Pages

martes, 11 de junio de 2019

Lugares que visitar en Liverpool relacionados con Los Beatles


Siempre he pensado que si hubiera nacido en los 60's o 70's los Beatles hubieran sido mi banda favorita y hubiera estado gritando como loca en sus conciertos jajaja.

En general soy fan de la música británica, y como les conté en otro post, cuando viajo habitualmente relaciono la música con los lugares que visito. Este año (2019) fui por segunda vez a Inglaterra y un lugar que tenía ganas de conocer y no pude la primera vez fue Liverpool, obviamente mis ganas eran por los Beatles, pero una vez allá, me enamore de la ciudad y su gente. 





Efectivamente en Liverpool se respira música, cultura y fútbol (Sí, visité el estadio del Liverpool FC, pero eso se los dejo para otro post jeje). Es una ciudad que tiene mucho para ofrecer y por lo menos hay que dedicarle 3 noches para disfrutar con calma sus increíbles museos y lugares. 

Como yo, muchas personas llegan a Liverpool por la música, si estas en esta ciudad es inevitable cruzarse con un lugar relacionado a los Beatles, por todos lados encontrarás algo referido a ellos, por esta razón te cuento en este post todos los lugares que puedes ver en esta increíble ciudad que tiene relación con los Fab Four.

Lugares para fans y no fans...


Esta hecho con jelly beans

MUSEOS

The Beatles Story

El museo más popular es el "The Beatles Story" está ubicado en el Albert Dock y como dice su nombre es un recorrido por toda la historia de los Beatles a través de imágenes y representaciones de momentos importantes en la vida de esta banda, sin embargo son pocos los objetos originales que podrán ver aquí. 



Si van a tomar algún tour de los Beatles les recomiendo que visiten este museo antes, porque prácticamente es todo lo que les contaran en el tour pero a lo Disneyland, caminas por los pasillos escuchando la audioguia que te cuenta su historia mientras miras las vitrinas y paredes. 

Representación de la Caverna

Personalmente no me gustó, la mayoría son replicas de los lugares que vas viendo junto con la audio guía. Yo lo dejé para el final de mi viaje pensando en que me iba a encontrar objetos originales que contaran su historia, pero no. Lo único que rescato es una exposición al final con fotos inéditas de la banda, especialmente de John Lennon. 


De todos los lugares que visite, este fue el único que me desilusionó porque iba con otra expectativa. Solo  lo recomiendo si no han visto nada de la banda aún. Pero si eres muy fan lo mas probable es que quieras visitarlo de todas maneras jaja.

El precio de la entrada es 17 libras


British Music Experience


Este museo fue uno de mis favoritos, ¿eres fan de la música británica? este es tu lugar. Si bien no es exclusivo de los Beatles, contiene varios instrumentos, letras de canciones y vestuario original de la banda y de otros artistas como David Bowie, Oasis, The Rolling Stones, Spice Girls, Coldplay, One Direction, Queen, Adele etc.




Ademas de toda la exhibición, cada 30 minutos aparece un holograma de un cantante en un escenario dando un mini concierto! y si todo eso es poco al final del recorrido hay instrumentos musicales como, batería, bajos, guitarras etc. para que puedas tocarlos, por el tiempo que quieras, y si no sabes tocar alguno hay videos donde te enseñan a tocar una melodía. Yo alucine tocando todo jaja en mi vida había tenido una guitarra eléctrica  en mis manos, y ahí logre tocar una melodía completa, me sentí como rockstar! jaja.





Pero eso no es todo, también hay una cabina como las que se usan para grabar canciones, entras en ella, te pones los audífonos, eliges una canción y la puedes grabar!! es lo máximo!! si siempre quisiste ser cantante o músico este rinconcito sera tu favorito.







El precio de la entrada es 14 libras

Magical Beatles Museum 

Este museo no lo alcance a visitar pero tiene buenos comentarios y creo que es lo que yo esperaba del Beatles Story. No tiene mucho tiempo de inaugurado, y su colección principalmente fue donada por familiares de quien fue su Road Manager Neil Aspinall. El museo contiene objetos, discos, canciones etc, y les realizan un tour guiado  contando la historia y anécdotas de este grupo británico. 

Si tu lo visitaste cuéntame en los comentarios que te pareció.

El precio de la entrada es 15 libras


Estatua De Los Beatles

La famosa estatua de los Beatles donde se ven caminando relajadamente la pueden encontrar en Canada Boulevard con Brunswick Street. Es una de las estatuas más famosas y no puede faltar una foto caminando junto a ellos. 



Casual caminado con los Beatles

The Cavern Club

Otro de mis sitios favoritos, La Caverna, uno de los primeros lugares donde tocaron Los Beatles, este subterraneo ademas de pub es como un museo, sus paredes están llenas de fotografías y objetos de los Beatles y de los artistas que alguna vez tocaron en este lugar.



El ambiente es genial, hay 2 escenarios donde se presentan bandas que tocan los temas de los Beatles.




Es un lugar que no se pueden perder sean o no fans de los Fab Four.




Es gratis de lunes a miércoles, de jueves a domingo se paga entrada desde el medio día en adelante, 2,50 libras. Si realizan el Tour con Mágico Tour, la entrada esta incluida. (se los explico a continuación) Aquí pueden ver mas detalles Click




Liverpool Mágico Tour

Si quieres conocer las casas de infancia de los Beatles o los lugares que inspiraron sus canciones, tienes que realizar un tour si o si, es la mejor manera de aprender más sobre su vida y ver con tus propios ojos cada lugar. 


Investigué mucho para encontrar un buen tour, yo quería entender todo lo que me dijeran por eso trate de buscar uno en español, me costó encontrar hasta que llegue con Liverpool Mágico Tour. La mejor decisión. El tour estuvo fabuloso, Valentina fue nuestra guía una súper fan de los Beatles, que nos contó cada detalle y anécdota con pasión. 



A cada sitio que llegábamos colocaba la canción que estaba relacionada con el lugar y eso hizo la experiencia más emotiva aún. Les puedo decir que me emocione en varios lugares.

Estar en Strawberry Fields,  escuchar la historia de este lugar y John Lennon junto a la canción emociona a cualquiera. 


Este tour es un imprescindible! les va a encantar. El recorrido dura 3 horas app. y termina en la Caverna, el precio esta incluido, luego de que Valentina nos cuenta detalles del lugar ella nos deja ahí y te puedes quedar disfrutando de la música o una cerveza. 




Firma de Paul McCartney cuando hizo el Carpool Karaoke

Les dejo el link para que consulten por los precios, ya que hay 3 diferentes tour, yo tome el clásico y estuvo perfecto. Click


Casa de infancia de Paul McCartney

BONUS

Abbey Road en Londres

Este lugar no se encuentra en Liverpool pero merece una mención en este post porque es un clásico.



El famoso paso cebra de la calle Abbey Road que da la portada de uno de los discos de los Beatles.





Este es uno de los lugares más populares, cuando lo visites lo mas probable es que encuentres una fila para poder recrear la portada cruzando el paso de cebra.

Les recomiendo que vayan temprano para que no encuentren tanta gente, ni tantos autos. Es una calle concurrida, tengan cuidado con los vehículos! no queremos accidentes.


Luego de que logres tu foto no te olvides fotografiarte con los famosos estudios Abbey Road, y recuerda llevar un plumón para que dejes tu recuerdo en sus muros! (es legal rayar jeje) y para finalizar tu visita, pasa por la tienda que esta al costado de los estudios, esta genial, querrás llevarte todo!!! 




Seguramente hay muchos lugares que quedaron en el tintero, pero estos son en mi opinión los que no te debes perder si visitas el Reino Unido. 



Sin lugar a duda es un viaje musical increíble, esta banda logro hacer historia y es parte importarte de Liverpool. Estoy segura que disfrutaran mucho de todos estos lugares. 


¿Algún lugar que recomiendes y no este en este post? 

Si tienes dudas escríbeme en los comentarios o en mis redes sociales.

Instagram
Facebook
Twitter

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario