vistas hacia el río.

Pueden encontrar algunos puestos de artesanía en los alrededores.

Por la tarde hice una de las actividades más adrenalínicas de mi vida y me encantó. ME TIRÉ EN PARACAÍDAS!!, lo hice con una empresa brasileña y las vistas fueron espectaculares!! Aquí les dejo el link con todos los datos y mi experiencia. Salto en Paracaídas

Si tu fin es solo visitar las cataratas del Iguazu (Argentina/Brasil), con tres días es suficiente. El lugar es maravilloso y vale mucho la pena visitarlas una vez en la vida.

RECOMENDACIONES

• Llevar ropa cómoda, zapatillas, gorro para el sol, bloqueador solar e impermeable.
  • Recuerden llevar su pasaporte para comprar la entrada al parque y para cruzar la frontera para ir a Brasil.
  • Si no quieren gastar mucho, lleven su propia comida, hay lugares para sentarse y comer tranquilos.
  • No te pierdas el paseo en lancha a la base de las Cataratas, no te arrepentirás!!
  • No botes basura y cuida el entorno, lleva tu cantimplora con agua! y Disfruta!!

Si tienes alguna duda me puedes escribir en los comentarios o en mis redes sociales.