Pages

lunes, 8 de julio de 2019

Por qué Amé Edimburgo y Qué puedes Visitar


Después de realizar este viaje, Escocia se convirtió en mi país favorito del mundo (hasta ahora) y Edimburgo en la número 1 de mi top 3 de ciudades favoritas  (las otras son Amsterdam y Londres), A este país llegue de casualidad, no estaba en mis planes inmediatos, aunque alguna vez lo pensé visitar, hasta que vi la Isla Skye en el vídeo de Harry Styles Sign of the Times (Amo un poquito esta canción y su disco jaja) y todo cambio. 



Comencé con la investigación y descubrí lo maravilloso de Edimburgo, y todo lo que estaba relacionado con Harry Potter, (otro tema que me gusta) pero lo que más me llamó la atención fue su hermosa arquitectura, amo las construcciones de piedra y las ciudades doradas, todo el estilo medieval, los castillos etc. Bueno este lugar tiene mucho de todo eso y por eso se convirtió en mi favorita. 


Pero lo que hace hermosa Edimburgo ademas de su arquitectura es  su gente, me encontré con personas amables y conversadoras, en el país en general es así, Yo sentí que Escocia era el lado humilde y amable del Reino Unido. Sentí que Escocia iba con mi personalidad, quizás por eso me sentí tan cómoda y acogida, creo que es un lugar donde podría vivir perfectamente. 



A pesar de ser una ciudad concurrida por turistas, yo logré disfrutarla con tranquilidad y sin grandes aglomeraciones, puede ser porque fui en septiembre, terminando la temporada alta, pero de todas formas es una ciudad digna de ser visitada en cualquier época del año. 


En los siguientes post les estaré compartiendo los lugares que visite durante mi viaje por Escocia y hoy comenzaremos por la maravillosa Edimburgo.

VUELO

Viaje desde Santiago de Chile a Edimburgo con KLM haciendo escala en París, el vuelo me salio 1.400 usd, pero lo pueden encontrar más barato si compran ida y vuelta desde la misma ciudad, yo como viaje a Irlanda, regresé a Chile desde Dublin, por lo que sube el precio del pasaje si se regresa desde una ciudad distinta. 

  • Traslado desde aeropuerto a centro de Edimburgo
Al llegar al aeropuerto saliendo de la terminal hay unos buses que se llaman Airlink, realiza varias paradas y la más central es Weverly Bridge cerca de la estación de trenes. 
El viaje sale 4 libras solo de ida o 7,5 libras ida y vuelta, el ticket lo compras en la misma parada de autobus, hay unas taquillas. El bus es cómodo y tiene wifi.



ALOJAMIENTO

En Edimburgo me quedé en dos Hostales, cuando viajo sola generalmente me quedo en hostales porque es mas barato si solo necesitas una cama, si viajas en pareja o en familia los hoteles salen a mejor precio. 


El primer hostal fue CODE POD HOSTEL. La ubicación excelente! Cerca de la estación  de trenes y de una de las calles principales Princes Street, yo recorrí toda la ciudad caminando. 


El personal es amable y te ayudan en lo que necesites, algunos hablan español. El desayuno esta incluido y está bastante bien. Las habitaciones compartidas son estilo capsulas, si eres claustrofóbico esto no es para ti. Dentro de tu cubículo tienes luz, enchufe, usb, una repisa para dejar objetos pequeños y cortina para privacidad. 


Ahora lo que no me gusto tanto es que el alojamiento esta en un callejón donde hay bares, por lo que de noche se escucha ruido de botellas y de gente, al menos desde mi habitación.  El lugar NO es peligroso, solo molesta un poco el ruido. Otro detalle es que en la habitación de 6 personas no había espacio para dejar las maletas.


El alojamiento es uno de los mejores valorados y no es barato, me he quedado en mejores, pero a excepción de los detalles que mencioné esta bien si solo vas a dormir. 


La noche sale 43 libras en habitación de 6 personas.




Luego de dos noches en Edimburgo viaje a Oban y regrese a la ciudad, en esa ocasión me quede en el Hostal HAYSTACK ubicado también en el New Town, al igual que el otro hostal, este tiene una muy buena ubicación, cerca de la estación de trenes y de Princes Street.


Las habitaciones limpias, camas con cortina para la privacidad (algo importante para mi), hay lockers con candado para dejar la maleta, el desayuno esta incluido, el personal amable y algunos hablan español.


Si tuviera que poner un pero...seria que el hostal esta en un tercer piso sin ascensor, por lo que hay que subir por las escaleras y con maletas o mochila se hace un poco pesado.


Este alojamiento es más barato que el primero y en mi opinión mejor que el otro, es pequeño pero acogedor.


La noche sale 23 libras en habitación de 6 personas




INTERNET

En el aeropuerto al salir de recoger la maleta hay una tienda donde venden tarjetas SIM, yo compre una de la compañía EE me funciono bastante bien. Sirve para todo el Reino Unido, yo viaje a Inglaterra 4 meses después y volví a usar el mismo chip, solo lo recargue y funciono perfecto. Hay distintos planes y distintos precios. 



DÍA UNO

Edimburgo como les comentaba al principio, desde el momento en que llegué me conquistó, y la mejor manera de recorrerla es caminando, es posible ir a todos lados de esta forma, aunque no todas sus calles son planas por lo que a quienes no les gusta caminar no les causara tanta gracia, pero piensen en que ahorraran en locomoción, y el ejercicio no le hace mal a nadie jeje. 


El mi primer día camine por una de las calles principales del New Town, Princes St. aquí hay muchas tiendas comerciales y me encontré con la Scottish National Gallery y el famoso Monument Scott


Al final de la calle llegué a Calton Hill, mi primera parada del día, un excelente lugar donde relajarse y ver el atardecer. Uno de mis lugares favoritos para tener una vista maravillosa casi 360º de la ciudad!. En Calton Hill sentí la tranquilidad de Edimburgo a pesar de va harta gente. 


Luego de pasear por este bonito lugar baje la colina y seguí por la misma calle hacia el primer cementerio de muchos! que me encontré, New Calton Burial Ground, caminar por ellos es casi dar un paseo por un parque, y en efecto en Edimburgo los locales ocupan los cementerios como parque. A mi me encanto pasear por ellos y ver el arte de sus lapidas, son cementerios que no dan miedo, dan PAZ!, muy distintos a los de mi país Chile, donde no se me pasaría por la cabeza pasear por ellos jejeje. 


Después del pacífico cementerio y de las bonitas vistas llegue al Palace of Holyrood House el cual sirve como principal residencia del rey y la reina de Escocia, yo no entre pero se puede visitar. Al lado de este me encontré con The Queen's Gallery una galería que exhibe obras de la Colección Real. Y al frente podrán ver el Parlamento Escoces, un moderno edificio que desencaja un poco de sus edificios vecinos por lo que ha sido criticado y no es muy aceptado por los locales,  pero arquitectonicamente con mucho significado, su construcción se baso en el paisaje escoces, su gente y su cultura, cada estructura tiene un significado. Se pueden hacer visitas guiadas gratis. 


Luego de pasear por este sector subí en dirección al Castillo por la famosa Royal Mile, en esta calle me encontré con varios callejones con encanto, no dejen de visitarlos, algunos de ellos fueron Chessel's Court Dunbar`s Close. Al frente de este visité la iglesia Canongate Kirk y su cementerio, para luego seguir subiendo y disfrutando de las tiendas y arquitectura del lugar. En esta calle encontraran el Museo de Edimburgo (no lo visité).






Al Final de la Royal Mile llegué al sector más turístico, con muchas tiendas de souvenirs, lugares para comer, shows callejeros etc. 



Aquí no se olviden visitar la Catedral St. Giles, la cual ya no funciona como iglesia sino como galería de arte, es gratis entrar, cuando yo fui había una tienda que ame por lo original y la recomiendo para comprar souvenirs, también hay una en la calle Victoria, tiene muchas cosas de Harry Potter, se llama Museum Context. 






Otro lugar que me encontré en este sector es The Hub, otra iglesia que ya no funciona como tal, sino que es un restaurante, pueden entrar a mirar si no quieren comer ahí.




Al terminar la calle legué al Castillo de Edimburgo, para entrar se debe pagar, pero pueden caminar hasta su patio gratis, ya que el ticket lo piden solo en la entrada del castillo, yo no lo visite por dentro, pero si ustedes lo quieren ver les costará 19,50 libras, y si van a las 13:00 hrs podrán presenciar el cañonazo que realizan todos los días menos domingo. 





A esta altura ya era casi de noche y baje por uno de los callejones con escaleras (Lady Stair`s Closeque me llevo al Writers`Museum y a un patio rodeado de hermosas casas donde me senté un rato a vivir la tranquilidad del lugar. 




Luego de tomar algunas fotografías seguí bajando para llegar al New College, una Universidad hermosa para fotografiar de noche y en su esquina hay un mirador donde llegue de casualidad donde se puede ver parte del New Town Iluminado. 





Luego de tener esa preciosa vista de la ciudad, subí por Ramsay Lane donde hay un bonito jardín residencial que visite al día siguiente de nuevo para verlo con luz. Por esta calle llegue a la Royal Mile y cruce para ver desde la altura Victoria Street iluminada, otra belleza de Edimburgo y una de mis calles favoritas. La escritora de Harry Potter se inspiro en esta calle para crear el Callejón Diagon. Cuando caminen por Edimburgo sentirán que están viviendo en la película!!


En este sitio terminó mi primer día en la hermosa Edimburgo.



DÍA DOS

El segundo día lo comencé en Rose Street, una callecita adornada con banderines de colores y flores, en este lugar encontraran algunos pub y restaurantes, también pueden visitar George Street que es paralela a Rose. 


Al final de la calle me encontré con The Parish Church of St. Cuthbert, un Iglesia que tampoco funciona como tal, sino como galería de exposiciones, al costado tiene un cementerio y un pequeño parque que ame visitar porque se sentía la tranquilidad, desde ahí hay vistas al Castillo de Edimburgo. 




Una vez visitado este lugar camine por West Princes Street Garden, un parque que esta a los pies del castillo junto a la linea del tren, luego camine en dirección a la Royal Mile donde me encontré nuevamente con The Hub y el castillo de Edimburgo.



Luego volví a los jardines de Ramsay Lane y a Victoria Street para poder verlos de día. Baje por la calle Victoria mirando sus tiendas alusivas a Harry Potter hasta que llegue al Grassmarket y subí por Candlemaker Row hasta la estatua del famoso perro Bobby, recuerden no tocarle la nariz, los locales están en campaña para que no lo sigan haciendo y no deterioren la estatua. 




Victoria St.

Callejon Diagon?

Para quienes no conocen a Bobby, era un perrito que acompañaba al guardia del cementerio Greyfriars todas las noches, hasta que el dueño murió y Bobby se quedó al lado de su tumba por 14 años. Eso es lo que se dice, sea verdad o mentira es una bonita historia que merece ser contada.



Un vez que se hayan sacado su foto con Bobby pueden visitar el cementerio de Greyfriars, aquí para los fans de Harry Potter encontraran la tumba de donde JK Rowling saco el nombre del innombrable Tom Riddle, Además podrán ver el colegio que inspiró Hogwarts,  George Heriot





El cementerio esta rodeado de casas, y los locales lo usan como parque, me tocó ver a jóvenes sentados en el pasto conversando, con música de los Beatles de ambiente, a otros jugando a la pelota, algo que a mi me llamó la atención, porque acá en Chile no se acostumbra hacer eso  y lo mas probable es que lo tomen como falta de respeto si se hiciera, pero el lugar es tan agradable que la verdad ahora me parece lógico que aprovechen esos espacios. Yo me quede sentada un rato escuchando música y mirando la gente pasar. Seas o no fan de Harry Potter creo que es un lugar que se debe visitar. 




El patio trasero de las casas

Una vez terminado el paseo por el cementerio me dirigí a The Elephant House, el cafe donde JK. Rowling iba a escribir Harry Potter, si son fans pueden entrar a tomar o comer algo, aunque siempre hay mucha gente, no olviden visitar el baño y dejar su mensaje. 




Luego por la misma calle del café llegué hasta Chambers Street y me encontré con el Museo Nacional de Escocia, uno de mis favoritos del mundo! y es Gratis!!. El museo es interesante e interactivo. Se acuerdan de la oveja Dolly? la oveja clonada? esta en este museo. El área de los animales esta increíble! no se lo pueden perder. Ah y no olviden subir a la terraza, hay bonitas vistas de Edimburgo.



Oveja Dolly

Museo Nacional de Escocia


Una vez visitado el Museo caminé por Middle Meadow Walk hasta llegar a un enorme parque del mismo nombre. Un parque de un infinito verde, es de eso lugares ideales para relajarse, sentarse en una banca, escuchar música y observar a la gente (como dice alguien por ahí: la contemplación, mi deporte favorito  jaja)




Para acabar mi día volví al atardecer a la Royal Mile para comer algo e irme al hostal a descansar para tomar rumbo a Oban al día siguiente. 




En Edimburgo estuve 4 días en realidad, luego de Oban volví para recorrer con tranquilidad lugares que me gustaron y mas que nada relajarme, me perdí por algunas callejuelas que no había visto antes, y visite el parque Princes Street Garden un imperdible. 




El cuarto día tomé un tour de Harry Potter al norte de Inglaterra que les contaré en otro post.


Por esta ciudad les recomiendo que caminen sin prisas y pasen por todos sus callejones, siempre encontraran sorpresas. 



Edimburgo es una ciudad increíble al igual que su gente, es de esos lugares donde te sientes en el pasado, como si estuvieras en una película al estilo de Sherlock Holmes y obviamente al estilo Harry Potter jaja. Es de esos lugares que te atrapan y a los que quieres volver más de una vez. Espero la vida me de la oportunidad de visitar de nuevo esta ciudad y país que me enamoró. 


Cuando visiten Escocia, Vívanla con el Alma! 





RECOMENDACIONES



  • El clima en Escocia cambia a cada minuto, siempre vayan preparados para la lluvia, un impermeable o un paraguas nunca está de más.
  • La mejor temporada para visitarla es de Mayo a Septiembre, sin embargo de junio a agosto es donde mas turistas encontraran, sobre todo en agosto que es época de festival.
  • Vivan Edimburgo con tranquilidad, piérdanse en sus calles, seguro se encontraran con algo grandioso. 
  • Si quieren ver el atardecer y hay buen clima Calton Hill es un buen lugar, pero si tienen tiempo y les gusta caminar también pueden ir a Arthur's Seat.
  • Lleven siempre su bolsita reutilizable para cuando compren en supermercados, aun dan bolsas plásticas pero cobran por ellas, si van con sus bolsitas ahorran y ayudan al planeta! 

Si tienes dudas déjame un comentario o escríbeme en mis redes sociales!

Instagram
Facebook
Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario