Pages

lunes, 2 de julio de 2018

El Día que me Tiré en Paracaídas


Hay muchas cosas en la vida que me dan miedo, pero me obligo a hacerlas igual, porque prefiero decir "lo hice con miedo pero lo hice", a quedarme con las ganas, nunca (o casi nunca) he dejado que el miedo me impida hacer cosas, no es fácil pero se puede, trato de no pensarlo mucho y actúo nada mas. 


Algo que siempre había querido hacer pero tenia postergado porque era caro, y no sabia donde hacerlo, era tirarme en paracaídas, para algunos esta actividad puede resultar aterradora, pero para mi era un sueño! amo las actividades adrenalínicas y soy muy fan! de las montañas rusas, las tirolesas, rapel, rafting etc, 



Hace dos años (2016) tuve la oportunidad de hacerlo en Iguazu, no le conté a nadie hasta después que me tiré. Viajé sola a Argentina para conocer las Cataratas del Iguazu, y mientras planificaba e investigaba para mi viaje, encontré que en el lado Brasileño había un empresa (Skydive Foz) que ofrecía tirarse en paracaídas sobre la represa Itaipu, no lo pensé dos veces y reservé mi vuelo. 


Emocionada y con nervios tomé un autobus desde el terminal de buses en el lado argentino donde me hospedé, hacia Foz du Iguazu, al llegar a la frontera en vez de seguir hacia la ciudad, me baje ahí y atravesé la calle para llegar al estacionamiento de un Centro comercial, ahí me iba a estar esperando una van para llevarme al lugar donde iba a ser el salto. Primera recomendación, si se quedan en Argentina, verifiquen que hora es en Brasil, yo por no ver eso llegue atrasada unos minutos, tenían una hora menos, afortunadamente iba temprano, bueno según yo jaja. 




Luego de unos 30 minutos llegamos a un bonito lugar rodeado de verde y muchos paracaidistas alistándose para saltar, en Skydive Foz también imparten el curso de paracaidismo. 

Pasamos a una oficina donde nos registramos y firmamos un par de papeles, una vez listo todo, pasamos al "entrenamiento" donde me presentaron a la persona que saltaría conmigo y quien me explicó todo lo que debía y no debía hacer, a mi me hablaron en español, el idioma no es impedimento.





Una vez que todo estuviera listo me avisaron que ya era hora del gran momento, ahí recién sentí nervios pero no miedo, durante todo el proceso, si contrataste el paquete con foto y vídeo, están con una go pro grabando y tomando fotos las cuales te entregan al final en un pendrive, yo les recomiendo comprarlo con vídeo para que vean su cara durante el salto y descenso, se reirán mucho jaja. 





Después de las fotos correspondientes y del chequeo, subimos a una avioneta con más paracaidistas, creo que eramos como 10 personas todos apretados sentados uno al lado de otro,  empezamos el ascenso a 10.000 pies, que era la altura a la que me iba a lanzar (te preguntan al principio, ya que varia el precio de acuerdo a los pies), pero una vez arriba me informaron que saltaríamos de 12.000 pies, más tiempo para la caída libre.



Una vez alcanzada la altura, me preguntan si estoy preparada, y yo les digo que no jaja, uno nunca esta preparada para estas cosas jaja, no tenia miedo pero si un poco de nervios. Saltaron dos personas antes que yo y llegó mi turno, nos sentamos en la orilla del avión unos segundos mientras mi acompañante me recordaba lo que tenia que hacer, "la cabeza hacia atrás y las piernas también". Luego comenzó el conteo... 1,2,3 y nos lanzamos! el grito fue inevitable y el ahogo por el aire también jaja pero luego de 2 segundos de voltereta tomas conciencia de todo y comienzas a observar y a reír, no se si de nervio o felicidad, quizás las dos cosas jaja. 



El paisaje desde el cielo es espectacular, todo verde y hermoso, sientes el aire en la cara y como tus mejillas toman vida y se mueven solas con el viento. De repente siento que me tocan el hombro y era la señal para que abriera los brazos, la sensación de libertad es increíble, luego de esos segundos de caída libre, abre el paracaídas y volvemos a ascender algunos metros para luego descender con tranquilidad para observar el paisaje. 



Una de las mejores experiencia que he tenido en mi vida, hasta maneje el paracaídas por un momento jaja, sin lugar a dudas fue la mejor decisión que he tomado, y no paso nada malo, aveces pensamos tanto en lo que puede pasar y generalmente pensamos en lo negativo, lo cual nos termina limitando por miedo a lo que pueda suceder. 



Como escribí en el principio, aveces no es necesario analizar todo!, tienes ganas? hazlo y punto. El nervio y el miedo a lo desconocido es normal, en el camino te vas a dar cuenta que todo lo que estaba en tu cabeza no era tan así, y la vida te va dando sorpresas que no te esperabas. 



Atrévanse y cumplan sus sueños! no se queden con las ganas, que es lo peor que les puede pasar. Si tienen la oportunidad no la desaprovechen, puede que nunca más se presente. Superen miedos, van a ver que después de hacerlo se van a sentir inmensamente feliz!



PD: Para valores y más detalles visiten la pagina web de Skydive Foz, arriba les deje el link.


Instagram @rayandoelmapatips


1 comentario:

  1. Lo bueno es que no es mi sueño, y no ha pasado por mi cabeza hacerlo... Felicidades por haber cumplido el tuyo!

    ResponderBorrar