sábado, 13 de mayo de 2017

Itinerario de 7 días por Londres



Queridos Patiperros:

Hoy les quiero compartir mi itinerario por una ciudad fascinante...Londres. Viajé en agosto del 2015 a cumplir mi sueño. Fue mi primera vez en Europa, por lo que estuve varios meses investigando y buscando información para organizar mi viaje. Gracias a eso todo salio perfecto y disfrute mucho de la ciudad.

Londres es un lugar muy popular, grande y relativamente caro, por lo que es muy importante investigar antes de viajar, de esta forma lograrán aprovechar bien su tiempo y dinero.

Aquí les dejo mis recomendaciones y todo mi itinerario para que se guíen y logren disfrutar de esta maravillosa ciudad tanto como yo lo hice. 







Viajé desde Santiago de Chile a Londres por British Airways con escala en Sao Paulo.



DÍAS: 7 días en Londres 


HOTEL: LSE Passfield Hall ubicado a pocas cuadras del Museo Británico, cerca de 2 estaciones de metro (Russell Square y Euston Square) y de la estación de tren St. Pancras. 

El edificio pertenece a la Universidad de Economía de Londres y son dormitorios de los alumnos de la universidad, los cuales funcionan como hotel en los periodos en que están de vacaciones. 



Las habitaciones son amplias, cómodas y limpias, desayuno espectacular, (lo que más extraño jeje) excelente ubicación, yo iba caminando desde ahí hasta Trafalgar Square (no es tan cerca pero es caminable). El personal no siempre es muy amable, pero lo demás todo bien. 




TRANSPORTE: Me movilicé a todos lados por el Underground (metro) y caminando. El metro es muy fácil de usar si sabes a que estación debes ir y en cual estas, en todos lados hay mapas de las lineas y solo tienes que ubicar tus estaciones. 



Recomiendo comprar la tarjeta OYSTER, lo equivalente para los chilenos a la BIP. Es una tarjeta recargable que sirve para metro y autobuses, se puede comprar en las taquillas del metro, y se debe marcar a la entrada y salida de cada estación. La tarjeta es individual, no la pueden usar dos personas. Con la Oyster card podrás ahorrar unas libras, ya que el boleto individual sale mucho más caro. Además cuando ya no la uses la puedes devolver y te regresan el dinero que costó la tarjeta y lo que tengas recargado.
ACTUALIZACIÓN 2023 
Actualmente para usar el metro puedes pagar tus viajes con una tarjeta de crédito que tenga chip, te hacen el cargo del viaje directo en tu tarjeta y el valor del pasaje es el mismo que si usas la Oyster card. 


El transporte en general es muy caro, pero si organizas tu itinerario por sector podrás ahorrar un poco y trata de caminar lo que más puedas jaja.


ACTIVIDADES: Para seguir ahorrando compré el London Pass para 3 días, lo compré a través de Despegar.com y lo retiré en una oficina en Londres, te entregan una guía con los lugares donde puedes usar la tarjeta y mapas. A mi me resultó útil y logré ahorrar visitando los principales lugares incluidos. Revisen si a ustedes les interesa visitar los lugares que incluye, de lo contrario no es rentable comprarla.



Día 1 
Museo Británico - Trafalgar Square - Picadilly Circus - Oxford Street - National Gallery.




Primer día en Londres y nos recibió con lluvia, sea cual sea la estación del año, lleven paraguas o impermeable siempre. La primera parada fue el gigantesco e impresionante Museo Británico que es totalmente gratis, Dedicarle por lo menos medio día, y organizar antes de ir, que secciones quieres ver primero, puedes pasar fácil todo el día recorriendo sus salas. Yo fui dos días a visitarlo y me faltó tiempo. Mis favoritas fueron las áreas de Asia y Egipto.


Luego caminamos hacia Trafalgar Square, pasando por Picadilly Circus y Oxford Street. 


En la misma plaza Trafalgar la que es característica por sus leones, se encuentra la National Gallery (gratis).


Luego de sacar fotos y pasear por el sector volvemos al hotel a descansar. 


Día 2 
Oxford - Oxfird Castle - Chirst Church - Merton College - Biblioteca - Museo de la Historia de la Ciencia - Lyceum Theatre.





Nuestro segundo día lo dedicamos a la hermosa ciudad universitaria de Oxford, un lugar que se convirtió en favorito, su vibra y College que le dan un color dorado enamoran. 

Para ir hasta Oxford yo opte por contratar el tour en español con Sandemans (valor 38 libras) Esta empresa trabaja en varios países de Europa y realiza tours en español gratis por la ciudad, solo debes dar una propina al final del recorrido, bastante conveniente para saber sobre la ciudad que visitas y darte una idea de la ubicación de los lugares para luego volver por tu cuenta.


En el caso del tour por Oxford esta incluido en el precio el guía y el ticket ida y vuelta en tren. El punto de encuentro es la estación Paddington. Desde ahí llegamos a Oxford y comienza el recorrido por los distintos College como por ejemplo Christ Church (donde está el comedor que inspiró a la escritora de Harry Potter), Merton College. Además de la Biblioteca y  el Puente de los Suspiros entre otros.


El recorrido toma medio día y lo que me gusto de este tour es que luego de terminar te dan la opción de regresar con ellos o de seguir recorriendo por tu cuenta la ciudad y volver a Londres a la hora que tu quieras, te dejan el ticket de tren y te dan recomendaciones de lugares donde comer y que más visitar, ademas te dejan un mapa de la ciudad.


Para mi resulto perfecto y conveniente. 

Luego ya en Londres, fuimos al  Lyceum Theatre a ver el musical del Rey León. Una obra impresionante, con una escenografía fantástica. Muy recomendable si es que esta en cartelera cuando vayan.


Los ticket los compré por internet en la pagina de ATG Ticket  y luego los recogí en el teatro sin ningún problema.

En Londres hay muchos teatros y musicales, dense un lujo y vayan a ver alguna obra en Londres, no se arrepentirán. 


Día 3 

St. James Park - Palacio de Buckingham - Abadia de Westminster - Té en B Bakery - The Household Cavalry - Big Ben - Parlamento - Támesis - London Eye.




El tercer día nuevamente nos toco lluvia, así y todo decidimos ir caminando por el St. James’s Park hermoso parque con una laguna y mucho verde, desde ahí pude divisar a lo lejos por primera vez el London Eye, ya se imaginaran mi emoción jeje. Luego seguimos caminando hacia el Palacio de Buckingham, como ya había pasado la hora del cambio de guardia solo me dedique a sacar fotos y decidí volver otro día.


Luego continuamos nuestro recorrido hacia la Abadia de Westminster la cual está incluida en el London Pass. Mientras caminábamos hacia allá sin saber que el Big Ben estaba tan cerca, hizo su aparición entre las calles y yo emocionada le grité a mi mamá (con quien hice este viaje) Mira ahí está el Big Ben!!! jaja  fue uno de los momentos que más recuerdo porque toda la vida había querido conocerlo, y no me defraudó, es mucho más impresionante y bonito en persona que en los videos y fotos que había visto jeje. Escucharlo sonar no tiene precio. Ese día estaba de cumpleaños, así que fue el mejor regalo.


Bueno luego de visitar la Abadia de Westminster, que es muy grande y hermosa, nos fuimos a Trafalgar Square porque teníamos reservado tomar el té de una forma diferente, arriba de un bus de dos pisos!!! Sii, lo que leyeron, como era mi cumpleaños me auto regalé la hora del té con B Bakery  Un típico bus rojo de dos pisos adaptado con mesas para tomar el té y dar un paseo por la ciudad. Qué más tradicional que eso. 



No es barato (45 libras), pero a mi me encantó, todo muy rico y puedes tomar todo el té que quieras. El paseo dura 1 hora y media dependiendo del trafico.



Siguiente parada The Household Cavalry incluido en el London Pass, museo de la guardia real de caballería, hay exposiciones de los uniformes, pueden ver a los soldados preparando sus caballos, y todos los días a las 10:50 app. se realiza el cambio de guardia en Horse Guard.


Luego caminamos hasta el Parlamento y su hermoso Big Ben, ahí pase unas horas, admirando su belleza y fotografiando el Támesis junto al London Eye, todo esta cerca, por lo que pueden optar por tomar un paseo por el río, o subir al London Eye.



Día 4
Arco de Wellington - Hyde Park - Palacio de Kensington - Albert Memorial -  Royal Albert Hall - Museo Madame Tussauds -  London Eye.


Hyde Park

Temprano partimos en la estación Hyde Park Corner, donde visitamos el Arco de Wellington para luego atravesar y disfrutar mi parque favorito en Londres, el Hyde Park, rodeamos la laguna admirando su verde y sus patos hasta llegar al Palacio de Kensington (incluido en el london pass) a opinión personal, solo si tienen la london pass entren, si no, creo que no es indispensable.


El palacio es pequeño, y lo más bonito son sus jardines. Pero si son fan de la princesa Diana, creo que les gustaría ver el área dedicado a sus vestidos.


Luego saliendo del Hyde Park se encontraran con el Albert Memorial y  Royal Albert Hall, el cual solo lo vi por fuera.

Royal Albert Hall

*Si ustedes quieren seguir por esta área, pueden dirigirse al Museo Victoria y Albert,  Museo de Ciencia (gratis) y el Museo de Historia Natural. Yo los visité otro día, ya que tenia reservado  mi siguiente destino.

Museo Madame Tussauds, muchos dicen que es muy turístico, trampa para turista, etc. A mi me encantó y me reí como nunca.



Para quien no sepa de que se trata, es un museo de cera, con celebridades de distintas áreas, donde puedes sacarte fotos con quien quieras, hay algunos muy reales que hasta puedes confundirte, como nos paso a nosotros jajaja, y otros que dices: "¿y este quién es?" jaja, pero no solo es eso, también incluye una "Cámara de los Horrores" donde entras en grupo por unos pasillos y sale gente a asustarte jaja, no pare de correr y reír de los nervios todo el recorrido jaja. Luego hay un recorrido en unos carritos con forma de taxi donde con animatronics te muestran la historia de Londres y terminas el recorrido con el área de Star Wars y Marvel, donde pasas a un teatro para la experiencia 3D.


Como dije antes, a mi me gusto mucho la experiencia, creo que es para ir una vez en la vida, y si es así, que sea el de Londres, es caro y va mucha gente, pero yo lo disfruté, todo va en la actitud.

Les recomiendo comprar la entrada por internet, ya que les hacen descuento y pueden elegir la hora en que quieren ir, así la espera en la fila será menor. También da la opción de comprar su entrada junto con la del London eye, lo cual hice yo y me salio con descuento.

Les dejo el link Aqui para que vean los precios.


Luego de comer el famoso Fish and Chip, volvimos al área de Westminster para ver la ciudad de noche desde el London Eye. No nos tocó fila, ya que era tarde (20:00 hrs), Londres se viste de gala en la noche, y cambia completamente, para mi verla desde el London Eye fue de ensueño. Amo las ciudades de noche, y ésta es una de las más bellas.


Como comenté anteriormente el ticket lo compré por internet junto con el del Museo de cera, y solo tuve que validarlo en la oficina que esta frente al London Eye, (tienen una fila prioritaria para validar el ticket).


Para terminar el día caminamos por la orilla del Támesis algo que deben hacer si o si.


Día 5 
Palacio de Buckingham - Green Park - Borough Market - HMS Belfast - Tower Brigde - Torre de Londres - Cover Garden.



Como no habíamos alcanzado a ver el cambio de guardia el tercer día, volvimos al Palacio de Buckingham,  a las 11:00 hrs. se realiza el cambio y se llena de gente, por lo que lleguen temprano para tener un buen lugar y vean todo el protocolo.

Luego caminamos por el Green Park que se encuentra al costado del Palacio, un bonito parque donde podrán ver a los locales sentados en sillas de playa leyendo, conversando o simplemente disfrutando del sol cuando se digna a salir.


Desde acá tomamos el metro para ir hasta la estación London Brigde, desde donde empezamos el recorrido hasta el Tower Brigde.

Primero pasamos por un jugo de frutas en Borough Market, un bonito mercado de comida, frutas, verduras y flores, aquí encontraran de todo un poco.


Luego caminamos por el barrio financiero y sus enormes y modernos edificios donde se puede ver a los oficinistas sentados a la orilla del Támesis comiendo al aire libre. Pasamos por el famoso barco HMS Belfast, el que esta incluido en el London Pass, pero yo no entré, para poder seguir el paseo hacia el Puente de la Torre, que para nuestra suerte justo nos toco verlo abierto, momento impagable.


Llegamos al Puente, lo cruzamos y aprovechamos de entrar a las torres y vivir la "Tower Bridge Exhibition" que esta incluido en el London Pass. Desde arriba se obtienen unas bonitas vistas y puedes caminar por los pisos de cristal, además de ver la historia del puente. En mi opinión si no tienen el London pass, creo que no vale la pena pagar solo por entrar. Pueden obtener vistas mejores desde otros edificios.


Terminando la visita pasamos a nuestra última atracción del día la hermosa y fascinante Torre de Londres, incluido en el London Pass, y uno de los imperdibles.


En la entrada pueden tomar los tours guiados por los guardias, nosotros comenzamos con el tour y luego seguimos por cuenta propia, no se pierdan las impresionantes joyas reales. Dediquen por lo menos 2 horas para recorrer todo.

Luego para terminar el día nos dirigimos a Covent Garden a comer unas deliciosas hamburguesas en Shake Shak.


*Pero si ustedes tienen tiempo luego de la Torre de Londres pueden visitar The Monunment donde al subir sus 311 escalones tendrán unas bonitas vistas de Londres (incluido en el london pass) luego pueden dirigirse a St, Paul Cathedral donde la princesa Diana se casó con el principe Carlos. Luego pueden atravesar el Millenium Bridge y visitar el Shakespiere Globe y Tate Modern



Día 6

Castillo de  Windsor - Bath - Stonehenge.



























Este día lo dedique para hacer una excursión de un día al Castillo de  WindsorBath y Stonehenge, tomé un tour con la empresa "Tour Premium (75 libras). Teníamos que estar a las 8:00 am en el Andén 15 de la estación de autobuses de Victoria, para tomar el autobus.



La excursión resultó mejor de lo que esperaba, pensé que íbamos a estar corriendo de un lado a otro, por incluir tantos lugares, pero no, nos dieron el tiempo adecuado para cada lugar. La guía nos explicaba la historia de cada sitio en los trayectos en autobus, y luego nos dejaba explorar por nuestra cuenta.


La hermosa Bath

Los tres lugares que visité me encantaron, creo que son imperdibles si van con tiempo a Londres y mejor si los pueden hacer por su cuenta.

Stonehenge


Día 7
Museo de Historia Natural - Museo Victoria y Albert - Museo de Ciencia - Aeropuerto.



Ultimo día en Londres y lo dedique a los museos.

Museo de Historia Natural (gratis) un imperdible, la colecciones y organización del museo es increíble, ademas el edificio en si es digno de apreciar. Hay mapas para que no se pierdan ningún área. Dentro del museo hay un restaurante donde pueden almorzar.


Museo Victoria y Albert  Continuamos con este museo, también de un gran tamaño, y muy recomendado, tiene una gran colección e igualmente cuenta con un restaurante en el interior, que aunque no almuercen ahí, vayan a verlo, es precioso. En el patio del museo hay unos puestos donde pueden comprar comida y comer en las mesas al aire libre, esa fue mi opción.


Museo de Ciencia (gratis) Finalice con este museo, pequeño pero si andan por el sector y tienen tiempo esta interesante de visitar, sobre todo si les gusta esta área.


Al fin del día tomé en la estación St. Pancras el metro hasta el aeropuerto de Heathrow para tomar mi vuelo de vuelta a Santiago. 

La infaltable lluvia


Recomendaciones


  • Llevar paraguas o impermeable en tu mochila, no importa si es verano.
  • Si no tienes mucho presupuesto para comer busca un "Pret a Manger" hay en todos lados, es comida rica, saludable y barata para Londres. 
  • Hospédate cerca de una estación de metro.
  • Reserva por internet todo lo que puedas y con tiempo, ahorraras unas cuantas libras.
  • No te vayas de Londres sin probar el famoso Fish and Chips.
  • En migración lleva impreso tu itinerario de vuelo, donde indique que tienes avión de ida y vuelta, te lo pueden pedir.  

Si tienen más tips o dudas escriban en los comentarios o en mis redes sociales. Espero que les sea de utilidad y disfruten de su viaje por Londres!

Saludos Patiperros

Cynthia


Twitter       @cynthia82







No hay comentarios.:

Publicar un comentario