Pages

jueves, 22 de agosto de 2019

Como Disfrutar Año Nuevo en Londres


Muchos saben que Londres es una de mis ciudades favoritas en el mundo, y la idea de volver siempre esta en mi mente. El año pasado surgió la idea de pasar año nuevo en Londres de una conversación con mi marido, fue de esos viajes que surgen de repente, sin haberlo pensado tanto, un viaje espontaneo, que se transformó en un gran viaje.

En algún momento de mi vida había pensado en querer pasar año nuevo a otro país, pero por mis vacaciones lo veía difícil, hasta que el año pasado todo calzó y puede pasar el año 2018/2019 en Londres!. 



Cuando fue un hecho comencé a armar mi itinerario de dos semanas en Inglaterra, ademas de visitar Londres, aproveche para ir a Bristol, Liverpool, Cambridge y algunos pueblitos en sus alrededores. Les puedo adelantar que fue un viaje increíble a pesar de ir en invierno!!! 

Lo primero que busque antes de armar mi itinerario fue donde pasar año nuevo en Londres, yo sabia que quería ir a ver los fuegos artificiales al London Eye pero no sabia que había que tener entradas!! Sii, se debe reservar el lugar en los alrededores del Tamesis.

Para ir debes comprar tu ticket por internet, a mi me costo 10 libras cada uno, y puedes elegir el sector de donde quieres ver los fuegos artificiales, hay un mapa con las calles de distintos colores, yo elegí el azul que es la calle que esta al frente del London Eye, (excelente ubicación). 




Los ticket salen a la venta en Septiembre, yo me inscribí en la lista de correos de la página oficial para que me avisaran cuando empieza la venta. Las entradas se agotan rapidísimo el mismo día, pero después abren más localidades un poco mas alejadas. Así que les recomiendo que estén atentos y preparados para comprar, es casi como comprar una entrada a un concierto popular!! 

Una vez realizas la compra te preguntan si quieres recibir el ticket en la casa, esta es la única opción para extranjeros, yo lo hice pero mis ticket llegaron en enero jaja, así que como no los recibí antes de viajar, escribí por Twitter a SEE TICKETS y ellos me ayudaron.  Transfirieron mis ticket a una caseta que colocan en Trafalgar Square donde puedes ir con tu pasaporte a buscar las entradas. 


31 diciembre

El día 31 de diciembre en Londres es como cualquier día, la gente trabaja normal, los turistas pasean, todo ocurre con tanta normalidad que por momentos se me olvidaba que en la noche era fiesta de año nuevo. Esto fue algo que me sorprendió, ya que en mi país Chile, se nota que es un día especial, la gente anda más animada y alegre de lo normal, en la mayoría de los trabajos se sale más temprano, en las calles se ven a los vendedores con cotillón (lentes, gorros, luces etc) de año nuevo y se escuchan las típicas cumbias de año nuevo etc. En Chile y sobre todo en Valparaíso es un gran evento y las familias se preparan para ese día. En Londres pasa desapercibido, todo tranquilo, y se celebra lo justo y necesario.

Debo decir que eso me sorprendió, peroooo yo disfrute y amé haber pasado año nuevo al lado del Big Ben y frente al London Eye, con música de Queen, Los Beatles, Ed sheeran, Sam Smith y más, tener ese momento tan Británico para mi no tiene precio!. 


31 diciembre

Minutos previos al año nuevo...

Ese día nos fuimos como a las 19:30 desde nuestro hotel caminando hasta el Big Ben ya que ese era nuestro acceso a la Zona Blue. Cada sección tiene una entrada especifica. Y en la mayoría hay una estación de metro cerca, el metro funciona ese día. 

A esa hora ya se notaba más ambiente, los grupos de gente con su bolsos con snacks para la espera, todos bien arreglados y abrigados, aunque para ser invierno esa noche no estaba tan fría como esperaba, pero siempre es bueno ir preparados. En cuanto a la comida, se pueden llevar snacks y alcohol pero no en botellas de vidrio, si no quieren llevar comida hay unos carritos dentro donde venden comida y bebidas.



Al momento de llegar a la puerta, te piden tu ticket y revisan tu bolso, como yo no llevaba nada grande pase de inmediato. A las 8:00 pm ya estábamos instalados en nuestro lugar, a unos metros del Big Ben y casi en frente del London Eye, rodeados de asiáticos, ahí estuvimos 4 horas entre que nos sentábamos en el suelo y nos parábamos jaja (no se puede llevar sillas de ningún tipo), Lo bueno de llegar temprano es que tienes más chance de elegir un buen lugar y vivir el ambiente, a las 9:30 pm nuestro sector ya estaba casi lleno. Por eso les recomiendo que máximo estén a las 9:00 en su lugar.

La hora igual se pasa rápido viendo a la gente, hay música y un animador que habla de vez en cuando, dice cuanto falta para las 12, hace participar a la gente con las luces de sus celulares para que sea grabado por los drones que llevan las imágenes a las casas de los tele espectadores. El London Eye iluminado cambia sus luces cada cierto tiempo y te dan ganas de fotografiarlo con todos los colores. La gente ya esta mas animada, canta, baila, se toma fotos y se ponen ansiosos de que pronto sea media noche.



Uno de mis momentos favoritos fue cuando pusieron We will rock you de Queen y toda la gente se levantó a cantarla a todo pulmón, momentos que te aprietan el corazón y te emociona vivir. 

Luego de toda la emoción previa se acerca el momento, el animador comienza con la cuenta regresiva y la gente lo acompaña en el conteo junto a los números que se ven en un edificio al lado del London Eye, las campanas del Big Ben comienzan a sonar también, aunque en esta ocasión eran grabadas porque está en mantención jaja, pero de todas formas escucharlas sonar es otra cosa que emociona a mil. 

Todos con sus celulares en el aire...Tres, Dos, Uno!! Happy New Year!!!! y comienzan los primeros fuegos artificiales. Un espectáculo maravilloso acompañado con música actual, entre ellos Dua Lipa y Liam Payne. 



Es inevitable no dejar de sonreír, es un momento tan emocionante, al menor para mi, que no deje de sonreír y sorprenderme. Cuando pensaba que no podía ser mas perfecto, para terminar los fuegos artificiales suena All you need is Love de los Beatles! ahí no pude más de felicidad! Fue el final perfecto para comenzar el año 2019!



Pasar año nuevo en Londres es una de las cosas que no olvidare nunca, a pesar de que la celebración es corta y a las 1:00 am la gente ya se iba del lugar, para quien es fan de esta ciudad  es un imperdible, y si no lo eres, también lo disfrutaras, al final todo depende de la actitud que uno tenga, mas que de el lugar. 



Ir a Londres en estas fechas ademas de ver este hermoso espectáculo, te permitirá verla en época Navideña y eso es un gran regalo!, esta ciudad es aun más impresionante de noche con sus calles iluminadas y sus pistas de hielo con arboles de navidad. 

Aquí se grabo Night Changes de One Direction jaja

No olviden ir al día siguiente al desfile de año nuevo que realizan en Picadilly Circus.





Si están pensando pasar estas fiestas en otro país, definitivamente Londres es una muy buena opción. 

London is Open!

PD: Por favor, llévense su basura!! 


Llévate tu basura! 

Cualquien duda escríbeme aquí o en mis redes sociales.


Algunos post de Inglaterra:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario