Pages

martes, 4 de diciembre de 2018

Itinerario de 4 días por Dublín Irlanda

Dublín es una ciudad grande y con mucho movimiento, famosa por sus bares y cerveza, pero también rica culturalmente.

Después de haber estado en pueblos y ciudades pequeñas y tranquilas, llegar a Dublin fue  un cambio que me sacudió un poco, debo reconocer que no fue mi ciudad favorita, demasiado ajetreada para mi, pero es cuestión de gustos, sentí que era una ciudad de gente joven, animada y con muchas cosas para hacer. Si te gusta la fiesta Dublin es tu lugar, pero si te gustan los museos y los parques Dublin también puede ser el lugar ideal, lo que me gustó de esta ciudad es que hay sitios para todos los gustos.

A continuación les comparto mi itinerario por esta gran ciudad.

TRASLADOS

A Dublín viaje desde Belfast en autobus con la compañía Eireann, son 3 horas aproximadamente, el bus lo tome en el Europa Bus Centre y el ticket lo compré por internet Precio 10 euros.

El bus tiene wifi y llega a la estación de buses Busáras en Dublin.

En la ciudad no tomé ningún transporte, me trasladé caminando a todos los lugares de este itinerario.

ALOJAMIENTO EN DUBLIN

En Dublin me aloje en el Abbey Court Hostel por cuatro noches en una habitación compartida de 10 camas, el hostal tiene excelente ubicación, se puede ir caminando a todos lados. Las habitaciones son grandes, tienen unas especies de jaulas debajo de la cama para guardar tu maleta (debes llevar candado) ademas de muebles para dejar ropa, espejo, basurero y enchufe en cada cama. Los baños son compartidos y están en el mismo pasillo de tu habitación. El desayuno esta incluido. Este fue uno de mis hostales favoritos.

Precio: 85€ por las cuatro noches.

DÍA 1

El primer día en Dublin me dedique a recorrer el centro, camine por O`Connell Street donde se encontraran con el famoso Spire, y muchas tiendas de distintas cosas. Luego por la misma calle atravesé el puente en dirección al Trinity College, la entrada a la universidad es gratis, solo se paga para visitar la Old Librery (la visite otro día) y si quieren un tour guiado en la entrada encontraran un puesto donde pueden preguntar por el tour (es de pago). Yo me dedique a recorrerla con calma y vivir su ambiente, me senté a ver un entrenamiento de fútbol y otro de ruggbie, y luego continué hacia el Banco de Irlanda para llegar a la Nationall Gallery (Gratis) y al lado visité el Museo de Historia Natural (Gratis) ambos muy bonitos, yo le dediqué una hora y media a cada uno.

National Gallery

Después me dirigí al hermoso parque St. Stephen`s Green, ideal para pasear sin prisas, disfrutar de la laguna y sus jardines bien cuidados, yo ese día me encontré con gente bailando tango en una glorieta, y al rededor de ellos personas sentadas en el pasto conversando y disfrutando del baile y la música.

Luego de disfrutar el parque me fui a Grafton Street, en ese sector hay varias calles muy animadas, donde encontraran tiendas y mucha música callejera. Amé pasear por esas calles y parar en cada esquina a escuchar a algún artista. Piérdanse por las calles aledañas. Después de disfrutar un muy dulce chocolate caliente en Budgles chocolate, baje en dirección al río, y me encontré con el famoso Temple Bar, una calle muy animada, llena de bares, y de gente. Ideal para ir en la tarde-noche a tomar algo o solo a pasear.

Después de Temple Bar termine mi paseo atravesado el famoso Ha Penny Bridge que se encontraba a 1 cuadra de mi hostal.

DÍA 2

Este día contrate un tour a la Calzada del Gigante para poder disfrutar bien el lugar y ademas poder ver Dark Hadge, una de las locaciones de la serie Game of Thrones

La excursión la contrate por internet con Paddywagon Tour incluye Dark Hadge, Calzada del gigante y Belfast en "español". El tour en realidad se hace en ingles y español. En el bus van 2 guías, el que habla ingles que además maneja el bus, y el guía que habla español. En realidad todo el tour esta hecho en ingles, las explicaciones extensas e interesantes las daba Darren (el guía/chofer irlandés) él se lleva todos los aplausos, gracias a él el tour fue entretenido, su humor sarcástico (que es el humor general de los irlandeses) fue lo máximo, en el trayecto cantaba, le gustaba asustar a las ovejas en el camino y a las personas también tocando la bocina. Si saben ingles y les toca él como guía, se los recomiendo mucho!! Sin embargo si no saben ingles no se enteraran de los detalles interesantes que da Darren y que el guía en español no dice. Él solo se dedica a dar una breve reseña de donde vamos y mas que nada información de la hora en que debemos volver y lugares de encuentro. Aquí pueden encontrar esta excursión más detallada.

Precio: 61,75 euros.

DÍA 3

El tercer día en Dublin tome otro tour a Wicklow, Powerscourt y Glendelough, este ultimo se convirtió en favorito y recomiendo que vayan si o si.

La excursión la contraté a través de Viator con Hilltoptreck, el grupo era pequeño y el tiempo que daban para disfrutar cada lugar estuvo muy bien.

El guía habla lo justo y preciso para luego dejarte recorrer por tu cuenta los sitios. A mi me gustó bastante ya que nunca me sentí apurada, al contrario aveces tenia tiempo de sobra para seguir disfrutando los lugares.

La primera parada fue en Powerscourt, la entrada no esta incluida en el Tour (9,50 €), los jardines de este lugar son hermosos y gigantes, pasear por ellos es todo un placer. En la entrada esta incluida una audioguia para hacer el recorrido y conocer un poco mas sobre este lugar.

Powerscourt

Luego nos dirigimos a Enniskerry un pequeño pero bonito pueblo que se hizo famoso porque ahí se grabaron unas escenas de la película Propuesta en año Bisiesto (Leap Year). En este lugar hicimos una parada de 1 hora para almorzar. Yo almorcé en Poppies (lugar donde la protagonista de la película compra el café) La comida es rica y no es caro.

Una vez almorzados tomamos rumbo al Parque Nacional Wicklow, un lugar maravilloso, sus paisajes dejan sin respiración, el lugar es muy grande, y fuimos haciendo algunas paradas estratégicas. En este parque se grabaron escenas de la película PD: Te Amo. Irlanda como se pueden dar cuenta es escenario de muchas películas y series, de hecho el cine es una las principales fuentes de ingreso para el país.

Puente de la pelicula Pd: Te Amo.

Terminamos el recorrido en mi lugar favorito Glendelough, es un conjunto monasterial insertado al lado de lagos y un hermoso bosque. Una vez que visitan los edificios y el cementerio podrán ir a los senderos que rodean el lago donde sentirán la tranquilidad del lugar y podrán disfrutar de un paisaje verde y muchas ovejas.

Precio Tour: 25€ (no incluye entradas)

DÍA 4

El último día en Dublin lo deje para conocer la famosa y espectacular biblioteca del Trinity Collage, como el primer día ya había ido a recorrer la universidad por fuera, me fui directo a la biblioteca, la entrada la compre por internet (11€) y se debe elegir el horario en que la vas a visitar, además permite usar una entrada prioritaria si hay mucha gente. En mi caso no fue necesario ya que no había fila, yo fui a las 9:00 hrs, en la entrada esta incluido el museo y ver el libro de Kells, el cual no vi, porque justo ese día no estaba disponible.

Si son fan de la lectura o lo que esté relacionado con ello, este lugar les va a encantar, es hermoso, yo estuve como 1 hora o más observando los libros y tomando fotografías, se accede a través de la tienda de regalos y es extraño pasar de ahí a la biblioteca, yo sentí que pasaba de la modernidad al pasado. Cuando la visiten me entenderán. Ademas podrán ver como restauran y mantienen los libros.

Una vez terminada la visita me dirigí al City Hall donde se puede entrar gratis, a unos pasos se encuentra el Catillo de Dublin, se pueden visitar sus patios gratis, pero para ver el Castillo y la Capilla se debe pagar entrada (6,50€) yo solo lo visite por fuera.

Luego pase por Christ church (6€) a la cual no entre, para luego dirigirme a la Catedral Saint Patrick (6€) aquí si entré, les darán un folleto en español donde explica la historia de esta catedral. Después a unos pasos fui a Marshs Library, pero los martes la cierran así que no pude entrar, se las menciono por si quieren visitarla.

Catedral St Patrick

Mi siguiente destino era el Phoenix Park, mi objetivo pasear y encontrar a los Venados. Caminé sin prisas desde la Catedral St. Patrick, pasando por Dublinia (un museo Vikingo se paga entrada) en esa calle (Winetavern St.) en dirección al río, me encontré con varias de las típicas casitas con puertas de colores.

Luego de caminar y caminar por la orilla del río por fin llegue al inicio del Parque, este lugar es gigante, les recomiendo dedicarle por lo menos toda una tarde si no pueden todo el día. Yo me guié con la aplicación Maps.me para ubicarme en el parque y ver distancias. Lleven un snack y agua, ya que por el sector no hay lugares donde comprar, o por lo menos por donde pasee yo no había. Camine por el parque aproximadamente 2 horas hasta que al fin pude encontrar los Venados.

Mi ruta fue desde el inicio del parque (Chesterfield Avenue con Conyngham road) por el lado derecho de la avenida Chesterfield hasta llegar a la altura de una rotonda, ahí atravesé al frente para visitar la Cruz y devolverme por el lado izquierdo, en este lado atravesando un "bosque" y llegando a unas canchas encontré los venados, mas o menos a mitad de camino.

Las personas les llevan zanahoria para alimentarlos, si lo hacen, tengan precaución, puede que los venados estén acostumbrados a ver gente, pero no dejan de ser animales. Yo vi a un muchacho que estaba sentado en el pasto alimentándolos y tomándose selfies, estaba rodeado de ellos y en un momento uno de los venados le acerco los cuernos a la cara y comenzó a golpear el piso con una pata como demandando más zanahorias, el chico se paro y le dio lo que le quedaba para luego salir de ahí.

Sean responsables y respeten el espacio de los venados, perfectamente se pueden disfrutar sentados en el pasto observándolos a una distancia prudente.

En el parque estuve como 4 horas aproximadamente y visite un poco mas de la mitad. En este mismo parque esta ubicado el Zoológico de Dublin.

Una vez cumplido mi objetivo me devolví por el mismo camino, a orillas del río pasando por el Museo Irlandés y la Fabrica de Guiness. Yo no visite la fabrica porque no soy fan de la cerveza pero la pueden visitar el mismo día que vayan al Parque Phoenix.

Y para finalizar el día pasé por ultima vez a Temple Bar para despedirme de Dublin, ya que al día siguiente me iba a Galway para visitar los Acantilados de Moher.

RECOMENDACIONES

• Recuerden que en Dublín (Irlanda) se usan los Euros.
  • Compren por internet la entrada para la Old Librery
  • Reserven con anticipación el hospedaje, ya que es una ciudad muy demandada.
  • Siempre anden con un impermeable, el clima es impredecible
  • En los supermercados no dan bolsa, lleven la suya.
  • En la calle O`Connell encontrarán varias agencias para contratar tours si es que no los contratan por internet.
  • En general irlanda esta bien conectado con su red de buses, y son muy cómodos, además cuentan con Wifi.
  • La fiesta comienza temprano y termina relativamente temprano.

Para más fotos o si tienes dudas escríbeme aquí o en mis redes sociales