Pages

lunes, 6 de agosto de 2018

Itinerario de 6 Días en Los Ángeles


Visitar Los Angeles no estaba en mis planes cercanos, si bien quería conocerlo no era una de mis prioridades, sin embargo por el trabajo de mi marido este año le toco viajar a San Diego y aprovechando que iba a estar allá, decidí ir para conocer ese lugar, pero cuando hice mi investigación, me di cuenta que Los Angeles quedaba a solo 3 horas de San Diego por lo que no lo pensé dos veces y la incluí en el viaje. 



Siempre he sido fan de las películas y las series, por lo que estar en los Angeles era sinónimo de eso...estrellas de cine, set de televisión, locaciones de películas etc.
Lo que más me entusiasmaba era visitar los estudios Warner, ir a Universal y vivir un día en Disneyland. Ahora que lo hice puedo decir que en esos lugares fui feliz!  

Mi base fue los Ángeles, ahí estuve 6 días y luego me fui a San Diego por 3 días. 

VUELO

Volé con LATAM y American Airlines pero compré el pasaje a traves de American, el tramo de Santiago a Miami (donde hacia escala) fue con Latam y de Miami a Los Angeles con American. (Precio: 900 usd), si compran con anticipación y tienen flexibilidad de fechas lo pueden encontrar más barato.

Recuerden que para visitar USA, chilenos deben tramitar online la VISA electrónica, es un tramite rápido y fácil (en este post de Las Vegas les cuento como hacerlo) 

Les recomiendo también que si tienen escalas en USA sean de por lo menos 2 horas o más, ya que el tramite de aduana es lento y tienen que recoger su maleta para luego entregarla nuevamente a su vuelo de conexión. Además los aeropuertos son grandes y en ocasiones uno se demora en encontrar la puerta de embarque. 



INTERNET

En este viaje decidí comprar una tarjeta Sim para poder tener internet, ya que iba a usar mucho Uber. Investigando sobre el asunto encontré a Mi SimCard ellos ofrecen planes desde 100mb por 29usd hasta planes ilimitado por 60 usd, yo elegí el de 1 gb por 35usd. El plan incluye llamadas y SMS ilimitados en USA y a Chile (también funciona para otros países, visiten la pagina) Ademas del internet lo que me gustó es que si ocupas todas las gb sigues teniendo internet pero de baja velocidad, nunca quedas sin internet.

El chip lo debes comprar por lo menos con 1 semana de anticipacion y te lo envian a la casa. Una vez en USA le colocas la tarjeta a tu telefono desbloqueado y listo. Te puedes comunicar con ellos por Whatsup si tienes dudas y te explican todo. 

Para mi 1 gb fue suficiente para 10 días. 

ALOJAMIENTO

El alojamiento en Los Angeles es caro, yo decidí quedarme en Hollywood, donde está el paseo de la fama, porque en ese sector estaba la mayoría de los lugares que quería conocer, otro sector recomendable para alojar es Downtown.

En esta ocasión elegí el Hostal Walk of Fame, el cual esta ubicado en el mismo paseo de la Fama, al frente de una estación de metro y del famoso Teatro Chino y El teatro Dolby donde se realizan los Oscares. La ubicación es inmejorable y es lo mejor del hostal. 

Yo me quedé en una habitación compartida de 6 personas (precio 46 dls la noche) y luego me quede en una habitación privada con baño compartido. 

El Hostal incluye desayuno, el personal es amable a excepción de una señorita, algunos hablan algo de español, tienen actividades de pago como ir en tour por Pub o ir de trekking a ver el cartel de Hollywood. 

La habitaciones son limpias sin embargo les hace falta más enchufes cerca de la cama y los baños de mujeres están solo en el segundo piso, por lo que si te toca en el primero te queda lejos. 

No está mal el hostal pero me he quedado en mejores y con mejor precio. Rescato el desayuno y la ubicación.

TRANSPORTE

En Los Angeles lo ideal es rentar un auto ya que la ciudad es grande y algunos lugares quedan alejados, pero como a mi no me gusta manejar en el extranjero tuve que hacerlo por mi cuenta.

Uber y Metro tren fueron mis aliados, si son varias personas lo mejor será usar Uber, funciona super bien y como siempre les digo organicen su itinerario por sectores para que solo lo usen de ida y vuelta. 

Para el metro deben comprar una tarjeta llamada TAP en las maquinas que están en la misma estación, yo elegí un pase de 7 días de 26usd, les conviene solo si usaran mucho el metro. (A la red de autobuses también le llaman metro, para que no se vayan a confundir)


Para ir del aeropuerto de los Ángeles al hostal utilice una van compartida que me cobró 18usd solo ida. La empresa es Super Shuttle, al salir del aeropuerto encontraran varios puestos con un cartel azul, se acercan a la persona que esta ahí y les dirá a que hora pasa la van, se paga al mismo chofer. Pueden reservar en su pagina web.

DÍA 1

El primer día lo primero que hice fue ir a comer una hamburguesa, cuando hice mi investigación me encontré en varios sitios que recomendaban ir a comer a In n Out, así que como quedaba cerca de mi hostal fui a ver que tan ricas eran. En la avenida Sunset pueden encontrar uno de los locales, cuando llegue había fila y toda las mesas estaban ocupadas, ahí me di cuenta que realmente es popular, pedí mi hamburguesa con papas fritas y una bebida por 6,50 usd.(esa fue la hamburguesa más barata que comí en USA jaja), estaba rica, pero mis favoritas en este viaje fueron Shake Shack y la Krosty Burguer en Universal. 



Luego de comer, seguí caminando por Sunset, donde encontraran varias tiendas de todo tipo, a la hora que fui no se veia mucha gente, pero en la tarde se pone más animado.  


Camine en dirección a Melrose Av. en búsqueda del mural de Backstreet Boys, iba con la esperanza de que aun siguiera ahí, pero no....ya lo habían reemplazado por otro, en el sector de Melrose con Ogden encontraran varios murales bonitos que pueden fotografiar, en ese sector sin querer me encontré también con los estudios de CBS, no vi a ningún famoso jaja. 




Continué mi caminata y llegue al bonito Pan Pacific Park, Un parque con amplias áreas verdes ideal para descansar, leer, escuchar música o simplemente observar a la gente que lleva a sus perros a pasear. 



De vuelta al hostal camine por las típicas "poblaciones" de EEUU, casas grandes y hermosas sin rejas con jardines preciosos y autos de lujo estacionados en la puerta, la gente pasea relajadamente a sus perros y sale a botar la basura en pantuflas. Caminar por esas calles fue el momento de más tranquilidad que tuve en todo el viaje, solo se escuchaban los pajaritos y de vez en cuando el ruido de algún auto. Yo quiero vivir ahí!!



Luego de mi relajado paseo, llegue a la calle más bulliciosa a Hollywood, ya era de noche por lo que mi primera vista del paseo de la fama fue iluminada, me recordó un poco a las Vegas pero en menor escala. En esta calle encontraran las famosas estrellas, el Teatro Chino, que de noche se ve hermoso, el Teatro Dolby donde se hace la entrega de los Oscares, esta el Madame Tussauds, y otros museos de cera.




También hay un Centro comercial estilo egipcio donde desde el segundo y tercer piso podrán ver a lo lejos el cartel de Hollywood. Si no tienen tiempo de subir la montaña para verlo de cerca, esta es la opción más rápida, aunque lo verán muy pequeño. 

Mientras caminan por la calle se encontraran con distintos personajes del cine con quienes se pueden sacar fotos a cambio de una propina, incluso pueden sacarse una foto con su propia estrella de la fama, hay una señora con letras en una de las estrellas y forma tu nombre para que te saques la foto (ingeniosa no? jaja), yo no lo hice, pero si a ustedes les gusta la idea la pueden encontrar fuera del Museo de Cera (Madame Tussauds).


Si no se hospedan en esta área les recomiendo ir al paseo de la fama por la tarde, es mucho más animado y lo pasaran muy bien, aunque se encontraran con mucha gente sobre todo los fines de semana. Con un día en este sector es suficiente en mi opinión. 


DÍA 2


El segundo día viajé a Florida a un concierto y volví al día siguiente, pero esa es otra historia. En realidad sería el día 3 en la tarde. 




Este día lo dedique a recorrer nuevamente el paseo de la fama pero con luz solar, ahora pude leer y ver bien todas las estrellas, son varias cuadras con miles de estrellas pero las mas populares están en el sector de los teatros. 



Si quieren comprar souvenirs les recomiendo alejarse de la zona de teatros por la misma calle Hollywood y encontraran muchas tiendas con los mismo objetos pero un poco más barato. 


Para comer elegí Shake Shack, una hamburguesa con unas deliciosas papas fritas con queso (mis favoritas del mundo mundial) y una limonada (10 usd) y me regalaron helado de chocolate, que mejor forma de terminar el día que con el estomago lleno y el corazón contento. 





DÍA 3


Otro sector que deben recorrer es el Downtown, el centro de Los Angeles, para llegar allá desde Hollywood lo pueden hacer en metro, son unos 15 minutos hasta la bonita Union Station, en esta estación ademas del metro, salen los trenes de la Costa Oeste, y también los buses hacia y desde el aeropuerto.



Desde ahí fui caminando a el Pueblo de los Angeles específicamente a la calle Olvera, donde se respira México, es una de las calles mas antiguas de Los Angeles donde se encontraran con varios puestos de artesanía y comida mexicana, muy bonito para pasear.



Luego me dirigí caminando hasta el Chinatown, fui en la mañana por lo que las calles estaban con poca gente, y todo tranquilo, en este sector encontraran muchas tiendas y también un templo pequeño pero bonito, que pueden visitar y es gratis (Thien Hau).





Una vez recorrido el chinatown camine hacia el Centro Cívico, donde se encontraran con todos los edificios gubernamentales y bonitos parques como el Grand Park con su gran fuente en el medio, unos pasos más allá verán el Walt Disney Concert Hall, un edificio que llama la atención por su moderna arquitectura, en general toda el área de downtown es muy moderna con altos edificios. 



Por la calle Broadway, encontraran el edificio Bradburry y el Grand Central Market donde pueden pasar a comer algo, esta calle es bien animada y encontraran teatros y tiendas de todo tipo. Una vez terminado el paseo fui hacia el Little Tokio, solo recorrí la calle principal ya que a esa altura estábamos muy cansados y nos quedaba caminar hasta la estación de metro para volver a Hollywood. Pero si ustedes tienen tiempo y animo en el sector de Little Tokio pueden encontrar  en la Calle San Pedro el  jardín japonés James Irvine y el templo budista Koyasan.

DÍA 4

Este día lo dedique a visitar Universal Studios Hollywood y en la tarde a un partido de Baseball.


Para Universal compre con anticipación la entrada por internet en la pagina oficial, precio: 109 usd.. Hay opciones para comprar entrada normal por el día o la entrada Universal Express que sale mas cara pero te permite la entrada a los juegos por una fila rápida. 




Para llegar a Universal desde Hollywood o Union Station, pueden tomar el metro linea roja hasta la estación City walk, ahí salen de la estación y tiene que atravesar un puente, y verán la parada donde llega un carrito que es gratis y los sube hasta la entrada del parque, este bus funciona hasta las 22:00hrs. Si no quieren esperarlo pueden subir a pie unos 15 a 20 minutos de acuerdo a su condición física, ya que es todo subida, yo por supuesto esperé el carrito jaja. 


Para Universal un día completo es suficiente para recorrerlo, les recomiendo estar allá a la hora que abren, ya que habrá menos gente, menos filas y aprovechen de ir a los juegos más populares, que generalmente es el de Harry Potter, Transformers, y el Tour de los Studios Universal.



Yo comencé con el tour a los studios, super entretenido! ves los set exteriores, los autos que han usado en películas como Volver al Futuro, Rápido y Furioso etc, ademas hay experiencias en 4D muy divertidas. Este tour es algo que no se pueden perder del parque. 

Para los fans de Harry Potter, si o si visitar su tierra, pueden beber cerveza de mantequilla, que en realidad es como un smoothie muy dulce pero rico jaja, pueden comprar sus varitas y hacer magia, o ir a la tienda y comprar las Grageas con sabores a vomito, tierra y salchicha (también vienen sabores rico no se preocupen)


Cerveza de Mantequilla
A pesar de que el juego se quedo parado 3 veces mi favorito fue el que esta en el castillo de Hogwarts, vas volando en una escoba,  no les cuento más para que sea sorpresa.



Para comer nosotros elegimos una Krosty Hamburguesa, una de las más ricas que he probado, el refresco lo puedes llenar las veces que quieras. La Hamburguesa más papas fritas y bebida 12 usd., es lo más barato que encontraran dentro del parque. 


Universal Studios es mi parque favorito, ya lo había visitado en Singapur, hay algunas tierras que son distintas, pero ambos con la misma magia y diversión. Algo que me gustó, es que la mayoría de los personajes andan caminando y te puedes sacar fotos con tu celular o cámara sin la presión de cuando hay un fotógrafo como en Disney. Hay sectores específicos donde hay fotógrafos también, por ejemplo con los transformers pero son los mínimos. 



Luego de Universal nos fuimos al Estadio de los Dodgers a ver un partido de baseball, desde el parque tomamos el metro linea roja hasta Union Station, ahí verán unos carteles que les indican donde tomar el bus de acercamiento al estadio que es gratis, son como 30 minutos de recorrido y te deja dentro del estadio, para la salida están esperando donde mismo te dejaron, fijarse en que el bus diga Union station.



La entrada la compre por internet precio: 31 usd. la ubicación casi en el techo jaja pero se veía muy bien. El estadio es muy grande, tienen hasta tiendas de ropa, parecía un centro comercial. En la entrada te explican como llegar hasta tu asiento. 

La experiencia maravillosa! lo pase super bien, me reí mucho con la kiss cam, me emocione junto con los hinchas de los dodgers cuando anotaban puntos, me entretuve con el juego y mirando a la gente. Ir a un partido de baseball incluye de todo, deporte, cantos, música, premios, comida, risas etc, familias completas se reúnen a ver a su equipo favorito, todos uniformados de blanco y azul. Me volví fan de los Dodgers jaja, a todo esto ganaron el partido, nosotros nos fuimos antes de que terminara, al parecer faltaba mucho y ya llevábamos 3 horas de juego así que vayan con tiempo.  


DÍA 5 

Este día lo dedicamos completo a Disney. Pero esto se los contaré en otro post con todos los detalles. (Todo sobre Disney Aquí)

DÍA 6

El ultimo día visitamos los Estudios Warner Bros, les dejo el post que escribí sobre esta visita con todos los detalles. Studios WB 

Luego de los Estudios tomamos Uber para ir a Beverly Hills, debo comentar que nuestro chofer fue muy simpático y casi nos dio un tour durante el trayecto, pasamos por donde viven los famosos, y sus casas espectaculares sin planearlo jaja, luego nos mostró el West Hollywood y nos recomendó donde comer en Beverly Hills. 

Este sector es otro mundo, todo muy cuidado y moderno, calles llenas de tiendas de grandes marcas como Gucci, Prada, Armani etc. La gente muy bien vestida, con sus autos de ultima moda. 

Rodeo Road es la calle mas visitada y es donde están todas las tiendas de marca. En este sector también se encontraran con el hotel donde se rodó Pretty Woman, y se puede entrar si quieren. El Hotel se llama Regent Beverly Wilshire



Es para pasar toda una tarde recorriendo sus calles, nosotros solo estuvimos unas horas y almorzamos ahí. Les recomiendo que caminen una cuadra más y coman en la calle Beverly, nosotros comimos muy rico en Nate'n Al Delicatessen (la recomendación de nuestro chofer) no es caro para ser Beverly Hills. 

Recuerden también ir Beverly Gardens Park ahí encontraran el cartel que dice Beverly Hills.


Para finalizar el día en Uber fuimos a la playa de Santa Mónica y caminamos hasta otra playa llamada Venice, lejos mis lugares favoritos de California, un lugar agradable para caminar por la costanera, solo, en familia, con amigos, como sea.



Llegamos a Santa Mónica Pier, el muelle tiene vida, hay tiendas de souvenirs, de comida, y cantantes callejeros de mucha calidad artística, yo me hubiera quedado toda la tarde solo ahí. Además de eso encontraran el famoso Parque de diversiones Pacific Park y el restaurante Bubba Gump Shrimp el cual está inspirado en la película Forrest Gump. 




Luego de visitar el muelle, nos dirigimos por la costanera hacia Venice, pasamos por Muscle Beach una playa con un gimnasio al aire libre, verán mucha gente haciendo ejercicio. También aprovechamos de sacarnos fotos con las típicas casetas de los salvavidas como en Guardianes de la Bahía jaja ¿recuerdan esa serie?. 


Comentar que la costanera esta muy bien conservada y hay baños publicos por todos lados gratis! es maravilloso!!.


Al llegar a Venice comienza el color! murales por todos lados, vendedores ambulantes exponiendo su arte, varias tiendas de todo tipo y mucha vida. Es un lugar que merece dedicarle unas horas, les recomiendo ver el atardecer en este sector.


Ademas de la playa, Venice es famosa por sus canales, piérdanse por ellos, son muy bonitos y casi no hay gente, por lo menos a la hora que fuimos nosotros (18:00 hrs). Los canales los encontraran por la calle Dell Avenue y no se olviden también sacarse una foto con el típico letrero colgante que dice Venice. 



Las playas de California merecen un viaje aparte para recorrer toda la Costa Oeste, son hermosas y muy bien cuidadas, este recorrido lo pueden hacer en tren, si van por más tiempo les recomiendo dedicar varios días para recorrer este sector. 




RECOMENDACIONES


  • Si no cuentan con vehículo para movilizarse, lo mejor es usar metro o Uber.
  • Para visitar Los Ángeles con 3 días es suficiente para conocer la ciudad, pero es poco si quieres visitar los alrededores donde hay mucho que ver (Disney, Universal, WB Studios etc.)
  • Para los parques traten de comprar las entradas online, aveces pueden encontrar pequeños descuentos y ahorrar la fila de compra de ticket.
  • Dediquen por lo menos un día completo a Santa Mónica y Venice.

Si tienen preguntas o quieren contarme su experiencia en estos lugares déjenme sus comentarios aquí o en mis redes sociales.






  










1 comentario: