Pages

jueves, 4 de abril de 2019

Recomendaciones para visitar Disneyland y Disney California Adventure


Visitar Disney es el sueño de muchos niños y adultos, cuando escuchamos hablar de este lugar, siempre son comentarios positivos, se dice que es lugar más feliz de la tierra, puede que tenga algo de cierto, en efecto es un lugar donde lo pasarás increíble, vuelves a ser niño y nadie te juzga por andar con tus orejas de Mickey o tu corona de princesa a tu treinta y tantos años jaja.



Sin embargo si no vas informado la experiencia se puede volver algo agobiante, tengo que decir que además de lo maravilloso que es Disney también tiene su lado no tan lindo, que le llamaremos "las multitudes". Por ser un lugar ultra popular, independiente del día o la temporada que vayas, siempre te encontraras con mucha gente y con filas infinitas en las atracciones principales, por esta razón es importante informarse y planificar dentro de lo que se puede tu visita a Disney.

Hoy quiero compartir algunas recomendaciones y lo que en mi opinión no deberías perderte en estos increíbles parques.  




RECOMENDACIONES

Yo visité Disneyland y Disney California Adventure, los parques se encuentran en Los Angeles y están uno al frente del otro, por lo que se pueden visitar ambos el mismo día, (es lo que hice yo) pero si ustedes cuentan con tiempo, les recomiendo que visiten uno por día, ya que Disneyland es un parque grande y es necesario el día completo, sobre todo si quieres subirte a la mayoría de las atracciones. Las filas son largas y se va gran parte del tiempo en ellas. 





TRANSPORTE

A los parques fui desde Los Angeles, como solo iba por el día fui y volví en Uber, no sale tan caro y te deja en la puerta del parque, si son varias personas les sale más conveniente aún. 


Esta fue la opción mas rápida y cómoda para llegar, también encontré unos buses que te llevan y traen a los Ángeles pero debes volver a las 8:00 pm, lo cual no conviene si quieres quedarte a ver los fuegos artificiales. No lo recomiendo.


Pero si ustedes se quedan en Anaheim que es la ciudad donde se encuentra Disney, lo ideal es que elijan un hotel cerca del parque, o pueden llegar en vehículo propio o autobus.


Si su presupuesto se los permite una buena opción es quedarse en uno de los cuatro hoteles Disney que están alrededor del Parque, además por estar hospedados en esos hoteles les permite entrar una hora antes a los parques (7:00 am)





APLICACIÓN PARA CELULAR

Existe una aplicación llamada "Disneyland" que pueden bajar gratis a su teléfono, en ella viene un mapa del parque y muestra en tiempo real los minutos de fila que hay en cada atracción, a mi me sirvió mucho para orientarme en el parque y ver de acuerdo al tiempo de fila a que juego ir. 





ENTRADAS

Como es un lugar popular lo más recomendado es comprar los ticket por internet en su pagina oficial Disneyland Resort 


Tienen la opción de entradas para 1,2,3,4 o 5 días.


Si eligen por ejemplo el pase de 2 días deben elegir entre comprar el ticket que te permite visitar 1 parque por día (225 dolares) o elegir el ticket que permite visitar 2 parques el mismo día (Park Hopper) (280 dolares) es decir, el primer día pueden pasear por los dos parques y el segundo día que vayan también. Yo les recomiendo la primera opción, así no estarán corriendo de un parque a otro. 


Cuando compran el pase por 1 día los precios varían según la temporada y el día que van al parque.

Pase de 1 día, visitas solo 1 parque.

  • Tarifa baja $104 
  • Tarifa media $129
  • Tarifa alta $149 
Pase 1 día Park Hopper, visitas ambos parques en el mismo día.

  • Tarifa baja $154 
  • Tarifa media $179 
  • Tarifa alta $199

(precios 2019)

Yo compré el Park Hopper de 1 día, la mañana la dedique al California Adventure y la tarde a Disneyland, pero como les comente anteriormente, no es suficiente un día para ambos parques.


También esta la opción de comprar los pases y agregar el Disney Maxpass, que permite programar fastpass a través de la aplicación de Disneyland y también de guardar todas las fotos oficiales que te saques en el parque. Tiene un costo de 15 dolares adicionales.





FASTPASS

Los Fastpass son tickets que te permiten pasar por una fila especial a un horario determinado en ciertas atracciones. El Fastpass no tiene costo, es gratis y se saca de unas maquinas que están ubicadas generalmente cerca del juego con tu ticket de admisión al parque (no lo pierdas!!). 


Para las atracciones más populares estos tickets se acaban rápido, por lo que les recomiendo que vayan directo a esos juegos y saquen su fastpass a penas lleguen al parque. Yo no me pude subir al juego de Cars porque las filas eran infinitas y los fastpass estaban agotados.




Ojo! Si por ejemplo sacaron un fastpass para las 11:00 de la mañana para determinada atracción, no pueden sacar otro fastpass antes de esa hora, deben ocuparlo y luego ir a sacar el siguiente. 


Para los que compraron su entrada Disney Maxpass pueden programar sus fastpass desde la aplicación Disneyland. Pero no les garantiza que alcancen los fastpass que quieren. 


Aquí pueden encontrar información mas detallada de los Fastpass 




COMIDA

En el parque hay varios puestos de comida, de hambre no van a morir jeje, los precios no son baratos pero tampoco exageradamente caros. Si prefieres no gastar en alimentos puedes llevar tu propia comida (sándwich, snacks) algo ligero. 





ATRACCIONES

Antes de viajar averigua que atracciones hay en cada parque y ve cuales te llaman más la atención, para que le des prioridad y saques tus fastpass.


En California Adventure estas fueron mis favoritas:



  • Guardians of Galaxy: Mision Breakout! 
  • Toy Story Midway Manía
  • Grizzly River Run
  • Radiator Spring Racers (Cars) A este no alcance a subirme pero es de los más populares.


En Disneyland:


  • Piratas del Caribe
  • Matterhorn

Mi parque favorito en cuanto a atracciones fue el California Adventure, porque es más adrenalínico jeje, pero es un parque pequeño.

Disneyland es lo clásico, ideal para pasear, tomarse fotos y disfrutarlo con los niños, creo que es perfecto para los más pequeños de la casa.



ESPECTÁCULOS

Durante el día en ambos parques hay distintas presentaciones y desfiles por diferentes sectores, para saber los horarios y lugares no olviden sacar el mapa a la entrada de los parques.


Los desfiles siempre se van renovando, por lo que es probable que para cuando leas este post, los show que te muestro acá ya no estén disponibles, pero se los quiero mostrar para que se hagan una idea de lo increíbles que son.




Cuando yo fui (junio 2018) estaba el Pixar Fest, un desfile con todos los personajes de Pixar, fue uno de mis favoritos, lleno de color, energía y agua jeje, me encanto que los personajes se acercaran a los niños y los saludaran, ver sus caras de asombro y felicidad no tiene precio. Debe ser para ellos como cuando tu cantante favorito te mira o te sonríe en un concierto jaja 



Este desfile lo realizaban en Disneyland, y es recomendado estar por lo menos media hora antes de que comience el desfile para buscar ubicación, si es con más anticipación mejor, para que puedan ver bien. 




Otro de los desfiles que me toco ver y me encantó fue el Paint the Night en Disney California Adventure, aquí se unen los personajes Disney y Pixar mostrando la magia a través de un desfile lleno de luces, colores y música. Espectacular!



Este es un show que no te debes perder en Disneyland son los Fuegos Artificiales en el castillo. Ahí te recomiendo estar temprano porque se llena de gente, yo como estaba viendo Paint the night en el otro parque, llegue justo a la hora a Disneyland y quede atrás, de todas maneras vi los fuegos artificiales y el mapping en los costados de los edificios, pero no alcanzaba a ver lo que sucedía cerca del castillo.



El show es muy bonito y emotivo, hacen un recorrido por las películas actuales y las clásicas incluyendo la música de cada una, es una hermosa forma de terminar la visita a estos parques que nos traen tantos recuerdos de infancia. 



En los parques lo que más me gustó fueron sus show y desfiles, es una gran producción, sea cual sea el show que te toque ver, seguro lo disfrutaras demasiado y no te decepcionaras. 



Disney es un lugar que debes visitar por lo menos una vez en la vida, te aseguro que a pesar de las multitudes lo disfrutaras igual que niño, no olvides comprarte tus orejas y visitar a Mickey en su casa!



Que disfrutes tu visita!!


Horarios de los Parques

Disneyland: 8:00 a 00:00 hrs.
Disney California Adventure: 8:00 a 22:00 hrs



Si tienes más dudas puedes escribirme aquí en los comentarios o en mis redes sociales.

Facebook
Instagram


1 comentario:

  1. Genial, ¡muchas gracias! El año que viene quiero ir a Disneyland París y me ha servido de ayuda. Te lo contaré en mi blog (sonriendounviaje.wordpress.com).

    Un saludo ��

    ResponderBorrar