Pages

jueves, 22 de noviembre de 2018

Itinerario de 2 Días por Belfast en Irlanda del Norte (Incluida la Calzada del Gigante)



Irlanda era un país que quería conocer desde hace mucho años, pero lo tenia postergado por que siempre aparecía un destino nuevo que me alejaba de él. 

Pasaron los años y al fin pude cumplir ese sueño postergado, este viaje a Irlanda lo compartí con Escocia (pronto subiré mi itinerario de Escocia). Fueron 10 días por este país incluyendo Irlanda del Norte. 

Esta vez compartiré mi itinerario detallado de Irlanda del Norte para que puedan planificar su propia aventura por este hermoso país.




VUELO

Como yo incluí Escocia en este viaje, volé desde Glasgow a Belfast en avión a través de la compañía Low Cost Flybe. El vuelo es de 45 minutos y no tuve ningún inconveniente, compre la tarifa con equipaje incluido Precio: 60 libras.

Anécdota

*Cuando llegue al lugar a tomar mi avión me lleve una sorpresa, el avión era mas bien como una avioneta, en vez de turbinas tenia hélices y era pequeño, no le tenia mucha fe, debo confesarlo, y me preocupé un poquito, pensé que se iba a mover mucho, pero afortunadamente no fue nada de lo que pensaba, el vuelo fue agradable, sin ningún problema, aveces las apariencias engañan jeje 



¿CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO?

En el aeropuerto de Belfast me acerque a un puesto de información turística donde una amable señora me vendió un ticket de bus para ir al centro, me regalo un mapa y me ubico para que pudiera llegar a mi alojamiento y viera en que parada debía bajarme. El bus se llama Airport Express 600 y son 15 minutos app. hasta el centro. Precio 2,50 libras. También se le puede pagar el pasaje al chofer. 

INTERNET

Yo compre un chip en Escocia de la compañía "EE" con el cual tuve cobertura por todo el Reino Unido, me sirvió cuando hice un tour al norte de Inglaterra y también cuando fui a Irlanda del Norte. En el resto de Irlanda no funciona, solo use Wifi. 

En Irlanda hay wifi en los buses y en varios lugares públicos.



ALOJAMIENTO EN BELFAST

En Belfast fue difícil encontrar un alojamiento barato y con buena ubicación. Les recomiendo buscar con mucha anticipación, para que encuentren uno disponible a buen precio. Yo me quede en Home Away From Home lo reserve por Booking (Aqui tienen un descuento de 15 usd), y era un tipo Airbnb. La casa tenia 2 habitaciones matrimoniales y una individual, era de dos pisos, muy bonita y con todo lo necesario. Esta ubicada en una especie de condominio a 15 minutos caminando del centro. No utilice transporte publico a ningún sitio. 

El lugar me encantó, todo tranquilo y bien cuidado. Compartí la casa con dos parejas, que solo me tope un par de veces. 

Cuando llegas las llaves te las dejan en una especie de caja fuerte al costado de la puerta y para hacer el check out solo tienes que dejar las llaves donde las encontraste. 

Si van a Belfast este es un alojamiento que recomendaría. Ah y el dueño habla español.

Precio: 82 libras las dos noches en habitación individual con baño compartido. 


DÍA 1

El primer día lo dedique al Museo Titanic y a recorrer el centro de Belfast. Comencé por el Belfast City Hall, es gratis visitarlo y hay tours guiados, luego camine en dirección al río Lagan y lo bordee hasta llegar al Museo del Titanic, aproximadamente me demoré como 1 hora, caminando lento y disfrutando el paisaje. 



Para visitar el museo compre el ticket por internet, tuve que elegir una hora antes de comprarlo, yo lo reserve para las 15:00 hrs. pero llegue antes y pude entrar igual, cuando fui no me toco filas, pero si ustedes van y hay mucha gente, con la compra online se pueden ahorrar la fila. 

Yo compré el boleto con la audio-guía, Cuando lleguen al museo con su ticket impreso diríjanse directo donde se entregan las audio-guías y el señor que atiende les explicará como visitar el enorme museo. 

Precio adulto 18,50 libras + 1 libra por comprar online
Audio-guía 3 libras

*La entrada incluye la visita al barco que esta al frente del museo una de las "hermanas" del Titanic, el "Nomadic".



¿Cómo llegar al Titanic Belfast?

Desde el centro de Belfast, concretamente desde Wellington Place salen los autobuses 26, 26B, 26C y Airport Express 600A / 600B que llegan hasta el museo (Estación Titanic Quarter ), en un trayecto de aproximadamente 10 minutos.

Si están en Belfast este museo es un imperdible, la experiencia te sumerge en la época y la historia del Titanic y de Belfast. Es fascinante ver la forma de vivir y como surgió la ciudad.

Algo que no se pueden perder es la experiencia de "subirse al Titanic" y recorrer sus pisos. Ademas de ver el lugar donde fue construido para dimensionar lo gigante que era. 

El recorrido me llevó 3 horas o quizás más, para que lo tengan en consideración cuando realicen su visita.


Luego de visitar el Museo volví por la costanera al centro de Belfast, visite el centro comercial Victoria Square, donde en su ultimo piso tiene una terraza techada donde puedes tener vistas de Belfast, es gratis.



Seguí caminando por el centro hasta el Black Man Statue y me dirigí a la Grand Opera House y luego al Hotel Europe el hotel más bombardeado. Caminé y me perdí por sus calles llegando a Sandy Row Comunity Centre, donde me fui encontrando distintos murales en las calles hasta llegar a mi alojamiento.



En Belfast es fácil perderse en las calles, por eso les recomiendo que anden con un mapa o utilicen alguna aplicación que los oriente. Yo utilizo Maps.me se puede usar sin conexión a internet y pueden marcar los lugares que quieres visitar. Es muy útil. 




Ademas de esos lugares pueden agregar a su itinerarios los siguientes:

Queen collage es gratis
Botanic garden es gratis
Ulster museum
Castillo de Belfast
Parque de Sir Thomas y Lady Dixon

Yo por tiempo no pude visitarlos, pero se los dejo por si les interesa.




DÍA 2

El segundo día hice una caminata a la Calzada del Gigante, visité el Carrick-a-Rede Rope Bridge (puente colgante) y Carrickfergus Castle.



Investigando para ver cual seria la mejor excursión para visitar la Calzada del Gigante, me encontré con la compañía Irish Tour Tickets, ellos ademas de realizar el tradicional tour por esta zona, también tenian uno que incluía una caminata de 8 kilometros sobre los acantilados desde las ruinas del  Dunseverick Castle hasta la Calzada del Gigante. 




El tour sale desde Belfast en un autobus que hace el recorrido tradicional, al llegar al centro de visitantes de la calzada del gigante, el grupo que hace la caminata se baja ahí para conocer al guía de la excursión, dan un tiempo para poder ir a los baños y luego nos recoge nuevamente el bus para dejarnos en donde empezaría la caminata. 



Guía de la caminata

Eramos como 12 personas. El paisaje durante todo el trekking es maravilloso, es de esos lugares donde quieres parar a cada rato para tomar fotografías, ver los acantilados, el mar, y los extensos prados verdes con ovejas no tiene precio. Una de las experiencias que recomiendo a ojos cerrados. Afortunadamente nos toco buen clima la mayor parte del trekking Y pudimos disfrutar de todo el trayecto.



La caminata es cansadora, pero no tanto como pensé, hay pocas subidas y la mayor parte es plano. Es importante que lleven zapatos de trekking, y ropa impermeable. 





Luego de la caminata, llegamos a la Calzada del Gigante, ahí te dan solo 20 minutos para sacar fotos, es lo único malo, pero como yo había contratado un tour desde Dublin a la Calzada del Gigante por que quería ir a Dark Hadge, no me importó. Además en el momento que llegamos a la Calzada, se puso a llover muy fuerte por lo que nos tuvimos que ir antes. 




Sin embargo a pesar de eso, fue un día maravilloso, no puedo explicar con palabras lo hermoso de sus paisajes y lo feliz que fui de hacer esa caminata.




Después de la calzada fuimos al puente colgante Carrick-a-Rede Rope otro lugar espectacular, para llegar allá hay que hacer otra caminata de 1 hora app ida y vuelta, ahí estuvimos una hora y media, y la entrada para cruzar el puente estaba incluida en el precio del tour. Si ustedes no quieren cruzar el puente, pueden hacer el sendero gratis, se los recomiendo! las vistas son preciosas y cuando esta despejado se pueden ver unas islas de Escocia. 





Una vez que volvimos al bus nos llevaron al Carrickfergus Castle pero solo para fotografiarlo por fuera, ya a esa altura el cansancio hacia efecto y di gracias que solo fuera un rato la parada en ese lugar. El castillo se veía bien conservado por fuera. Luego de esa visita tomamos rumbo de vuelta a Belfast. 




A pesar de que el tiempo en la calzada es muy poco si solo lo visitas en este tour, yo recomiendo a ojos cerrados la caminata. 


Precio 67 libras (si lo contratas solo, si son dos o mas personas sale 57 libras cada uno) Incluye la entrada al puente colgante.



BONUS 

Tour a la Calzada del Gigante desde Dublin 

Uno de los lugares que quería visitar en Irlanda del Norte era la famosa locación de la serie Game of Thrones, Dark Hadge, pero el tour que tomé para hacer la caminata a la Calzada del Gigante no incluía este sitio por falta de tiempo, por lo que decidí contratar otro desde Dublin para ver Dark Hadge y volver a ver la Calzada del Gigante, lo cual fue una buena decisión, ya que pude disfrutar mejor el lugar por más tiempo y sin lluvia. Siempre es un placer volver a esos lugares.



En Dark Hadge aunque la visita es corta y debes correr para alcanzar a tomar la típica foto sin tanta gente, a mi me encantó el lugar y todo lo que lo rodea, es hermoso, y vale la pena ir. 




La excursión la contrate por internet con Paddywagon Tour incluye Dark Hadge, Calzada del gigante y Belfast en "español". 

El tour en realidad se hace en ingles y español. En el bus van 2 guías, el que habla ingles que además maneja el bus, y el guía que habla español, pero todo el tour esta hecho principalmente en ingles, las explicaciones extensas e interesantes las daba Darren (el guía/chofer irlandés) él se lleva todos los aplausos, gracias a él el tour fue entretenido, su humor sarcástico (que es el humor general de los irlandeses) fue lo máximo, en el trayecto cantaba, le gustaba asustar a las ovejas en el camino y a las personas también tocando la bocina, se veía serio pero era muy simpático. 


Darren Guía Irlandés

Guía en Español

Si saben ingles y les toca él como guía, se los recomiendo mucho!! Sin embargo si no saben ingles no se enteraran de los detalles interesantes que da Darren y que el guía en español no dice. Él solo se dedica a dar una breve reseña de donde vamos y mas que nada información de la hora en que debemos volver y lugares de encuentro. 

Pero el tour en general es bueno, con los tiempos adecuados para visitar y disfrutar cada lugar. 


Precio: 61,75 euros.  





RECOMENDACIONES


  • En Belfast recomiendo quedarse mínimo 3 noches incluyendo el día completo en excursión a la Calzada del Gigante. Belfast City en 2 días pueden visitar lo mas importante de la ciudad.
  • Para la caminata a la Calzada del Gigante, lleven zapatos de trekking, ropa impermeable, agua y snacks (sandwich, galletas etc) 
  • Recuerden que si no quieren cruzar el puente colgante no se pierdan de hacer la caminata hasta este. El paisaje es hermoso y no necesitan pagar entrada.
  • Si tienen la oportunidad de arrendar un auto, esta es la mejor manera de recorrer la hermosa Costa Oeste de Irlanda del Norte. Hay muchos pueblitos pintorescos para conocer. 
  • Recuerden que en Irlanda del Norte se usan las Libras, a diferencia de Irlanda que usan Euros.
  • Para ir de Irlanda del Norte a Irlanda o vise versa no necesitan pasaporte, no hay control aduanero. (recuerden que son dos países distintos)

Si tienen alguna duda o quieren ver más fotos, pueden ir a mis redes sociales. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario